Search
× Search
Sunday, March 29, 2020

Dispositivos para los estudiantes que no los tienen en casa

Estamos cambiando de instrucción en el aula a instrucción en línea hasta el 4 de mayo 2020.  Como VUSD se ha estado preparando para el aprendizaje a distancia, sabemos que el acceso a un dispositivo adecuado es fundamental.  Todas las escuelas de VUSD están en proceso de entregar dispositivos a quienes los necesiten.  Debido a las nuevas órdenes de permanecer en casa y la necesidad de distanciamiento social, hemos cancelado nuestras distribuciones que se anunciaron el jueves en la noche 3/19/20.  Le comunicaremos estos planes pronto, pero probablemente no hasta la próxima semana.  Gracias por su paciencia.

Sabemos que las familias tienen muchas preguntas sobre cómo será el aprendizaje a distancia y el impacto en la vida familiar.  Tendremos horarios y rutinas para usted lo más pronto posible.  Nuestro programa estará diseñado pensando en las necesidades de las familias.  Tendremos un lanzamiento lento para que todos podamos aprender y adaptarnos juntos.

 

Información sobre el cierre de escuelas

Información sobre el cierre escolar

En interés de la salud de nuestra comunidad, la Mesa Directiva de Educación y el Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Ventura han decidido cerrar todas las escuelas de VUSD comenzando el lunes, 16 de marzo hasta el viernes 1º de mayo 2020.

Este cierre incluye:

  • Todas escuelas de VUSD TK-12
  • Programas preescolares de VUSD
  • Programas después de la escuela apoyados por VUSD.
  • y Educación para Adultos (VACE)-Ventura Adult and Continuing Education.

 

Excursiones/Deportes/Viajes, etc.

Comenzando el lunes, 16 de marzo, se han cancelado todos los eventos y viajes patrocinados por el distrito incluyendo, excursiones, eventos de artes visuales y escénicas, eventos patrocinados por PTA/PTO, bailes, viajes de empleados por trabajo y todos los eventos deportivos, incluyendo prácticas hasta nuevo aviso.  Estamos cancelando también todos los eventos y actividades que no sean de VUSD pero que se realizan en cualquier propiedad o instalaciones de VUSD hasta el 1º de mayo.

 

 

Alimentos y nutrición

Nuestro equipo de Servicios Alimenticios y Nutrición estará proveyendo alimentos para las familias de lunes a viernes de las 11:30 A.M. a la 1:00 P.M. comenzando este lunes 16 de marzo. Los padres o estudiantes podrán caminar o conducir sus vehículos hasta la estación o el carro de alimentos y podrán recibir un desayuno (para el siguiente día) y un almuerzo para estudiantes de 1 a 18 años de edad. Todos los niños son bienvenidos y no necesitan ser estudiantes de VUSD para recibir alimentos y tampoco es necesario presentar identificación. Además los niños no necesitan estar presentes y todas las familias de Ventura son bienvenidas. Todos los alimentos deben estar fuera de la propiedad para ser consumidos debido a que estamos tratando de mantener un distanciamiento social. Las siguientes ubicaciones fueron seleccionadas estratégicamente con el fin de que el distrito pueda proveer alimentos en las áreas de alta necesidad por toda la ciudad y para que las familias puedan caminar hasta cada una de esas ubicaciones. Estaremos evaluando este programa diariamente y haremos los ajustes necesarios. Las seis ubicaciones son:

1. Escuela primaria ATLAS, 760 Jasmine Avenue, Ventura

2. Primaria MONTALVO, 2050 Grand Avenue, Ventura

3. Primaria Will Rogers, 316 Howard Street, Ventura

4. Secundaria DATA, 2060 Cameron Street, Ventura

5. Primaria Sheridan Way, 573 Sheridan Way, Ventura

6. Escuela Sunset K-8, 400 Sunset Avenue, Oak View

Recursos adicionales para las familias

Comprendemos que estos son tiempos difíciles para todas nuestras familias. Sabemos que algunos de nuestros estudiantes y sus familias podrían necesitar recursos de apoyo referentes a la salud mental, información de emergencia, dificultades financieras/o para personas sin hogar, centros de alimentos y servicios de tutoría. Este Documento de Recursos Familiares es una lista de recursos que nosotros recomendamos y que usted puede contactar en caso de que necesite ayuda.

Documento de Recursos Familiares

 

Recursos públicos

Paquetes de Actividades Familiares para grados Pre Kínder al 12

Para respaldar a las familias durante estos tiempos difíciles debido a la propagación del Coronavirus/COVID-19, hemos compilado una lista de recursos para que nuestros estudiantes se mantengan ocupados de una manera divertida durante el cierre de escuelas. Por favor seleccione un paquete de actividades de acuerdo a la edad y/o habilidad de su hijo. Los hemos organizado del nivel A al nivel E para facilitar su uso. El nivel A es el menos dificil y el nivel E es el más difícil.

Reto de ejercicios opcionales para estudiantes Nivel A

Reto de ejercicios opcionales para estudiantes Nivel B

Reto de ejercicios opcionales para estudiantes Nivel C

Reto de ejercicios opcionales para estudiantes Nivel D

Reto de ejercicios opcionales para estudiantes Nivel E

Documento PDF descargable - No es obligatorio, solo para diversión e interacción

Spanish A https://drive.google.com/a/venturaedu.org/file/d/1bFWFacV_ry3w_OCwhrMOqGzXdgpnv9wl/view?usp=sharing

Spanish B https://drive.google.com/a/venturaedu.org/file/d/1qGo9Uotmvq61uK4GNd-gF2oSDCaSNkZk/view?usp=sharing

Spanish C https://drive.google.com/a/venturaedu.org/file/d/12A-WfpT6E-sutWuwAoccjcdgBYIhbOjr/view?usp=sharing

Comunicaciones recientes del VUSD a las familias

27 de marzo de 2020 5:30 pm secundaria y preparatoria

Buenas tardes familias de grados seis al 12 en el distrito escolar unificado de VENTURA,

Esperamos que todo se encuentren bien y saludables. También esperamos que la mayoría de ustedes hayan podido auto escribirse en el programa Edgenuity.

Algunos de ustedes nos han preguntado si el programa Edgenuity será adaptado para hacer que los estudiantes comiencen justo en el lugar donde ellos encontraban en su aprendizaje antes del comienzo de la pandemia COVID-19.

Nuestro equipo de maestros en proyectos especiales ha colaborado en identificar los límites y comienzos de los cursos básicos que contienen secuencia y ámbito. Con esto en mente, muchos maestros se encontraban en diferentes áreas de enseñanza en sus cursos educativos, y por eso habrá más adaptaciones en los siguientes días. Comenzando hoy, su estudiante podrá tomar pre-exámenes para rebasar cualquier material que ya hayan aprendido en el pasado.

Además, los maestros de colocación avanzada, GATE, honores y educación especial tendrán acceso a una variedad de plataformas tecnológicas educativas para complementar su instrucción. Aún están colaborando para finalizar esos detalles y se comunicarán directamente con los estudiantes y sus familias para indicarles cuáles serán los siguientes pasos.

Esta semana solo ha sido el comienzo de las inscripciones. El lunes publicaremos nuestras expectativas para la fase #2, la cual marcará el comienzo actual de la enseñanza en algunos cursos.
Todos los empleados escolares estamos listos para aprender juntos, y de la misma manera, pediremos a los estudiantes y a sus familias que trabajen en equipo junto con nosotros. Durante ese tiempo de transición, el progreso tendrá más valor que la perfección, y valoraremos más el crecimiento de nuestros estudiantes y de nosotros mismos.

El segundo anuncio que tenemos esta noche nos llena de tristeza. Nuestra familia del Distrito Escolar Unificado de Ventura está de luto por la pérdida del previo superintendente Dr. Joe Spirito, quien falleció el día de ayer. El Dr. Spirito comenzó su carrera en nuestro distrito escolar como asistente superintendente de Servicio Educativos y después funcionó como el cuarto superintendente de nuestro distrito escolar. Bajo su liderazgo, el distrito adoptó la medida M en 1997, la cual se utilizó para la construcción de la preparatoria Foothill y de la primaria Citrus Glen, además se utilizó para la reconstrucción de la primaria Portola y de la escuela Sunset K-8. Nuestro distrito también inició la Asociación Educativa de Ventura y el Festival de Talento bajo su liderazgo.

Durante su tiempo libre, el Dr. Spirito tocaba la trompeta, le encantaba asistir a los eventos deportivos de las preparatorias y a los eventos de arte. Les sobreviven su esposa, Mary, quien fue maestra de la escuela primaria Mound y de la secundaria DATA, y su madre quien ahora cuenta con 106 años de edad. Nuestros pensamientos y oraciones para toda la familia Spirito y nuestra más profunda apreciación hacia el Dr. Joe Spirito quien dedicó tanto tiempo y energía a nuestro distrito.

Usted recibirá nuestra siguiente comunicación el lunes por la tarde. Esperamos que ustedes y sus familias puedan encontrar maneras de disfrutar este tiempo juntos y le deseamos un fabuloso fin de semana.

Atentamente
Dr. Roger Rice
Superintendente

 

 

27 de marzo de 2020 5:30 PM Escuelas Primarias

Buenas tardes familias del distrito escolar unificado de Ventura en grados TK al 5,

Esta es la actualización de esta noche. Tenemos el gusto de anunciar que la próxima semana comenzaremos la distribución de dispositivos para los estudiantes de escuelas primarias que necesiten un dispositivo. Usted recibirá una llamada del director de su escuela para informarles cuál será el horario de entrega. Usted no necesitará recoger uno de nuestros dispositivos si su familia ya tiene acceso en su hogar a una computadora portátil, computadora de escritorio, o Chromebook para los grados 2 al 5, o cualquiera de esos dispositivos o un iPad para kínder y 1er grado. Además por el momento estaremos limitando la entrega de dispositivos a un dispositivo por cada familia. Antes de acudir a recoger su dispositivo, por favor imprima y firme el acuerdo de dispositivo adjunto al correo electrónico que usted ha recibido hoy. Si usted no cuenta con una impresora en su hogar, tendremos copias disponibles para usted cuando acuda a recoger su dispositivo. La enseñanza a distancia para los estudiantes de las escuelas primarias comenzará justo después de las vacaciones de primavera. Existe información adicional y copias de todas nuestras comunicaciones en el sitio web https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx.

El segundo anuncio que tenemos esta noche nos llena de tristeza. Nuestra familia del Distrito Escolar Unificado de Ventura está de luto por la pérdida del previo superintendente Dr. Joe Spirito, quien falleció el día de ayer. El Dr. Spirito comenzó su carrera en nuestro distrito escolar como asistente superintendente de Servicio Educativos y después funcionó como el cuarto superintendente de nuestro distrito escolar. Bajo su liderazgo, el distrito adoptó la medida M en 1997, la cual se utilizó para la construcción de la preparatoria Foothill y de la primaria Citrus Glen, además se utilizó para la reconstrucción de la primaria Portola y de la escuela Sunset K-8. Nuestro distrito también inició la Asociación Educativa de Ventura y el Festival de Talento bajo su liderazgo.

Durante su tiempo libre, el Dr. Spirito tocaba la trompeta, le encantaba asistir a los eventos deportivos de las preparatorias y a los eventos de arte. Les sobreviven su esposa, Mary, quien fue maestra de la escuela primaria Mound y de la secundaria DATA, y su madre quien ahora cuenta con 106 años de edad. Nuestros pensamientos y oraciones para toda la familia Spirito y nuestra más profunda apreciación hacia el Dr. Joe Spirito quien dedicó tanto tiempo y energía a nuestro distrito.

Usted recibirá nuestra siguiente comunicación el lunes por la tarde. Esperamos que ustedes y sus familias puedan encontrar maneras de disfrutar este tiempo juntos y le deseamos un fabuloso fin de semana.

Atentamente
Dr. Roger Rice
Superintendente


26 de marzo de 2020 5 PM

Buenas tardes familias del Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Gracias por su paciencia mientras comenzamos las auto inscripciones en el sistema Edgenuity para estudiantes en grado 6 al 12. Hemos tenido algunos contratiempos, y los maestros ahora están registrando a los estudiantes quienes no pudieron registrarse debido a los problemas técnicos. Muchos de los cursos selectivos, incluyendo CTE, aún no son accesibles para los estudiantes debido a que se necesita un alto nivel de programación. Esperamos que las inscripciones para estos cursos se realizarán al principio de la siguiente semana.

Como ya lo saben, hemos estado enviando información actualizada diariamente a todas las familias y empleados del distrito referente a las necesidades educativas de nuestros estudiantes y a los asuntos relacionados con el trabajo de nuestros empleados. Nosotros hemos recibido una respuesta muy positiva de nuestra comunidad, quienes continúan participando y siendo generosos con su apoyo. Por otra parte, reconocemos que la situación actual ha sido y seguirá siendo un reto para todos. Además de recibir comentarios de gratitud, también he recibido expresiones de preocupación, alguna de las cuales son muy severas. Yo siempre he dicho que es mejor confrontar la crítica de frente y aceptar cualquier tipo opinión como una oportunidad para mejorar. Les pido por favor que tomen los siguientes comentarios como una respuesta y también como mi intención de abordar los comentarios que algunos miembros de la comunidad han expresado.

1. ¿Por qué utiliza el distrito el programa Zoom para realizar todas sus reuniones?

A. Estamos utilizando el programa zoom para realizar la mayoría de nuestras reuniones entre miembros del personal con el fin de practicar el distanciamiento social apropiadamente. Referente a la reunión de la Mesa Directiva Educación más reciente, aún no hemos tenido tiempo de trabajar y solucionar los retos técnicos para poder realizar una reunión pública en un ambiente digital seguro. Tal vez usted ha escuchado los eventos extremos que han sucedido en las diferentes juntas de mesas directivas de los distritos escolares aledaños. Si aún no ha hecho, por favor revise el siguiente enlace para comprender mejor nuestros esfuerzos y para comprender porque es tan importante para nosotros el asegurarnos de estar bien preparados antes de realizar una reunión pública utilizando el programa Zoom: https://www.vcstar.com/story/news/local/2020/03/25/conejo-valley-unified-school-district-online-board-meeting-threats/5078808002/.

2.  ¿Por qué se está tomando tanto tiempo para comenzar y poner en marcha la enseñanza a distancia?

A. De todos los asuntos que han sido restantes para todos nosotros durante estos tiempos, la enseñanza a distancia ha sido la más urgente y la más difícil para nosotros. Sabemos que todos los estudiantes necesitan tener acceso a experiencias educativas en estos momentos y hemos estado trabajando para asegurarnos de que eso suceda. Con el fin de lograr nuestro objetivo, nuestro primer reto mayor fue el asegurarnos de que todos los estudiantes tengan acceso a un dispositivo (Chromebook, laptop, iPad, etc.). Con este fin, hemos tenido que recolectar cientos de dispositivos localizados en diferentes ubicaciones en todo el distrito y reprogramarlos para que cada uno de esos dispositivos tenga la configuración adecuada para tener acceso a las plataformas de aprendizaje digital y al mismo tiempo reunir los requisitos de la Ley de Protección en el Internet para Menores de Edad. En otras palabras, que los dispositivos contengan los filtros apropiados para el uso de los estudiantes. Este proceso usualmente tomaría varias semanas, sin embargo, con la ayuda de un gran número de voluntarios, hemos podido completar esta tarea para incluir a todos los estudiantes de los grados 6 al 12. En estos momentos estamos trabajando para proporcionar dispositivos a los estudiantes a nivel primaria y esta labor se completará tan pronto como sea posible.

B. Otro de nuestros retos Ha sido el obtener licencias adicionales de contenido y la configuración de las plataformas de aprendizaje a distancia para que esas funcionen con muchos más estudiantes de los que habíamos tenido anteriormente. El distrito escolar ha utilizado el programa Edgenuity en el pasado para el aprendizaje a distancia pero solo de manera limitada, casi exclusivamente para la recuperación de créditos y otros métodos alternativos de educación. El asegurar que todos los cursos estén disponibles para todos los grados en todas las materias ha sido un gran reto, pero anoche hemos comenzado exitosamente el proceso. Para más información sobre Edgenuity revise el sitio web https://www.edgenuity.com/

C. Para los estudiantes de las primarias, hemos estado trabajando para configurar e implementar una plataforma llamada Canvas, la cual ha mostrado ser prometedora para la enseñanza a distancia, no solamente durante estos tiempos de crisis sino también para el futuro a largo plazo. Este programa es menos costoso que otras opciones, tiene un historial de éxito en otros distritos locales y es altamente adaptable e ideal para el uso individualizado. Con esto en mente, nos ha tomado cierto tiempo para asegurarnos de que ese programa esté configurado apropiadamente y que esté integrado con nuestro sistema. Estamos seguros que este programa pronto se pondrá en marcha. Para más información sobre el programa Canvas revise el sitio web https://www.instructure.com/canvas/.

3. Mientras mi estudiante espera el acceso a la enseñanza a distancia, ¿que se supone que debe estar haciendo en casa?


A. Algunas de las quejas que he recibido se enfocan en la percepción que los padres tienen sobre la idea que el distrito no ha provisto nada para los estudiantes. Esta idea no es correcta, pero obviamente, el hecho de que algunas personas no estén enteradas de lo que sucede, significa que debemos hacer un mejor trabajo para comunicarnos con todos. Teniendo esto en mente, los maestros de programas especiales y los directivos están trabajando largas horas para preparar paquetes de aprendizaje con papel y lápices para entregarlos a todos los estudiantes y ofrecerles una oportunidad de aprender dependiendo del nivel de habilidad de cada estudiante. Hemos estado reproduciendo estos materiales para los estudiantes y las familias quienes prefieren hacer el trabajo con papel y lápiz y también para aquellos que cuentan con acceso a la tecnología en sus hogares. Estos paquetes han estado disponibles y se han entregado todos los días en nuestros centros de distribución de alimentos. Si usted no lo sabía, les invitamos a que obtengan estos paquetes de trabajo para sus hijos de lunes a viernes entre 11:30 de la mañana y 1:00 de la tarde en Las escuelas DATA, Sunset, EP Foster, Sheridan Way, Will Rogers, ATLAS, y Anacapa. Los paquetes de actividades también están disponibles para ser descargados en https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx.

B. Además de las opciones de actividades con papel y lápiz, hemos compilado una lista de recursos con oportunidades de aprendizaje sólidas y robustas las cuales pueden ser localizadas en https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx. Diríjase al fondo de la página web y encontrará los paquetes de actividades descargables por Internet configurados en orden de dificultad.

C. También, existe una extensa lista de recursos en el sitio web de La Oficina de Educación del Condado de Ventura en https://docs.google.com/document/d/1vM_85jDwsY8ehYNcvP3mdHnlRoU7m5m45OiG-iZmZHE/edit. Recomiendo firmemente que utilicen este recurso. Existen varias oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes.

4. Me preocupa que mi estudiante de educación especial no recibirá oportunidades educativas comparables y que no recibirá los servicios que necesita.

A. Este tema se discutido con los líderes de nuestro distrito escolar en casi todas las reuniones que hemos realizado. Las actividades y los recursos publicados en nuestro sitio web desde el principio del cierre de escuelas tienen como objetivo a todos los estudiantes, incluyendo a los estudiantes que poseen IEPs.


B. Los programas Edgenuity y Canvas contienen opciones entro de sus programas para permitir el acceso a estudiantes con necesidades especiales, incluyendo la lectura de libros en prácticamente cualquier lenguaje, un diccionario de imágenes, y el ajuste del tamaño de letra, del nivel de lectura, y así sucesivamente. Este tipo de adaptabilidad contribuyó en nuestra decisión de adoptar estos dos programas.



C. Las familias de estudiantes con necesidades especiales ya deben haber recibido durante los últimos días un aviso importante relacionado a la educación pública libre y apropiada. También recibirán una llamada telefónica personal con el fin de averiguar su situación y para trabajar en conjunto para solucionar los retos del aprendizaje a distancia con un miembro del personal del distrito. Este proceso ya ha comenzado.

D. Los servicios basados en IEP serán provistos de la manera más apropiada pago las circunstancias existentes, el cierre de escuelas y la orden de distanciamiento social. Por favor tenga la libertad de llamar al director de la educación especial de nuestro distrito si usted tiene preguntas adicionales al 805-641-5000 extensión 1123.

5. ¿El distrito continuará ofreciendo servicios de alimentos durante la duración del cierre de escuelas?

A. Sí. El instituto continuará sirviendo alimentos a todos los estudiantes durante la duración del cierre de escuelas. Este servicio se ha identificado como un servicio esencial. El único día que se interrumpió este servicio fue debido a nuestra necesidad de mejorar y ampliar nuestros procedimientos y protocolos con el fin de asegurarnos de no contribuir a la propagación del virus y asegurarnos de proteger al público y a nuestros empleados. Mis observaciones de este proceso indicaron que esto se tenía que realizar. Nuestro proceso para la distribución de alimentos ahora es más manejable e  incluye a muchos más voluntarios y empleados de los que teníamos durante los primeros días de distribución. Además de esto, ahora estamos sirviendo muchos más alimentos que la cantidad que servimos cuando las escuelas están abiertas. Eso también ha representado varios retos de logística. Yo pienso que todos debemos expresar nuestra gratitud a los empleados del Departamento de Alimentación y Nutrición por el increíble trabajo que han realizado todos los días por servir a nuestra comunidad.

6. Yo soy un estudiante de distrito y estoy completamente aburrido. ¿Qué podemos hacer para ayudar a reabrir las escuelas?

A. Nunca pensé escuchar a un estudiante rogando por la reapertura de las escuelas, pero así es, también he recibido estos comentarios. De igual manera, los maestros y empleados escolares también extrañan grandemente a todos los estudiantes.

B. La decisión de cerrar las escuelas fue tomada a nivel local junto con todos los superintendentes del condado. Hasta hoy, el plan es que las escuelas de todo el condado permanezcan cerradas hasta el 1o de mayo. Favor de revisar el sitio web de la Oficina de Educación del Condado de Ventura en https://www.vcoe.org/Coronavirus.
 
C. Desde que sucedió el cierre de escuelas, el gobernador también impuso una orden de permanecer dentro del hogar. A  menos de que esta orden sea cancelada, las escuelas permanecerán cerradas.


Quiero terminar esta actualización recordándoles cuánto apreciamos los comentarios y opiniones de nuestra comunidad y el increíble trabajo que nuestros empleados están realizando para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes.

Apreciamos profundamente a todos ustedes y esperamos con gusto continuar avanzando juntos, ¡hacia adelante!

Atentamente,

Dr. Roger Rice

Superintendente


 

26 de marzo de 2020 8:30AM secundaria y preparatoria

Nos complace informar que el sitio web para la auto inscripción en Edgenuity ya está disponible. Recuerde que Edgenuity es la plataforma de aprendizaje a distancia que usaremos para que todos los estudiantes de secundaria y preparatoria tomen sus cursos educativos durante el cierre del VUSD. Para obtener un resumen de las expectativas de los estudiantes, consulte la Guía de inicio rápido para padres y estudiantes de Edgenuity (Edgenuity Parent/Student Quick Start).

Para aprender cómo iniciar sus sesiones e inscribirse, los estudiantes deben usar nuestra Guía de auto inscripción del curso Edgenuity (Edgenuity Course Self-Enrollment Guide).

Recomendamos utilizar la tabla de referencia de cursos Edgenuity (Edgenuity Course Matrix) para determinar en qué cursos debe inscribirse. Algunos de sus cursos tal vez no se encuentren en esta lista (por ejemplo, Liderazgo de ASB, Drama/Teatro, Carpintería, etc.) El Distrito o su maestro pronto le notificarán sobre cómo los estudiantes pueden continuar con esos cursos.

Durante este comienzo lento de hoy en día, nos enfocaremos en la auto inscripción. Si usted tiene problemas referentes a la tecnología, tenemos una línea directa de ayuda llamando al 805-641-5000 x1450 o envíe un correo electrónico a vusdparenthelp@venturausd.org. Deje su nombre y apellido, la descripción de su problema y su número de teléfono para devolverle la llamada. Le responderemos dentro de las siguientes 24 horas.

Nuevamente, apreciamos su paciencia durante esta transición y le agradecemos su contribución al éxito de su hijo durante esta fase inicial de aprendizaje a distancia.

Distrito Escolar Unificado de Ventura


25 de marzo de 2020 5 PM secundaria y preparatoria

Buenas tardes familias de secundaria y preparatoria del Distrito Escolar Unificado de VENTURA

Esperamos que todos se encuentren bien. Tenemos tres cortos avisos para usted esta noche:

  1. Tal como les avisamos hoy por la mañana, la compañía que hemos contratado para ofrecer la enseñanza a distancia tuvo que posponer el inicio de las inscripciones. El sistema no estará listo esta tarde a las 5pm como lo habíamos previsto, así que mañana les avisaremos cuando esté listo. Como es de imaginarse, esta compañía ha tenido un gran incremento de trabajo debido a que muchos otros distritos escolares en todo el país también están tratando de implementar su modelo de enseñanza a distancia, por eso apreciamos su paciencia durante esta transición.
  2. Nuestro sistema de distribución de alimentos todavía está funcionando. Los alimentos se sirven de lunes a viernes de las 11:30 de la mañana a la 1:00 de la tarde. Tenemos 6 ubicaciones donde se distribuyen alimentos: primaria Atlas, primaria de Montalvo, primaria Will Rogers, secundaria DATA, primaria Sheridan Way y la escuela Sunset. Para más información visite el sitio web de cierre de escuelas en https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx
  3. Finalmente queremos agradecer al maestro Wulff  de la escuela secundaria DATA, a los embajadores de STEM, y a muchos otros estudiantes y maestros quienes han producido protectores faciales para nuestros hospitales locales durante esta crisis. Para leer más sobre esta historia, visite nuestro sitio web en la página de noticias y actualizaciones en, https://www.venturausd.org/About/OurDistrict/NewsUpdates.aspx.

Gracias y buenas noches!

Dr. Roger Rice

Superintendente


25 de marzo de 2020 5 PM Escuelas Primarias

 

Estimadas familias de escuelas primarias,

Esperamos que todos se encuentren bien. Mientras hacemos la transición al aprendizaje a distancia, deseamos comunicarnos con usted referente a la manera en que funcionará el aprendizaje a distancia en su hogar. Como personal, estamos listos para aprender junto con usted, ya que pediremos a nuestros estudiantes y a sus familias que colaboren junto con nosotros. Durante esta transición, el progreso será más valioso que la perfección, y apreciamos aún más el crecimiento en nuestros estudiantes y en nosotros mismos.

Los estudiantes trabajarán en línea/por internet a su propio ritmo y en su propio horario, pero se espera que terminen su trabajo educativo en cierta fecha. Esto permitirá que las familias tengan la flexibilidad que necesitan. El respaldo provisto por adultos será diferente para cada estudiante: algunos estudiantes podrían ser aprendices independientes y otros necesitarán más apoyo. Sabemos que muchas familias tienen varios hijos a quienes deben ayudar, incluyendo otras responsabilidades.  Nuestro programa será diseñado considerando sus necesidades.

El comienzo será lento y está programado para comenzar la semana posterior a las vacaciones de primavera. Los dispositivos se entregarán antes de las vacaciones de primavera. Por el momento, estamos trabajando diligentemente para mantenerles informados. Recuerde que todo este proceso es nuevo para todos nosotros, especialmente para los estudiantes. Pronto les enviaremos más información al respecto.

Comprendemos que tal vez este tiempo está lleno de incertidumbre para las familias y los estudiantes. Además, las familias ahora también tienen que convertirse en educadores, y sabemos que esto puede ser un gran reto.  Nuestra intención es proporcionarle respaldo, dirección, y ánimo mientras usted atraviesa por estos caminos inexplorados.

Nuestro sistema de distribución de alimentos todavía está funcionando. Los alimentos se sirven de lunes a viernes de las 11:30 de la mañana a la 1:00 de la tarde y tenemos 6 ubicaciones donde se distribuyen alimentos. Para obtener más información, visite nuestra página web de cierre de escuelas en https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx

Gracias por su contribución al éxito de su hijo durante esta fase inicial de aprendizaje a distancia. Agradecemos su paciencia y flexibilidad.

Gracias,

Dr. Roger Rice

Superintendente


23 de marzo de 2020 5 PM

Estimada comunidad del Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Esperamos que todas las familias hayan tenido un maravilloso fin de semana y que hayan tomado tiempo para salir y tomar un poco de sol. La actualización de esta noche cubrirá un par de puntos importantes: la distribución de dispositivos, la preparación para el aprendizaje a larga distancia y los exámenes de colocación avanzada AP. Pero primero, deseamos compartir este importante mensaje de todos los directores de nuestras escuelas en https://www.youtube.com/watch?v=njUg7UfoWPU&t=1s


La distribución de dispositivos.

Ya ha comenzado la distribución de dispositivos. Estamos distribuyendo dispositivos para la enseñanza a larga distancia y estamos entregándolos a los estudiantes que no cuentan con un Chromebook, laptop o computadora portátil, computadora de escritorio, o tableta iPad (Se recomienda una tableta iPad para los grados TK al 5). Si su familia cuenta con uno de estos dispositivos en su hogar para el uso de su estudiante, no hay necesidad de pasar a recoger uno. Si usted necesita un dispositivo, con gusto proveeremos uno para usted. Cada escuela contactará a los estudiantes cuando estemos listos para distribuir más dispositivos. Comenzaremos con los estudiantes de grado 12 que están a punto de graduarse y continuaremos con los grados menores hasta llegar al grado TK. La información para obtener servicio de Wi-Fi estará disponible cuando usted recoja su dispositivo en dado caso que su familia no cuente con acceso al Internet en su hogar.

Preparación para la enseñanza a larga distancia

Estamos pidiendo a las familias que realicen dos cosas en preparación para la enseñanza a larga distancia. La primera es que recomendamos que los padres de familia y tutores legales se registren para obtener una dirección de correo electrónico por medio de Google Gmail, si aún no lo han hecho. Usted descubrirá que muchos de los documentos que estaremos enviando a los estudiantes solo se encuentran por medio de Google Docs.
Además, si su estudiante no recuerda su contraseña de Google, por favor pídeles que ingresen a Q, las instrucciones se encuentran adjuntas al correo electrónico que usted ha recibido hoy y también se encuentran en el sitio web del distrito escolar en la página con la información sobre el cierre de escuelas.

Exámenes de colocación avanzada AP

  • El programa de colocación avanzada AP nos ha notificado lo siguiente:
    Ellos apoyarán a los estudiantes de colocación avanzada por medio de aprendizaje a larga distancia de manera opcional y gratuita por medio de exámenes AP en el hogar. Estas opciones permitirán a los estudiantes obtener el crédito del colegio y la colocación para la cual ellos han estado trabajando durante todo el año.
  • Solamente para la administración del examen 2019 2020, los estudiantes podrán tomar un examen por Internet de 45 minutos por Internet en su hogar. Los comités de desarrollo dirigidos por los educadores actualmente están seleccionando las preguntas de los exámenes que serán administrados.
  • Algunos de los estudiantes tal vez desean tomar el examen ahora o pronto mientras tienen la información fresca en su memoria. Otros estudiantes tal vez desean tomar más tiempo para practicar. Para cada materia de AP habrá dos fechas diferentes para tomar exámenes.
    Para más información revise el sitio web https://apcentral.collegeboard.org/about-ap/news-changes/coronavirus-update?SFMC_cid=EM288604-&rid=47122360

Gracias por su constante flexibilidad y compresión mientras continuamos trabajando para hacer que nuestros más de 16,000 estudiantes obtengan dispositivos y aprendizaje en su hogar. Apreciamos su paciencia.

Gracias y buenas noches.

Dr. Roger Rice

Superintendente

 


20 de marzo de 2020 5 PM

Buenas tardes Comunidad del Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Deseamos avisarles la información más reciente en dos asuntos, la distribución de dispositivos y la distribución de alimentos.

Todavía tenemos el compromiso de garantizar que nuestros estudiantes reciban los dispositivos que necesitan para que puedan participar en el aprendizaje por internet. Sin embargo, con la orden de “Permanecer en casa”, hemos tenido que reevaluar nuestra estrategia en este asunto. Se ha cancelado la distribución planeada para mañana. Actualmente estamos reevaluando nuestro plan y distribuiremos dispositivos a mayor escala con un plan de distanciamiento social más claro y firme. Nuestro objetivo es ofrecerles más información la próxima semana sobre el plan de distribución de dispositivos.

Nos complace anunciar que reanudaremos nuestro plan de distribución de comidas nuevamente el lunes 23 de marzo, de 11:30 a.m. a 1 p.m., en los lugares que se mencionan a continuación (los mismos lugares que la semana pasada). También estamos restableciendo el servicio de automóviles y tendremos voluntarios adicionales que ayudarán con la distribución de comidas. Tendremos algunas reglas esenciales y pediremos que nuestras familias se adhieran a ellas y practiquen el mayor distanciamiento social posible.

• Mantenga una distancia adecuada entre las familias y entre los empleados.

• Para aquellos que acudirán caminando, si se forma una línea, guardar una distancia considerable separado de los demás y no se permitirá más de una familia a la vez en la mesa de alimentos.

• tocar solamente lo que se llevará y nunca regrese un artículo a la mesa.

• Si está enfermo por favor no venga a recoger alimentos.

• Tenga en cuenta que los empleados están allí para ayudar y responderán sus preguntas mientras observan nuestras instrucciones de mantener una distancia segura entre ellos y el público para asegurarse de no aumentar los riesgos al proporcionar este servicio.

 

Lugares de distribución de comidas:

 1. Atlas Elementary School 760 Jazmin Avenue, Ventura

2. Montalvo Elementary 2050 Grand Avenue, Ventura

3. Will Rogers Elementary 316 Howard Street, Ventura

4. Data Middle School 2060 Cameron Street, Ventura

5. Sheridan Way Elementary 573 Sheridan Way, Ventura

6. Sunset K-8 School 400 Sunset Ave., Oak View

 

Queremos agradecerles a todos por su flexibilidad continua. Creo que podemos decir con seguridad que los maestros de historia del VUSD, dentro de diez años, platicarán sobre esta semana y todos los efectos que tuvo en todos nosotros aquí en Ventura y en todo el mundo. Nuevamente pedimos que, mientras distribuimos dispositivos y comidas la próxima semana, todos practiquen el distanciamiento social. Solo podemos lograr esto si trabajamos juntos.

Nuestra próxima comunicación (a menos que exista otra emergencia) se enviará el lunes a las 5 pm. Continúe monitoreando nuestro sitio web en https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx para obtener actualizaciones adicionales. Vamos a aprovechar este fin de semana para relajarnos, revitalizarnos y asegurarnos de que estemos lo más saludables posible para continuar nuestro trabajo esencial la próxima semana. Esperamos que todos ustedes puedan participar en actividades que brinden alegría y felicidad a su familia y disfruten este tiempo juntos.

Les deseamos un maravilloso fin de semana.

Dr. Roger Rice

Superintendente



20 de marzo de 2020 10 AM

Buenos días Comunidad del Distrito Escolar Unificado De Ventura,

Deseamos actualizarles a todos ustedes sobre nuestro plan de Alimentos y Nutrición. Después del anuncio que el Gobernador Newsom envió anoche, nos dimos cuenta que teníamos que poner en pausa nuestro plan de distribución de alimentos y crear un nuevo plan. Dos cosas nos impulsaron a tomar esa decisión:

1. Nuestra respuesta a la orden del Gobernador de permanecer en casa y la falta de instrucciones claras antes de que se hiciera ese anuncio, con respecto específicamente a la distribución de alimentos en las escuelas públicas bajo esta nueva orden, y si estos servicios se consideran como "servicios esenciales".

2. Además, hemos recibido un mensaje claro y constante de los padres, del personal de servicios de nutrición y de los directivos del distrito referente a que las interacciones durante la entrega de alimentos podría aumentar el riesgo de exposición al virus. Escuchamos claramente que había una falta significativa de distanciamiento social, y yo personalmente fui a observar esta situación. Lo que me informó el personal del plantel, los líderes y los padres de familia era de hecho un problema y no quise permitir que eso continuara.

Anoche recibimos una aclaración del Superintendente Estatal, el señor Thurmond, aclarando que el personal de la escuela puede continuar saliendo de sus hogares para proporcionar comidas. El estado está permitiendo específicamente ese servicio y lo considera como un servicio esencial. Sin embargo, necesitamos cancelar la entrega de alimentos de hoy, viernes 20 de marzo, para reevaluar el proceso de entrega. Trabajaremos en un nuevo método que implementará mejor el distanciamiento social con el fin de mantener un ambiente saludable para aquellos que adquieren alimentos y para nuestros empleados que se han puesto al frente de la entrega todos los días. En un esfuerzo por reevaluar nuestro programa, tal como lo mencionamos anoche, la distribución de comidas no ocurrirá hoy, viernes 20 de marzo.

Sin embargo, anticipamos reanudar la distribución de alimentos nuevamente el lunes 23 de marzo, lo que probablemente continuará ocurriendo de 11:30 a.m. a 1 p.m. en las mismas ubicaciones. Esto lo confirmaremos a más tardar el lunes por la mañana. También notificaremos al público sobre cualquier procedimiento nuevo que se haya implementado en relación con el distanciamiento social. Nuestras prácticas incluirán un proceso más controlado de los clientes, orientación más clara al público y medidas para proteger a los empleados y garantizar que nuestros servicios no contribuyan a la propagación del virus.

Les agradecemos su comprensión, ya que se nos ha pedido que tomemos decisiones a de último minuto después de recibir noticias nuevas diariamente. Cuando comenzó este año escolar, nosotros, al igual que usted, no nos imaginábamos que la manera en que servimos a nuestros 16,000 estudiantes cambiaría en cuestión de algunas horas. Agradecemos su flexibilidad y comprensión. Deseamos ayudar a todos nuestros niños y a nuestra comunidad, y por eso estamos haciendo este trabajo. Pronto estaremos en contacto con usted una vez más.

Muchas gracias,

Dr. Roger Rice

Superintendente

 


19 de marzo de 2020 7:45 PM

Buenas noches Comunidad del Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Tal como lo hemos estado mencionando durante las últimas semanas, todo puede cambiar en un instante, y esta noche todos los planes han cambiado. Nos hemos enterado junto con el resto de la población del estado que el Gobernador ha ordenado que todos los californianos permanezcan dentro de sus hogares, excepto por necesidades esenciales, por ejemplo la compra de comestibles, visitas al médico, a la estación de gasolina, al banco, etc. Por favor visite el sitio web del estado de California.gov para obtener más información, https://covid19.ca.gov/stay-home-except-for-essential-needs/. El gobernador no dio una fecha de finalización de esta orden de "Seguridad en el hogar". En cuanto descubrimos esa información, la compartiremos con todos ustedes.

Esto significa que la administración del Distrito Escolar y la Mesa Directiva de Educación seguirán las instrucciones del gobierno y reevaluarán los planes que tenemos implementados actualmente para los programas de alimentación y nutrición, aprendizaje por internet, etc. Sin embargo, el día viernes 20 de marzo, todos los programas se cancelarán o estarán cerrados, incluyendo nuestros servicios de alimentación y nutrición y la entrega de dispositivos. Pedimos a todos los empleados y a las familias que permanezcan en sus hogares. Continuaremos nuestras actualizaciones diarias (e información adicional). Por favor revise su correo electrónico y la página web sobre la información del cierre de escuelas en https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx. Les pedimos que tengan paciencia mientras trabajamos en esta situación y mientras tratamos de enviarles la comunicación más sólida y lo más rápido posible.

Estos son tiempos sin precedentes, y tal vez sean tiempos estresantes y de temor. Para nuestro personal de VUSD, quienes saben lo que significa cerrar nuestro servicio de comidas por un solo día, estos son momentos de tristeza. Tenga la certeza que haremos todo lo que nos sea posible para continuar sirviendo a nuestros estudiantes. Unidos como comunidad superaremos estos tiempos porque Ventura siempre ha sido más fuerte cuando permanecemos juntos.

Gracias por su paciencia y nos comunicaremos pronto

Dr. Roger Rice

Superintendente


18 de marzo de 2020 6:00 PM

Buenas tardes familias del Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Queremos agradecer a todos por su flexibilidad y comprensión esta semana. Cuando tomamos la decisión original de cerrar las escuelas, tomamos en consideración a todas nuestras familias y sus necesidades de planificar y coordinar, y hemos sido realistas en nuestro pensamiento, por lo que inicialmente cerramos las escuelas por un mes en lugar de una semana como lo han hecho otros distritos.

Como usted ya lo saben, hemos asistido a reuniones y hemos recibido actualizaciones diarias (a veces cada hora) de otros distritos escolares cercanos, de la Oficina de Educación del Condado de Ventura, del Departamento de Educación de California y de la oficina del Gobernador del estado. Hemos tomado una decisión y consideramos que es la mejor opción para nuestros estudiantes, para sus familias, para nuestro personal escolar y para los maestros. Con el fin de poder educar a nuestros estudiantes en un ambiente seguro, muy pronto comenzaremos a hacer la transición de enseñanza dentro del aula a la instrucción por internet. Esta enseñanza será para TODOS los estudiantes con el fin de satisfacer las necesidades de nuestra diversidad estudiantil. Mañana publicaremos más detalles sobre cuándo comenzará esta transición y cómo se implementará. Sin embargo, hemos decidido que este tipo de aprendizaje por internet continuará hasta el 4 de mayo del 2020, sin instrucción dentro del aula. Esto significa que todas nuestras escuelas permanecerán cerradas para todos los estudiantes hasta esa fecha del 4 de mayo. Volveremos a evaluar esta decisión en el mes de abril y determinaremos si es necesario extender aún más la fecha de cierre de escuelas.

Estamos listos para trabajar en conjunto con nuestras familias para garantizar que nuestros estudiantes sean nuestra prioridad número uno.

Sabemos de antemano que habrá obstáculos en el camino y curvas de aprendizaje para todos nosotros. Sin embargo, en nuestro distrito escolar valoraremos aún más el progreso que la perfección durante esta transición y valoramos el crecimiento de nuestros estudiantes y de nosotros mismos.

Nos enfrentamos a una tarea difícil en estos tiempos sin precedentes. La única dirección que podemos seguir es hacia adelante, y no podríamos estar más orgullosos de seguir adelante junto con ustedes, nuestras familias. Continuaremos estando aquí para apoyarle a usted y a todos nuestros estudiantes.

También deseamos brindarle una actualización sobre nuestro servicio de Alimentos y Nutrición. Estamos orgullosos de comunicarles que hoy servimos 3,500 comidas y cerca de 7,500 comidas en lo que va de la semana. Como usted ya lo sabe, estamos dedicados a ayudar a nuestras familias que lo necesitan durante estos momentos difíciles. Para realizar esta obra importante y para mantener el distanciamiento social de nuestro personal que está trabajando duro para realizar el trabajo, ya no podremos proporcionar un servicio de conducción. Ahora tendremos carros disponibles con alimentos, y les pedimos a las familias que caminen hasta el carro de alimentos, mientras mantienen una distancia segura entre usted y la siguiente persona en la fila, y tome un desayuno y un almuerzo para cada niño de 1 a 18 años en su familia.

Nuestro personal estará presente pero a una distancia segura. Por favor tome solamente la cantidad de almuerzos que usted necesite, debido a que este es un programa basado en las necesidades y queremos servir a la mayor cantidad posible de nuestros estudiantes. Continuaremos dando nuestro mejor esfuerzo para satisfacer las necesidades de nuestra población durante el mayor tiempo posible.

 

Nuevamente, les agradecemos todo lo que ustedes están haciendo. Sabemos lo preocupante y estresante que son estos tiempos, pero esté consiente que estamos aquí para trabajar junto con usted y continuar el avance de nuestros estudiantes en su educación.

 

Muchas gracias,

Dr. Roger Rice

Superintendente

Distrito escolar unificado de Ventura


18 de marzo de 2020 10:00 AM

Buenos días familias del Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Pedimos disculpas por este mensaje tan temprano esta mañana; pero queremos avisarles a nuestras familias lo antes posible sobre un par de situaciones.

Los paquetes de actividades familiares tomarán un poco más de tiempo de lo previsto para ser imprimidos. Nuestro equipo de publicaciones gráficas ya está trabajando duro para completar el pedido. Las copias en papel de los paquetes de actividades familiares para los niveles C, D y E (que son los paquetes más avanzados) no estarán disponibles hoy, como se indicó en nuestro correo electrónico anoche, pero sí estarán listos mañana para que usted los recoja en los lugares donde distribuimos los alimentos a la comunidad.

Por otro lado, hoy sí estarán disponibles las copias en papel de los niveles A y B, los cuales son los niveles más fáciles que se acoplan a los estándares de grados de primaria en inglés y en español. Usted podrá obtener estas copias hoy en las ubicaciones donde se distribuyen los alimentos y de lunes a viernes de 11:30 a.m. a 1:00 p.m. en las siguientes ubicaciones:

1. Escuela primaria ATLAS, 760 Jasmine Avenue, Ventura

2. Primaria MONTALVO, 2050 Grand Avenue, Ventura

3. Primaria Will Rogers, 316 Howard Street, Ventura

4. Secundaria DeAnza/DATA, 2060 Cameron Street, Ventura

5. Primaria Sheridan Way, 573 Sheridan Way, Ventura

6. Escuela Sunset K-8, 400 Sunset Avenue, Oak View

Todas los paquetes de actividades familiares para los grados preescolar al grado 12 están disponibles por internet en la página web del distrito en la sección de información para familias sobre el cierre de escuelas, en  www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx en inglés, y la versión en español se encuentra en www.venturausd.org/ElCierredeEscuelas.aspx

Estos enlaces de internet ya están activos y listos para utilizarse

Finalmente, pedimos a las familias que llenen nuestra encuesta familiar hoy mismo si aún no lo han hecho. Pedimos disculpas por que había un error en una de las preguntas pero ya ha sido corregido. La versión en inglés de esta encuesta se encuentra en www.surveymonkey.com/r/vusdclosure , y la versión en español se encuentra en www.surveymonkey.com/r/VUSDcierre .

Apreciamos la paciencia y flexibilidad de todos ustedes durante estos tiempos tan atareados y estresantes.

Esta noche usted recibirá nuestra actualización por correo electrónico

Gracias

Atentamente,

Marieanne Quiroz

Coordinadora de comunicaciones

Distrito Escolar Unificado de Ventura

 


17 de marzo de 2020

Buenas tardes familias,

Esperamos que todos estén sanos y estén bien. Hoy recibimos información adicional sobre opciones de aprendizaje a distancia para todos, requisitos de educación especial, servicio de comidas y cuidado de niños. Nuestro equipo está revisando todo y determinando nuestros próximos pasos; sin embargo, nos gustaría recibir noticias de nuestras familias de VUSD sobre sus pensamientos a medida que avanzamos. Estamos pidiendo a cada familia que responda esta encuesta esta noche, https://www.surveymonkey.com/r/VUSDcierre. Esto nos proporcionará la información que necesitamos antes de seguir adelante.

Hemos desarrollado una nueva página web de VUSD Family School Closure, https://www.venturausd.org/ElCierredeEscuelas.aspx. Como mencionamos en la comunicación por correo electrónico de anoche, esta página internet contiene paquetes de actividades familiares para los grados PreK-12, información de cierre de la escuela y recursos familiares adicionales sobre temas como salud mental, información de emergencia, dificultades financieras / para personas sin hogar, bancos de alimentos y servicios de tutoría. .

Si prefiere una copia en papel de nuestros nuevos paquetes de actividades familiares para los grados PreK-12, se pueden recoger donde distribuimos nuestras comidas y comidas de nutrición, de lunes a viernes de 11:30 a.m. a 1:00 p.m. en los siguientes lugares:

1. Atlas Elementary School 760 Jazmin Avenue, Ventura

2. Montalvo Elementary 2050 Grand Avenue, Ventura

3. Will Rogers Elementary 316 Howard Street, Ventura

4. Data Middle School 2060 Cameron Street, Ventura

5. Sheridan Way Elementary 573 Sheridan Way, Ventura

6. Sunset K-8 School 400 Sunset Ave., Oak View

Gracias por su paciencia durante estos tiempos increíblemente estresantes. Continuaremos con nuestras actualizaciones diarias y información en el sitio web de VUSD Family School Closure, https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx y https://www.venturausd.org/ElCierredeEscuelas.aspx.

Terms Of UsePrivacy StatementCopyright 2020 by Ventura Unified School District
Back To Top