Search
× Search
Sunday, July 5, 2020

Programas Tentativos/Ampliaciones que se están considerando para el otoño del 2020

 

Mientras continuamos recibiendo y asimilando las guías e instrucciones del CDC (Centro para el Control de Enfermedades), del gobernador, del Departamento de Educación de California, del Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura y de los superintendentes del Condado de Ventura, nosotros actuaremos de manera proactiva planeando varios escenarios que podríamos poner en marcha dependiendo de las instrucciones que recibamos en las áreas de limpieza, distanciamiento social, mascarillas, etc. Para proveer la mayor transparencia posible, cualquier documento que preparemos será publicado en esta sección.

Programas tentativos y Opciones ampliadas para el otoño 2020

Esquema para la reapertura del otoño 2020 - VUSD

Departamento de Educación de California – Página web “Más fuertes unidos”

¿Necesitas ayuda?

   

Si su estudiante no recuerda su contraseña de Google, siga estas instrucciones para recuperar a través de Q Connect.

 

Vídeo: Como encontrar la cuenta de mi estudiante- https://youtu.be/9fn0DAPg7hs

 

Dispositivos para los estudiantes que no los tienen en casa

Estamos cambiando de instrucción en el aula a instrucción en línea hasta el 4 de mayo 2020.  Como VUSD se ha estado preparando para el aprendizaje a distancia, sabemos que el acceso a un dispositivo adecuado es fundamental.  Todas las escuelas de VUSD están en proceso de entregar dispositivos a quienes los necesiten.  Debido a las nuevas órdenes de permanecer en casa y la necesidad de distanciamiento social, hemos cancelado nuestras distribuciones que se anunciaron el jueves en la noche 3/19/20.  Le comunicaremos estos planes pronto, pero probablemente no hasta la próxima semana.  Gracias por su paciencia.

Sabemos que las familias tienen muchas preguntas sobre cómo será el aprendizaje a distancia y el impacto en la vida familiar.  Tendremos horarios y rutinas para usted lo más pronto posible.  Nuestro programa estará diseñado pensando en las necesidades de las familias.  Tendremos un lanzamiento lento para que todos podamos aprender y adaptarnos juntos.

 

CANVAS- TK-5, 6-12 electivos, Career and Technical Education

Canvas Login Website-https://venturaunified.instructure.com/login

Preguntas Frecuentes de Canvas del Distrito de Ventura - Para estudiantes y familias

Guia familiar de Aprendizaje a Distancia

Vídeo: Como entrar al programa Canvas y crear una cuenta de observador- https://youtu.be/PHKMwkHotxw

Guia para padres y estudiantes en ESPAÑOL de Canvas/Instructure  Para el 2020 de VUSD debido a los cierres escolares 

Los estudiantes estarán usando Canvas/Instructure como su recurso primario para TK-5, clases electivas de secundaria y preparatoria, y clases de Educación Profesional por el cierre escolar de VUSD 2020.  Canvas/Instructure es un Sistema de Gestión de Aprendizaje donde los estudiantes pueden acceder a sus maestros y cursos. Usted no podrá acceder al curso de su estudiante hasta que la clase se publique al final del día lunes. 

Inicio de sesión para los estudiantes:

Inicio de sesión: https://venturaunified.instructure.com

Nombre de usuario:  Google Gmail de VUSD ________@venturaedu.org

Contraseña: contraseña Google Gmail de VUSD  

Los cursos aparecerán en el tablero 

Inicio de sesión para los dispositivos móviles de los estudiantes:

Cuentas de tutores/observadores:

Mientras su estudiante está conectado

Mientras su estudiante está conectado a Canvas/Instructure, siga estos pasos: ¿Cómo genero un código de emparejamiento para un observador como alumno? (enlace a https://community.canvaslms.com/docs/DOC-17050-105491100999 

Una vez que tenga un código de emparejamiento vaya a https://venturaunified.instructure.com/login/canvas/, haga clic en la parte superior derecha “Need a Canvas Account?” (¿Necesita una cuenta Canvas?) haga clic aqui.  ¡Es gratis!

 

Alimentos y nutrición

Nuevo plan de distribución de comida

Salud Publica del Condado de Ventura nos ha dicho que el aumento repentino de COVID-19 en el Condado de Ventura está por llegar. Para minimizar el riesgo para nuestros empleados que están diariamente en la primera línea y nuestras familias, comenzaremos un modelo de distribución de una vez a la semana para el resto del año escolar, similar a nuestros distritos vecinos.  Estaremos distribuyendo los lunes de 11:30am – 1pm en los seis sitios habituales, ATLAS, Montalvo, Will Rogers, DATA, Sheridan Way y Sunset K-8

 

Esta semana pasada, vimos un aumento significativo en la necesidad para comidas y estamos ajustando los pedidos para poder cubrir esa necesidad.  Debido al aumento del número de comidas que algunas familias han solicitado, ahora tendremos que limitar el número de comidas que una familia puede recoger para los niños de 1-18 años.  Ese límite semanal será de cinco paquetes de comida (desayuno y almuerzo).  Pedimos que cada familia solo se lleve lo que necesita para los niños en su cuidado.  Sabemos que esto puede afectar algunos que están recogiendo para los vecinos, etc. sin embargo, esta es la única manera que podemos hacer todo lo posible para proporcionar para todos los niños necesitados y no requieren que los estudiantes estén presentes para recoger. 

Las comidas son alimentos básicos tanto para el desayuno como para el almuerzo y son por orden de llegada.  Por favor siga las pautas de seguridad de alimentos que se encuentra en nuestro sitio web.  Los artículos de comida son sujetos a cambiar debido a la disponibilidad de productos

Continuaremos evaluando nuestro programa y notificándole de cualquier cambio que tengamos que hacer a la política a medida que avanzamos.

Los alimentos son artículos básicos para el desayuno y para el almuerzo y se entregarán por orden de llegada. Siga estas normas de seguridad para los alimentos:

  • Mantener los artículos perecederos en el refrigerador. Ejemplo: la leche, el queso, etc.
  • Los artículos congelados deben permanecer en el congelador hasta que usted esté listo para calentarlos y consumirlos. Ejemplo: los burritos, salchichas empanizadas, etc.
  • Calentar los alimentos completa y adecuadamente antes de consumirlos.
  • Enjuagar la fruta fresca y los vegetales antes de consumirlos.
  • Eliminar cualquier alimento que haya rebasado la fecha de vencimiento.
  • Eliminar los alimentos sobrantes al final del día viernes.
  • La lista de alimentos está sujeta a cambios dependiendo de la disponibilidad de los productos.

Continuaremos re evaluando nuestro programa y le notificaremos de cualquier cambio que debamos hacer a medida que avanzamos con nuestro programa de alimentación.

Recursos adicionales para las familias

Comprendemos que estos son tiempos difíciles para todas nuestras familias. Sabemos que algunos de nuestros estudiantes y sus familias podrían necesitar recursos de apoyo referentes a la salud mental, información de emergencia, dificultades financieras/o para personas sin hogar, centros de alimentos y servicios de tutoría. Este Documento de Recursos Familiares es una lista de recursos que nosotros recomendamos y que usted puede contactar en caso de que necesite ayuda.

Documento de Recursos Familiares

 

Recursos públicos

Comunicaciones recientes del VUSD a las familias

10 de junio de 2020 6:30 PM

Buenas tardes familias de VUSD,

Hoy tenemos algunas actualizaciones para ustedes, ¡pero primero queremos recordarles que mañana es el último día de clases! Queremos agradecer a nuestras familias, maestros, empleados y especialmente a nuestros estudiantes por esforzarse y dar lo mejor de ustedes durante este histórico semestre. Pudimos trabajar juntos, tal vez tropezamos juntos también, pero aprendimos juntos para dar lo mejor de nosotros en las situaciones que nadie se esperaba. A continuación tenemos algunos recursos y actualizaciones para ustedes ahora que llegamos al final del año escolar.


Sistema de alertas VC Alert
Al parecer esta tarde hubo un incendio entre las ciudades de Ventura y Santa Paula. Si usted aún no se ha inscrito, es una buena idea que todos recordemos inscribirnos para el sistema de alertas por celular llamado Ready Ventura County - VC Alert System. Este es un sistema gratuito de notificaciones de emergencias, el cual envía alertas sobre las emergencias locales más recientes para los residentes en caso de que exista alguna amenaza o riesgo para su salud o para su seguridad. Para registrarse, visite el sitio: Ready Ventura County - VC Alert System.

Sesiones de escuela de verano

Para estudiantes que actualmente están en grados 3 al 5
La inscripción para la escuela de verano de las primarias concluirá este viernes 12 de junio para estudiantes que actualmente cursan los grados 3, 4 y 5. El enfoque de la escuela de verano será reforzar las habilidades esenciales de cada grado. Para inscribirse, por favor complete los dos formularios siguiendo este enlace: Formulario en español: https://forms.gle/sqs4BMrxWQxx17wZ8.


Para estudiantes que actualmente cursan los grados 6 y 7

La inscripción para la escuela de verano concluirá este viernes 12 de junio a las 5:00 de la tarde. Para registrarse, favor de completar el formulario en español siguiendo este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQm5LUepN_223xL8sTIEWTLE7N9Cqst49LHCiw5_v1-qe25Q/viewform?usp=sf_link.


Para estudiantes que actualmente cursan los grados 8 al 11

Las inscripciones para la escuela de verano de las preparatorias concluirán al final del mes de junio, les pedimos que se inscriban lo más pronto posible. Para registrarse, favor de completar el formulario en español siguiendo este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2Y_phpybv5oRBkUFZXn4OCNR9pKFBtX0HU_Ko6gSZCiIf6w/viewform?usp=sf_link


Distribución de alimentos
Nuestra distribución de alimentos continuará cada lunes de las 11:30 a.m. a la 1:00 p.m., y la última distribución de alimentos será el lunes 27 de julio del 2020. Continuaremos distribuyendo los alimentos en las localidades usuales: Escuelas Atlas, Montalvo, Will Rogers, DATA, Sheridan Way y Sunset. La distribución de alimentos es para niños de 1 a 18 años de edad, y para participar no se requiere que sean estudiantes actuales de VUSD.

Comunicaciones
Esta es la última comunicación del distrito de la primavera del 2020. Queremos agradecerles a todos ustedes por su paciencia con nosotros mientras hemos tratado de mantenerles informados durante estos tiempos extraordinarios. Durante el verano continuaremos comunicándonos con nuestras familias solamente cuando sea necesario y les mantendremos informados sobre los planes para el semestre que comienza el otoño del 2020. Usted también podrá revisar las actualizaciones del distrito escolar en el sitio web de noticias y actualizaciones en: https://www.venturausd.org/About/OurDistrict/NewsUpdates.aspx, y en nuestra Página web de Facebook: https://www.facebook.com/Venturausd/, y en Twitter: https://twitter.com/SchoolVentura.

Nuestra línea directa para el cierre de escuelas también cerrará este viernes 12 de junio a las 4:00 de la tarde. Usted podrá contactar a la oficina del distrito en su número de teléfono regular: 805-641-5000.

Ceremonia de graduación del grado 12
¡Esperamos con gusto ver a todos los graduados del grado 12 este fin de semana! Ayer les enviamos información con los detalles específicos sobre el evento, el cual se llevará a cabo en el edificio del ayuntamiento City Hall de Ventura. Favor de leer esa información antes de acudir al evento.

¡Todas las familias de VUSD están invitadas a presenciar esta histórica graduación que se realizará a la entrada del edificio del ayuntamiento de Ventura City Hall! Gracias al grupo CAPS Media y al Centro de Educación para Adultos de Ventura (VACE), todas las familias podrán observar esta ceremonia siguiendo este enlace: http://bit.ly/TDCStudios. Cada preparatoria tendrá su ceremonia de acuerdo al siguiente horario:

Sábado 13 de junio
9:00 a.m.-2:00 p.m. Preparatoria Buena
3:00 p.m.-8:00 p.m. Preparatoria Ventura

Domingo 14 de junio
11:00 a.m.-12:30 p.m. Preparatoria El Camino
1:00 p.m.-2:30 p.m. Preparatoria Pacífic
3:00 p.m.-6:00 p.m. Preparatoria tecnológica Foothill

Esperamos que todos disfruten de un seguro y maravilloso Verano. Gracias una vez más por haber trabajado junto con nosotros mientras navegamos por estos caminos sin precedente.

Sinceramente
Dr. Roger Rice
Superintendente

 

5 de junio de 2020 6:30 PM

 

 

Buenas tardes familias de VUSD,

Ahora que finalizamos una semana llena de eventos y retos profundos, yuxtapuestos con las celebraciones y sonrisas de nuestras celebraciones de fin de año para las escuelas primarias, deseamos tomar unos momentos para compartir algunos recursos que podrían ser de beneficio para su familia.

Esta semana nuestro Departamento de Educación Multilingüe y Multicultural, junto con el Comité de Estudios Étnicos y Justicia Social de VUSD, nuestro Consejo de Padres Afroamericanos, Robin Freeman, TOSA Danna Lomax y muchos de nuestros estudiantes, familias y empleados han contribuido recursos los cuales se incluyen en una nueva página web creada por VUSD. Este nuevo sitio web provee herramientas para nuestros maestros sobre la enseñanza antirracista e incluye recursos para las familias y estudiantes. Los recursos de enseñanza antirracista están diseñados para respaldar a las familias, estudiantes y educadores con el fin de guiar las importantes y difíciles conversaciones referentes al racismo y las inequidades sociales que existen en nuestros salones de clases y en los hogares alrededor del mundo.

Aún hay mucho trabajo por hacer. Estamos orgullosos de tomar este siguiente paso en la conversación de estos temas. El sitio web se puede encontrar en:
https://sites.google.com/venturaedu.org/anti-racistresources/home.

Si usted desea contribuir recursos adicionales o comentarios, por favor envíe un correo electrónico a greatideas@venturausd.org.

Gracias una vez más por trabajar en conjunto con nosotros y nos pondremos en contacto con usted la próxima semana.

Sinceramente,

Dr. Danielle Cortes
Superintendente Asistente, Servicios Educativos

 

3 de junio de 2020 6:30 PM

Buenas tardes familias de VUSD,

Esperamos que todos se encuentren bien y saludables. Tenemos varias actualizaciones para ustedes esta tarde.

Tercera exposición anual de arte estudiantil en VUSD
La tercera exposición anual de arte estudiantil en VUSD ya está disponible por Internet gracias al museo del Condado de Ventura. En el transcurso de esta pandemia, VUSD junto con el museo de Ventura tienen el compromiso de creer que todas las artes sobrevivirán y que los jóvenes artistas sean reconocidos en Ventura. La exposición de arte de este año incluye el talento de todo nuestro distrito escolar, recalcando el arte de muchos de nuestros estudiantes en VUSD. Para más información sobre esta exposición y sobre nuestra colaboración con el museo de Ventura, visite nuestro sitio web de noticias y actualizaciones. Para observar la exposición visite el sitio web del Museo del Condado de Ventura.

Felicidades a los graduados de kínder y 5o grado
Deseamos felicitar a todos los estudiantes de kínder y 5o grado quienes recibirán su promoción esta semana. ¡Estamos orgullosos de todo el éxito que han tenido este año! Ustedes comenzaron el año escolar con mucha emoción y anticipación. A pesar de que el año terminó de una manera inesperada, ustedes continuaron trabajando arduamente e hicieron que sus familias y nosotros nos sintiéramos muy orgullosos de ustedes. Esperamos que disfruten de las celebraciones que sus escuelas han organizado para ustedes y esperamos ansiosamente la ocasión cuando podamos saludarlos y felicitarlos personalmente. ¡Felicidades a los graduados del 2020!

Noche de Aprendizaje Socioemocional para padres de familia en la Oficina de Educación del Condado de Ventura (VCOE)
Los padres de familia y tutores legales son los primeros maestros de un niño, y nosotros apreciamos su apoyo durante estos tiempos difíciles. Les invitamos a compartir sus opiniones y sentimientos referentes al aprendizaje a distancia y cómo será la reapertura de escuelas por medio del aprendizaje socioemocional. Asista a la Oficina de Educación del Condado de Ventura mañana jueves, 4 de junio de las 4:00 a las 5:00 p.m. La presentación será provista en inglés y en español. Obtenga más información en el anuncio adjunto. Para participar, reserve su lugar en https://www.census.gov/?fbclid=IwAR0INa7AtpcC8r9Qzepr1mvoWY229ZbC1kI2kEt4EZzYFBfwxq4XTBixgbA.

Mensaje sobre el censo
Deseamos agradecer a todas las familias que ya han entregado sus documentos del censo de los Estados Unidos. Como ya lo saben, esto es esencial para poder obtener un conteo exacto de todos los residentes del condado de Ventura. Los fondos federales que se obtienen a raíz de un conteo exacto son importantísimos hoy más que nunca. Si usted todavía no lo ha hecho, por favor complete sus documentos del Censo de los Estados Unidos. Para obtener información adicional, visite el sitio web del Censo de los Estados Unidos.

Recursos
Debido a los eventos que están sucediendo alrededor del mundo, en nuestra nación y en el condado de Ventura, muchas familias, estudiantes y empleados tal vez puedan sentirse agobiados, preocupados o tal vez sufran depresión. A continuación ofrecemos algunos recursos que podrían ser útiles para usted. Si existe algún recurso más que usted necesite, por favor comuníquese directamente con los maestros o con las escuelas. Estamos aquí para ayudarles.

 

Gracias una vez más por trabajar junto con nosotros durante estos tiempos difíciles. Continuaremos ofreciendo actualizaciones y recursos a medida que los obtengamos.

Gracias.

Atentamente
Dr. Roger Rice
Superintendente


1 de junio de 2020 6:30 PM

Mientras nuestra nación confronta la trágica muerte del Sr. George Floyd, sentimos que es apropiado para el Distrito Escolar Unificado de Ventura expresar nuestro más sentido pésame a su familia y a la comunidad. De igual manera, es apropiado que reafirmemos nuestro compromiso hacia la justicia racial y social y nuestro apoyo a nuestros estudiantes para que encuentren su voz y puedan expresarse. Como ya es sabido, VUSD recientemente adoptó el requisito de graduación de Estudios Étnicos y Justicia Social, y en la situación presente tenemos orgullo de haberlo hecho.

El Distrito Escolar Unificado de Ventura valora profundamente a cada uno de nuestros estudiantes y a sus familias. Sabemos que muchas familias tal vez se sientan agobiados con los retos de la pandemia y la inquietante situación la cual se ha agravado bastante en los últimos días. Nosotros tenemos la esperanza que con la acción y la diligencia, junto con el apoyo a nuestros estudiantes, podremos avanzar hacia el futuro. Mientras avanzamos unidos, si usted tiene alguna sugerencia sobre cómo podemos promover la justicia étnica y social en VUSD, por favor envíe un correo electrónico a GreatIdeas@venturausd.org. Esta información será transferida a los profesionales que continúan trabajando en esas áreas.

Nuestra comunidad escolar de maestros, consejeros, líderes y empleados escolares estamos aquí para ayudar. Por favor les pedimos que estén conscientes que ustedes no están solos. Para poder comprender lo qué tal vez estén experimentando en estos momentos, por favor consideren utilizar los siguientes servicios de apoyo para estudiantes y familias.

  1. Algo sucedió en nuestra ciudad. Something Happened in Our Town
  2. NPR Cómo charlar con los niños cuando hay noticias atemorizantes. NPR What to Say to Kids When the News is Scary 
  3. Ayudando a los niños a confrontar retos: ideas para charlar sobre alguna tragedia
  4. Charlando con los niños sobre las tragedias y otros eventos noticiarios
  5. Respaldando a la juventud después de un trauma comunitario. Helping Youth After Community Trauma 

Si su estudiante podría beneficiarse charlando con un consejero, por favor póngase en contacto con su escuela o con el Departamento de Servicios de Apoyo Estudiantil al 805-641-5000 para recibir asistencia.

Nuestra ciudad de Ventura es fuerte y resistente. Trabajaremos unidos para continuar apoyando a nuestros estudiantes y a sus familias.

Laborando en equipo,

Dr. Roger Rice
Superintendente.


TK- 11- 27 de mayo de 2020 5:00 PM

Buenas tardes a todas las familias de VUSD,
Esperamos que todos se encuentren bien y saludables. Tenemos algunas actualizaciones importantes para ustedes esta tarde. Usted también podrá encontrar este mensaje por medio de su correo electrónico y en nuestro sitio web del distrito escolar en http://www.venturausd.org/.


Sesión de escuela de verano para las primarias
Ya están abiertas las inscripciones para la escuela de verano para los grados 3, 4 y 5. El enfoque será reforzar las habilidades esenciales de cada grado. Para inscribirse, por favor complete los dos formularios en español siguiendo este enlace: https://forms.gle/sqs4BMrxWQxx17wZ8.

Sesión de escuela de verano para las secundarias
¡Para los estudiantes de secundaria que actualmente cursan el grado 6 y 7, el distrito se complace en ofrecer por primera vez dos sesiones de cursos de escuela de verano! Por favor inscríbase utilizando el enlace a continuación. Si tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con su consejero actual de la secundaria.
Inscripciones en español por Internet para las sesiones escuela de verano de las secundarias 2020


Otoño del 2020
Hemos recibido bastantes preguntas sobre cómo será el otoño del 2020 en VUSD. Nuestra meta es regresar a la enseñanza en persona tan pronto como sea posible hacerlo con seguridad. Deseamos que nuestros maestros y sus estudiantes se reúnan una vez más y eso ocurrirá cuando sea seguro y cuando tengamos las guías y normas apropiadas provenientes del Centro de Control de Enfermedades (CDC), del gobernador estatal, del superintendente estatal y del Departamento de Salud Pública. Por el momento, hemos estado trabajando en crear modelos tentativos de aprendizaje, los cuales cubrirán diferentes escenarios.

La semana pasada se publicaron las normas y guías del CDC para la re apertura de escuelas, y esperamos que el Departamento de Educación de California también creará un conjunto de normas, ahora que las reglas del CDC ya están disponibles. Adjunto usted encontrará dos panfletos publicados por el CDC referentes a la reapertura de escuelas. (Guía del CDC para la reapertura de escuelas).

Con base en estas normas del CDC, adjunto también encontrará un esquema para la reapertura de escuelas para el otoño del 2020 en el Distrito Escolar Unificado de Ventura. Sabemos de antemano que este documento tal vez no conteste todas y cada una de sus preguntas. Sin embargo, estaremos actualizando este documento y lo compartiremos con ustedes cada vez que recibamos actualizaciones y normas adicionales provenientes de otras agencias.

Además, adjunto usted encontrará información sobre los modelos tentativos de aprendizaje, opciones y programas que posiblemente se ofrecerán en el otoño del 2020. Esta información es ofrecida a ustedes hoy para que usted tenga una idea de la manera en que se conducirán las escuelas comenzando en el otoño. Una vez más, estamos esperando obtener información y guía adicional proveniente del estado antes de finalizar los planes que ahora estamos presentando.


Esperamos que esta información les ofrezca una idea de la trayectoria educativa que VUSD seguirá comenzando en el otoño. Estamos trabajando diligentemente para asegurarnos de ofrecer flexibilidad y consideración a las situaciones de todos y cada uno de ustedes. Deseamos proveer seguridad para todas las familias y los empleados, lo cual es de suma importancia en una educación ejemplar.

Nos comunicaremos con ustedes una vez más la próxima semana con actualizaciones adicionales.


Sinceramente
Dr. Roger Rice
Superintendente


Buenas tardes a los graduados de la clase del 2020 en VUSD,

Como ya hemos anunciado en previos avisos, nuestros equipos han estado trabajando arduamente para desarrollar un evento de entrega de diplomas para nuestros graduados del grado 12. Nos complace anunciar que estamos trabajando junto con la ciudad de Ventura y con el Departamento de Policía de Ventura para ofrecer un reconocimiento en persona para los graduados. Ahora estamos en el proceso de finalizar los detalles y la aprobación de permisos lo cual incluye a varios departamentos de la ciudad.

Además de nuestros planes de graduación Virtual, y la aprobación final pendiente, todos los graduados del Distrito Escolar Unificado de Ventura están cordialmente invitados al evento de entrega de diplomas en persona justo en la entrada del histórico edificio del ayuntamiento (City Hall). Con vista al océano en nuestra increíble ciudad de Ventura, esperamos que ese momento sea inolvidable para todos ustedes. En ese evento:

  • Los graduados serán felicitados por los empleados escolares y maestros
  • se leerá en voz alta el nombre de cada uno de los graduados,
  • recibirán su diploma,
  • podrán mover la borla de su gorra de graduación
  • se tomara una fotografía profesional en la entrada de la del edificio del ayuntamiento en sus vestiduras de graduación (cada familia recibirá copias digitales gratuitas de estas fotografías).

Esta ceremonia será filmada por el grupo CAPS Media con cámaras estables y a control remoto y será publicado en línea por Internet. Además, cada escuela preparatoria transmitirá la ceremonia en vivo, si es posible, por medio de la cuenta de medios sociales de la escuela. Cada escuela enviará más información con más detalles. El horario de ese día se programará de tal manera que se garantice la prevención del tráfico excesivo, y el horario general se realizará como se presenta a continuación:

Sábado 13 de junio
9:00 a.m. – 2:00 p.m. – Preparatoria Buena
3:00 p.m. – 8:00 p.m. – Preparatoria Ventura

Domingo 14 de junio
11:00 a.m. – 12:30 p.m. – Preparatoria El Camino
1:00 p.m. – 2:30 p.m. – Preparatoria Pacífic
3:00 p.m. – 6:00 p.m. – Preparatoria Tecnológica Foothill

Deseamos agradecer a los empleados de VUSD por su valiosa dedicación al trabajar incansablemente para que estos momentos mágicos se convierten en realidad y por nunca darse por vencidos y realizar el sueño de una celebración en persona. Damos un agradecimiento especial al alcalde de la ciudad de Ventura, Matt LaVere, a los empleados de la ciudad y el Departamento de Policía de Ventura. Debido a las reglas actuales referentes al límite en la congregación de personas, el convertir esta ceremonia en una realidad no fue tarea fácil y apreciamos su trabajo en equipo junto con nosotros para que este acontecimiento tan importante se hiciera realidad para nuestros estudiantes.

Su escuela compartirá más detales en breve. Les deseamos una noche estupenda.


Sinceramente,
Dr. Roger Rice
Superintendente

 

20 de mayo de 2020 5:00 PM

Buenas tardes familias en grados TK al 5,

Esperamos que todos encuentren felices y saludables. Tenemos varias actualizaciones importantes para ustedes esta tarde incluyendo la información sobre las promociones para grados TK al 5, la distribución de alimentos durante el verano y más.

Programa de lectura MyOn en Canvas
Tenemos el gusto de anunciar que los estudiantes en grados TK al 5 ahora tienen acceso a la lectura de libros digitales por medio del programa myOn en Canvas. ¡Esto facilita la selección de libros apropiados para el nivel de lectura de su estudiante! Si su escuela utiliza el programa de lectura acelerada “Accelerated Reader”, este se unirá al programa de lectura por Internet y también permitirá que el estudiante tome los cuestionarios AR. Revise las instrucciones en español adjuntas a este mensaje.

La distribución de alimentos durante el verano
La distribución de alimentos continuará hasta el día 31 de julio, gracias al fantástico trabajo que realiza el Departamento de Servicios de Alimentación y Nutrición. Los alimentos continuarán distribuyéndose de la misma manera que se realiza hoy: los días lunes en las seis ubicaciones regulares: ATLAS, Montalvo, Will Rogers, DATA, Sheridan Way, y Sunset K-8. El último día de distribución de alimentos será el lunes 27 de julio. Una vez que obtengamos información sobre el plan escolar, usted recibirá más información referente a la distribución de alimentos durante el otoño.

Información sobre las promociones/graduación para grados K y 5
Nuestros estudiantes de grados K, 5 y 8 han trabajado arduamente este año y deseamos celebrar sus éxitos y su transición al siguiente nivel. Adjunto a este mensaje usted encontrará los días y los horarios de las celebraciones programadas. Cada escuela realizará su propia celebración y se pondrá en contacto con usted con más detalles. Aun así, queremos expresar que cada estudiante recibirá sus honores en una celebración de promoción por medio de su vehículo en la ubicación de su plantel escolar, y cada estudiante también recibirá obsequios conmemorativos. ¡Estamos entusiasmados de celebrar sus éxitos y esperamos con gusto verles a todos! Les agradecemos por trabajar continuamente junto con nosotros mientras avanzamos unidos.

Atentamente,

Dr. Roger Rice
Superintendente

 

Buenas tardes familias de grados 6 al 12,

Esperamos que todos se encuentren felices y saludables. Tenemos varias actualizaciones para ustedes esta tarde, incluyendo la información sobre la promoción del grado ocho, la distribución de alimentos durante el verano y más.

Información sobre la promoción para el grado 8
Nuestros estudiantes del grado 8 han trabajado arduamente este año y deseamos celebrar sus éxitos y su transición al siguiente nivel. Adjunto a este mensaje usted encontrará los días y los horarios de las celebraciones programadas. Cada escuela realizará su propia celebración y se pondrá en contacto con usted con más detalles. Aun así, queremos expresar que cada estudiante recibirá sus honores en una celebración de promoción por medio de su vehículo en la ubicación de su plantel escolar, y cada estudiante también recibirá algunos obsequios conmemorativos. ¡Estamos entusiasmados de celebrar sus éxitos y esperamos con gusto verles a todos!

Sesión de escuela de verano para las preparatorias
¡Hoy por la noche concluyen las inscripciones iniciales para la sesión de escuela de verano de las preparatorias en VUSD (inglés) y (español)! Las inscripciones finales comenzarán al final de la siguiente semana, dependiendo de los maestros y espacios disponibles. Esto está disponible para todos los estudiantes que actualmente cursan los grados 8 al 12.

Sesión de escuela de verano para las secundarias
Los padres de familia estudiantes que actualmente cursan los grados 6 y 7 están invitados a llenar la encuesta de interés sobre la sesión de escuela de verano (inglés) y (español). Durante las siguientes semanas se publicarán los cursos y las inscripciones para la sesión de verano de estudiantes que actualmente cursan el grado 6 y 7.

La distribución de alimentos durante el verano
La distribución de alimentos continuará hasta el día 31 de julio, gracias al fantástico trabajo que realiza el Departamento de Servicios de Alimentación y Nutrición. Los alimentos continuarán distribuyéndose de la misma manera que se realiza hoy: los días lunes en las seis ubicaciones regulares: ATLAS, Montalvo, Will Rogers, DATA, Sheridan Way, y Sunset K-8. El último día de distribución de alimentos será el lunes 27 de julio. Una vez que obtengamos información sobre el plan escolar, usted recibirá más información referente a la distribución de alimentos durante el otoño.

Les agradecemos por trabajar continuamente con nosotros mientras avanzamos unidos.

Atentamente,

Dr. Roger Rice
Superintendente



15 de mayo de 2020 5:00 PM

Quería tomarme un tiempo para expresar mi sincera gratitud a todos ustedes que han estado enviando amables palabras de aliento en estos tiempos difíciles.  Los profesores, administradores y personal de apoyo han estado trabajando horas extras para proporcionar la mejor experiencia posible para los estudiantes.  Dicho esto, también quiero tomarme un tiempo para responder a los comentarios que hemos recibido y que podrían beneficiarse de aclaraciones e información adicional.  Espero que la siguiente sección de Preguntas y Respuestas sea informativa y útil para padres y estudiantes.

Preguntas y respuestas

1. P– Estoy frustrado con Edgenuity y quiero saber por qué ese programa fue elegido como plataforma para el aprendizaje a distancia. ¿Podrían explicármelo?

R- Cuando el gobernador dio las órdenes de último minuto de cerrar las escuelas, el distrito escolar, al igual que todos los distritos, se enfrentó a una situación difícil en términos de selección de su plataforma de enseñanza. Para hacer tal selección, los distritos se vieron obligados a averiguar:

i. ¿Cuál era la capacidad de los maestros en términos de su disposición colectiva e individual para proporcionar aprendizaje a distancia con un mínimo de tiempo para prepararse?

ii. Basado en la tecnología disponible, y sabiendo que tener hijos en casa sin instrucción no era una opción viable, ¿Cuál plataforma permitiría que la instrucción continuara con un mínimo de retraso?

iii. ¿A cuál plataforma teníamos acceso, cual plataforma funcionaría con nuestra tecnología y permitiría que los maestros implementaran la educación con el poco tiempo disponible para el entrenamiento?

Para VUSD, el programa Edgenuity fue la mejor selección dados los parámetros en los que tuvimos que trabajar, como se señaló anteriormente. Esto es cierto porque:

1. Tuvimos acceso a la plataforma que ya estábamos utilizando en el distrito.

2. Las licencias de software del sitio eran accesibles y alcanzables.

3. El plan de estudios era organizado, robusto y alineado con las normas que se enseñan en los cursos que estamos enseñando.

4. Debido a que el plan de estudios está tan bien organizado, podría ser accedido por los maestros e implementado con un entrenamiento mínimo para los maestros.

 

2. P- ¿Por qué no pudieron dejar que los maestros crearan su propio plan? El maestro de mi estudiante lo habría hecho muy bien sin Edgenuity.

R- Mientras que VUSD tiene muchos maestros que habrían prosperado en un escenario donde serían capaces de salir adelante por su cuenta utilizando Google Classroom o algún otro método de enseñanza a distancia, había muchos más maestros que no han sido entrenados. Proporcionar aprendizaje a distancia a todos nuestros estudiantes y esperar que nuestros profesores lo hicieran funcionar sin tiempo para ser entrenados en los muchos métodos necesarios para hacer un buen trabajo, habría sido injusto para los maestros y estudiantes y habría retrasado significativamente la implementación (tomaría semanas en lugar de días). Las herramientas distintas de las que tiene un plan de estudios alineado con estándares previamente adaptados requieren que el maestro "construya" sus cursos agregando contenido, en forma de clases, videos, tareas, exámenes y cuestionarios. Por lo tanto, además de aprender a ser un instructor eficaz en línea, los maestros habrían tenido que aprender una nueva plataforma y construir su propio contenido individualmente. Hay demasiados cursos y demasiado contenido para pedir a los maestros que construyan dichos cursos por su cuenta. Además, no había suficiente tiempo o personal calificado para que ellos asumieran esa inmensa tarea y responsabilidad. La única selección razonable para esta crisis fue elegir cursos ya programados que no requerían que los cursos completos se crearan desde el principio.

 

3. P - La ventaja no es convincente, es demasiado fácil, o demasiado difícil para mi estudiante.

R- Este es uno de los mayores desafíos en la enseñanza, punto. No solo la enseñanza en línea, sino la enseñanza en general. Independientemente de la plataforma que se utilice, la amplia variabilidad que existe entre los alumnos sigue presentando a los maestros la responsabilidad y el reto de utilizar lo que llamamos Diseño Universal para el Aprendizaje (UDL). UDL se utiliza para asegurarse de que la instrucción y las tareas sean atractivas para los estudiantes y el nivel de habilidad sea el apropiado para cada estudiante, incluso en las clases cuyos estudiantes varían ampliamente en habilidades. La ventaja se entiende como una base, no como una solución total. Nada puede reemplazar el valor del maestro del salón de clases cuando se trata de hacer que la instrucción sea interesante, atractiva y personal. Esta es la razón por la que nuestros estudiantes aman tanto a nuestros maestros, y el por qué es tan difícil para los estudiantes y las familias aceptar un proceso en el que es mucho más difícil para los maestros hacer este trabajo, especialmente cuando nunca se les ha pedido que proporcionen instrucción a través de esta plataforma de enseñanza. Si usted es un padre cuyo estudiante está experimentando dificultades entre el nivel de rigor que se presenta diariamente y su nivel inherente de habilidad en esa área, póngase en contacto con su maestro inmediatamente. Por favor, no espere a que la frustración se incremente. Nuestros maestros se preocupan mucho por sus estudiantes y están trabajando incansablemente para responder a las preocupaciones que se presenten.

 

4. P - ¿Por qué el distrito de Ventura está retrasado en comparación con otros distritos, y cómo es que los otros distritos no tienen estos desafíos?

R- Las ideas que se asumen dentro de este tipo de pregunta no son válidas. Yo como superintendente escolar, regularmente tengo conversaciones constantes con mis compañeros de todo el condado, y todos estamos lidiando con los mismos asuntos. Algunos distritos tienen mayores cantidades de fondos que han utilizado para establecer un modelo 1 a 1 donde cada estudiante posee un dispositivo. Dicho esto, esos distritos estaban más adelantados que nosotros en términos de disponibilidad de dispositivos, pero VUSD puso los dispositivos en manos de TODOS los estudiantes en muy poco tiempo. Además, el hecho de que otros distritos puedan haber estado utilizando un modelo 1 a 1 de implementación de dispositivos, no significa que otros estaban por delante de VUSD en términos de proporcionar aprendizaje diario a distancia. Muy pocas escuelas en el condado estaban haciendo esto, y casi todas las escuelas y distritos han estado trabajando arduamente para capacitar a su personal de instrucción sobre las nuevas plataformas de enseñanza y pedagogía de aprendizaje en línea. Todos los distritos están tratando las cuestiones relacionadas con la falta de acceso a los servicios de conexión al internet de banda ancha, la capacitación de los maestros, la mejor manera de evaluar y el aprendizaje de grado, y compartimos información regularmente, apoyándonos mutuamente para garantizar que todos se beneficien de la colaboración entre colegas.

 

5. ¿Cómo será el distrito en el otoño? No quiero que mi estudiante tenga el mismo tipo de experiencia cuando comience el nuevo año escolar.

A- Esta es una pregunta válida y es importante responder. Mis pensamientos al respecto son los siguientes:

i. Es probable que todas las escuelas en el estado estén bajo el mismo conjunto de normas que esperamos recibir pronto del Gobernador y del Superintendente Estatal de Educación Pública.

ii. La idea de que un distrito abriría la instrucción dentro del aula mientras que otros no, no es muy probable que ocurra aquí en el condado de Ventura.

iii. Yo he conversado regularmente con otros Superintendentes del condado, y cuando se reciban las normas, es típico que el grupo se reúna y tome una decisión colectiva para el mejoramiento de todas las escuelas públicas en el condado. Esta situación será similar. Tan pronto como recibamos orientación del estado, las conversaciones y esfuerzos colaborativos comenzarán entre todos los Superintendentes del condado, y la información sobre los detalles se compartirá de inmediato.

iv. NO es muy probable que Edgenuity desempeñe un papel importante en nuestro distrito en el otoño. Con todas sus ventajas en la crisis actual, las críticas que hemos escuchado y experimentado hacen evidente que tenemos que avanzar en otra dirección.

v. El distrito ya está trabajando en complementar las estrategias disponibles para los maestros, incluyendo:

1. Plataformas adicionales de enseñanza

2. Opciones de papel y lápiz

3. Opciones adicionales y más frecuentes para el entrenamiento de maestros, con la dinámica añadida de tener mucho más tiempo para prepararse.

vi. También es posible que el modelo de enseñanza incluya un tipo de sistema híbrido que estaría impulsado por las limitaciones incluidas en la orientación que recibimos del estado. Por ejemplo, es probable que, aun si se nos permite abrir la instrucción en persona para los estudiantes en el otoño, existan limitaciones en las interacciones con los estudiantes, la congregación de personas, el distanciamiento físico, etc. Este enfoque híbrido probablemente se caracterizaría por:

1. Limitar el número de alumnos reunidos dentro de clase. Dependiendo del espacio disponible en el aula en una escuela determinada y el número de estudiantes inscritos, el modelo podría incluir:

a. Sesiones de la mañana y de la tarde.

b. Asistir en días rotatorios con X por ciento de los estudiantes asistiendo cada día dependiendo de las circunstancias y la orientación que se determinará más adelante.

2. Podría haber una necesidad de aumentar las opciones en línea. A pesar de algunas críticas al programa Edgenuity, muchas familias han expresado su apoyo a ese modelo en general y/o que tal vez no quieran que sus estudiantes asistan a las escuelas donde están rodeados de una gran cantidad de estudiantes. Ese podría ser el caso debido a condiciones de supresión inmune u otras razones relacionadas con la salud.

 

Tal vez la información más importante que puedo compartir hoy es que la Mesa Directiva de Educación y el personal toman muy en serio su responsabilidad colectiva. Ninguna decisión se toma a la ligera, por lo que se realizan conversaciones profundas y significativas, y se obtiene la información necesaria para tomar la mejor decisión posible. Esto no quiere decir que la situación actual sea perfecta, ni mucho menos. Reconocemos que la trayectoria ha sido muy difícil y que hay un gran nivel de malestar, miedo, ansiedad, y la frustración al nuestro alrededor. Por favor, sepa que su opinión y crítica son muy apreciadas y que sabemos que usted comparte sus experiencias de una manera a la que podemos responder a través de nuestras decisiones y acciones con el fin de que todos podamos mejorar. Así que por favor continúe compartiendo sus comentarios y sugerencias.

Amamos a nuestros estudiantes y nos preocupamos profundamente por servirles adecuadamente.

Debido a los retos actuales referentes a la crisis de salud global del virus COVID-19, lo cual ha resultado en el cierre de escuelas por el resto del año escolar sin ningún indicativo claro para saber cuándo sería posible realizar una ceremonia tradicional, VUSD considera que en estos momentos una graduación virtual es la mejor opción para celebrar el arduo trabajo de los estudiantes del grado 12. Mientras comprendemos que nada puede reemplazar una ceremonia de graduación en persona, estamos tratando de planear un evento de distanciamiento social para cada una de las preparatorias con el fin de entregar los diplomas a los graduados en su vestidura de graduación. Finalmente, también estamos trabajando en realizar una reunión de un año después para que ustedes puedan celebrar en persona junto con sus compañeros.

El Distrito Escolar Unificado de Ventura (VUSD) se complace en anunciar su asociación con la compañía Herff Jones, en colaboración con los compañeros de tecnología en graduaciones StageClip y MarchingOrder , para realizar una ceremonia de graduación virtual para los graduados del 2020. El evento se realizará el día sábado 20 de junio del 2020. Este evento le permitirá a usted, a su familia y amigos sintonizar el evento y observar esta especial ceremonia virtual, incluyendo los discursos y los momentos especiales de la graduación. Usted también recibirá un regalo especial, un corto clip de vídeo personalizado el cual usted podrá compartir el día 20 de junio por medio de las plataformas de comunicación social, correo electrónico, etc. Queremos que el momento culminante de la graduación sea de lo más especial para ustedes y para sus seres queridos.

Su escuela preparatoria y la compañía Herff Jones se pondrá en contacto con ustedes la siguiente semana para explicar los detalles de cómo subir su vídeo personal, su fotografía y un mensaje escrito para la graduación virtual, junto con otra información importante. Tan pronto como confirmemos la ubicación para recoger los diplomas en persona, nos pondremos en contacto con ustedes para comunicarles esa información. Los detalles referentes a la reunión de un año después se compartirán más adelante cuando la asociación de alumnos graduados y otras agrupaciones comiencen la planeación de ese evento.


¡Felicidades y gracias a todos los graduados de la clase del 2020! Gracias por mostrarnos lo que significa el valor, la tenacidad y la perseverancia. La clase de graduados del 2020 es “La clase que marcó la historia“, no solo porque sobrevivieron los incendios o la pandemia, sino porque pudieron perseverar cuando la vida les impuso otros obstáculos en su camino, y fueron capaces de salir adelante con gracia y dignidad. Ahora que han crecido y se han convertido en adultos independientes, les agradecemos por permitirnos ser parte de su jornada. Éstos últimos meses difíciles no determinarán lo que ustedes son, sino solo mostrará al mundo que su generación es la que confrontará y vencerá de frente cualquier adversidad, unidos.

Sinceramente,

Dr. Roger Rice

superintendente,
Distrito Escolar Unificado de Ventura

 

13 de mayo de 2020 5:00 PM

Buenas noches familias en grados TK-7,

Quiero tomar esta oportunidad para expresar mi sincera gratitud a todos ustedes quienes han estado enviando palabras de aliento en estos tiempos difíciles. Los maestros, administradores y el personal de apoyo han estado trabajando horas extras para proporcionar la mejor experiencia posible para los estudiantes. Este mensaje contiene algunas actualizaciones para ustedes.

La resolución de calificaciones para las primarias ha sido aprobada

Gracias a todas nuestras familias en grados TK-5 quienes proporcionaron comentarios sobre la propuesta referente a las calificaciones para las primarias que presentamos a la Mesa Directiva de Educación ayer por la noche. La resolución que fue aprobada, indica lo siguiente con respecto a las calificaciones para aquellos estudiantes en nuestros grados a nivel primaria (TK-5).

Grados TK-2

Solo los comentarios compuestos de Lengua y Literatura y Matemáticas serán proporcionados por el maestro y registrados en los formularios aprobados proporcionados por el distrito escolar. Además, los maestros proporcionarán comentarios en estas áreas académicas. Cuando no exista suficiente participación para proporcionar un comentario positivo, un maestro utilizará el comentario "No es posible determinar/evaluar".

Grados 3-5

El maestro solo determinará las calificaciones compuestas para el Esfuerzo en Lengua y Literatura y Matemáticas y las registrará en los formularios aprobados proporcionados por el distrito escolar. Además, los maestros proporcionarán comentarios en estas áreas académicas. Cuando no exista suficiente participación para determinar el esfuerzo o para proporcionar un comentario positivo, el maestro usará el comentario "No es posible determinar/evaluar".

El programa de educación en el hogar Homestead School de Blanche Reynolds

Hemos recibido preguntas de varias familias referentes al programa de educación en el hogar Homestead School. Durante más de dos décadas, VUSD ha sido la cede del programa Homestead School, el cual es un programa gratuito de estudio independiente para la educación en el hogar para grados K-8. Ofrece una educación familiar, basada en experiencias e individualizada para estudiantes que se benefician de un grado de flexibilidad, autonomía y creatividad que se realiza fuera del entorno educativo tradicional. Las familias se reúnen semanalmente con un maestro acreditado para planificar las metas y lecciones de aprendizaje individualizadas de sus hijos.

Los padres o tutores legales de los estudiantes del programa Homestead se convierten en el maestro formal de su hijo, deben enviar los trabajos escolares semanales a un maestro acreditado por VUSD. Homestead ofrece la opción de seguir un curso de estudio interdisciplinario basado en proyectos, con acceso a todos los planes de estudios de VUSD y a los servicios de apoyo estudiantil. Este plan de estudios se presenta de la mejor manera que se ajuste a la familia, en línea por internet, con papel y lápiz, o una combinación de ambas. Todas las familias involucradas en Homestead deben ser capaces de servir como maestro de tiempo completo de su estudiante durante todo el año escolar. Visite el sitio web de Homestead en www.venturausd.org/blanchereynolds/[Homestead].aspx. Para inscribirse para el semestre de otoño del 2020, llame al 805-289-1817 x2122 o al 805-289-1817.

Distribución de cuadernos de trabajo

La próxima semana los estudiantes de grados TK-5 tendrán la oportunidad de recoger sus cuadernos de trabajo y sus pertenencias de la escuela. En los próximos días usted recibirá un mensaje de su director con los detalles.

Plan de Distribución de Alimentos y Nutrición durante la semana de día feriado

En cumplimiento de la conmemoración del Día de los Caídos en Guerra, la distribución de alimentos se cambiará del lunes 25 de mayo al martes 26 de mayo en los mismos seis sitios escolares que hemos utilizado a lo largo de los cierres de la escuela. Para la semana corta de cuatro días, las familias podrán recoger cuatro desayunos y cuatro almuerzos para cada estudiante.

La semana siguiente, comenzando el lunes 1 de junio, se reanudará la distribución de alimentos para llevar los días lunes y las familias podrán recoger cinco comidas de desayuno y cinco almuerzos para cada estudiante.

Agradecemos su colaboración y apoyo continuo y les deseamos una noche agradable.

 

Atentamente

Dr. Roger Rice
Superintendente

Mensaje 8-12

Buenas noches familias en grados 8 al 12

Quiero tomar esta oportunidad para expresar mi sincera gratitud a todos ustedes quienes han estado enviando palabras de aliento en estos tiempos difíciles. Los maestros, administradores y el personal de apoyo han estado trabajando horas extras para proporcionar la mejor experiencia posible para los estudiantes. Este mensaje contiene algunas actualizaciones para ustedes.

Encuesta familiar sobre el aprendizaje a distancia

Queremos recordarles a todos que aún hay oportunidad de contestar nuestra Encuesta Familiar de Aprendizaje a Distancia de VUSD, https://docs.google.com/forms/d/1hMU0Sy3FBn-sfF6lcxocij3HFVpw3WqyL03s9HP5-5s/viewform?edit_requested=true. Pedimos a los siguientes grupos que ingresen a la encuesta y nos proporcionen comentarios constructivos que nos permitan brindar apoyo adicional a nuestras familias:

  • Padres/tutores legales de todos los estudiantes de grados TK-12 (por favor, realice una encuesta para cada "nivel" dependiendo del nivel de grado de sus hijos – primaria, secundaria y preparatoria).
  • Estudiantes en grados 5 al 12.

Escuela de Verano para los entrantes al grado 8 el grado 11 actual

Del 6 al 31 de julio, VUSD ofrecerá cursos de verano 2020 en línea por internet para las preparatorias. Si está usted interesado, por favor complete el Formulario de Registro VUSD en Línea para La Sesión de Verano de Escuela Preparatoria siguiendo los siguientes enlaces. Además, todos los estudiantes actuales en grados 8 al 11 también deben completar el Acuerdo Maestro Learn4Life en línea utilizando el siguiente enlace. La fecha límite de inscripción es el 20 de mayo, y los horarios finales de cursos de verano deberán estar disponibles para su revisión por medio de Q Student Connect a finales de mayo o principios de junio. Todos los cursos se ofrecerán dependiendo del personal disponible y la cantidad estudiantes que se hayan inscrito. Comuníquese con su consejero escolar actual para obtener más información sobre las Clases de Verano 2020 en VUSD. Los estudiantes actuales de grado 8 deben consultar con sus consejeros de la escuela secundaria.

(Inglés) Inscripciones para la Sesión de Escuela de Verano 2020 en VUSD

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSciI2kcgqY83g0bCQwMk7vg06So2SeL_5uZgOCgXGo6bB0Ykg/viewform?usp=sf_link

(Español) Inscripciones para la Sesión de Escuela de Verano 2020 en VUSD

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIf1kGvGvYjsjANsUjrvQQ5Dfh78GquyOiPwhOkvzjP5ysxg/viewform?usp=sf_link

Acuerdo Maestro Learn4Life: Formulario de inscripción para la Sesión de Verano en VUSD - Preparatorias

Plan de Distribución de Alimentos y Nutrición durante la semana de día feriado

En cumplimiento de la conmemoración del Día de los Caídos en Guerra, la distribución de alimentos se cambiará del lunes 25 de mayo al martes 26 de mayo en los mismos seis sitios escolares que hemos utilizado a lo largo de los cierres de la escuela. Para la semana corta de cuatro días, las familias podrán recoger cuatro desayunos y cuatro almuerzos para cada estudiante.

La semana siguiente, comenzando el lunes 1 de junio, se reanudará la distribución de alimentos para llevar los días lunes y las familias podrán recoger cinco comidas de desayuno y cinco almuerzos para cada estudiante.

Agradecemos su colaboración y apoyo continuo y les deseamos una noche agradable.

Atentamente

Dr. Roger Rice
Superintendente

6 de mayo de 2020 5:00 PM

Buenas tardes familias de VUSD,

Esperamos que todos se encuentren bien y saludables. Queremos comenzar el mensaje de esta tarde agradeciendo a todas las familias. Esta es la semana de apreciación a los maestros, y queremos darles un fuerte aplauso a todos ustedes quienes son nuestros compañeros en la enseñanza. Esta transición no ha sido un proceso fácil y estamos profundamente agradecidos por la colaboración que existe entre nuestros maestros, estudiantes y familias. ¡Por eso queremos desearles a todos ustedes una feliz semana de apreciación a los maestros!

Con el fin de proporcionar apoyo adicional a nuestras familias, estamos pidiendo que todos los estudiantes en los grados 5 al 12 y a todos los padres de familia o tutores legales de todos los grados que respondan una corta encuesta para ofrecernos sus opiniones y puntos de vista constructivos referentes al aprendizaje a distancia. Sus comentarios y opiniones se usarán para guiarnos con el fin de respaldar mejor a nuestras familias en el aprendizaje a distancia. Los padres o tutores legales que tienen estudiantes en más de un nivel de grado, deben llenar la encuesta para cada nivel (primaria, secundaria y preparatoria). La encuesta en español se puede encontrar en el siguiente enlace:

Inglés: Distance Learning Family Survey​

Español: Encuesta familiar sobre el aprendizaje a distancia en VUSD


Gracias por ayudarnos llenando esta corta encuesta. Estaremos en contacto una vez más este viernes.

Sinceramente,
Dr. Roger Rice
Superintendente

 

4 de mayo de 2020 5:00 PM

Buenas tardes familias de grados TK al 11,

Esperamos que todos se encuentren bien y saludables. ¡Estamos muy entusiasmados de “verles” a todos ustedes por medio del programa Canvas! Tenemos dos actualizaciones para ustedes esta tarde:

La semana de apreciación al maestro

En preparación  para el Día del Maestro del Estado de California el 13 de mayo, deseamos agradecer a todos nuestros increíbles maestros esta semana. Nuestros maestros, quienes han mostrado una gran dedicación, compasión, fuerza y valor durante los últimos meses, merecen un reconocimiento especial. Queremos pedir a los estudiantes de VUSD que muestren fotografías/dibujos/imágenes de manzanas frente a sus ventanas o puertas de su hogar de sus hogares para agradecer a todos los maestros de VUSD. Además, por favor envíen sus fotografías de sus manzanas a la dirección de correo electrónico Marieanne.quiroz@venturausd.org y nosotros las recolectaremos para compartirlas con todos los maestros en los medios sociales el día 13 de mayo. Mientras tanto, les recomendamos que se comuniquen con sus maestros por medio de correo electrónico o durante sus horas de oficina para agradecerles por todo el arduo trabajo que ellos han realizado.

Encuesta de transición del quinto grado

Queremos saber de qué manera podemos respaldar mejor a nuestros estudiantes de quinto grado ahora que ellos se transfieren a la secundaria. Deseamos escuchar directamente la voz de nuestros estudiantes y lo que ellos necesitan. Pedimos que cada estudiante de quinto grado llene la encuesta de transición a la secundaria la cual fue enviada por medio del programa Cambas y también se puede encontrar en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScrUWURYQF06ecDGstqvUb9VY3OIWx7f_MuQfwjTmkh8ihknw/viewform. Por favor pídale a su estudiante de quinto grado que llene esta encuesta a más tardar el día miércoles 13 de mayo del 2020.

Usted recibirá nuestro siguiente mensaje el miércoles por La tarde.

Gracias y buenas noches.

Atentamente
Dr. Roger Rice
Superintendente

Buenas tardes a los futuros graduados del año 2020 en VUSD,

¡Estuvimos muy entusiasmados de poder verles una vez más a todos ustedes la semana pasada cuando recogieron sus pancartas! Si usted no pudo recoger su pancarta la semana pasada, su escuela pronto se comunicará con usted con los detalles y las fechas para la siguiente distribución de pancartas.

Los anuncios y pancartas son solo el comienzo de lo que será un reconocimiento muy especial por todo el gran trabajo que ustedes han realizado durante los últimos 13 años.

El distrito tiene varios comités quienes están trabajando para dar honor a todos nuestros estudiantes del grado 12, y a la vez deben seguir las órdenes estatales de quedarse en casa. Actualmente, el Estado de California no permite las reuniones en persona y pensamos que esto no va a cambiar antes del comienzo del siguiente año escolar. Esto nos entristece todos porque sabemos la profunda tristeza que sienten los estudiantes del grado 12 junto con sus familias. Por el momento, los comités de planeación están esperando el anuncio que hará el Gobernador Estatal el día 15 de mayo. En esa fecha tal vez se anuncie el plan para reabrir el estado. Después de esa fecha se finalizarán todos los planes.

Sin importar lo que suceda, tenemos la determinación de organizar una ocasión especial para recordarles a todos ustedes, y necesitamos de su ayuda. En un par de días enviaremos una encuesta a todos los estudiantes del grado 12. Pedimos que todos los estudiantes del grado 12 tomen la encuesta a más tardar el día viernes 8 de mayo a las 3:00 p.m. y hagan que su voz se escuche.

Éstas son algunas ideas que se están considerando por los comités de distrito:
 

  • Pancartas y anuncios: esto fue solo El comienzo de las celebraciones.
  • Reconocimiento académico Virtual: esto aún se está planeando y sucederá durante todo el mes de mayo por medio de los medios sociales de cada escuela preparatoria.
  • Premios de Reconocimiento Virtual a los estudiantes del grado 12.
  • Distribución de objetos ceremoniales a los estudiantes de grado 12: (por ejemplo, anuarios, cordones, borlas de graduación, medallas, etc.)
  • Celebración/baile de Promoción Virtual o Tiempo de celebración Virtual para estudiantes del grado 12.
  • Ceremonia de graduación Virtual, la cual incluirá honores para cada estudiante del grado 12. La graduación se transmitirá en vivo por Internet a una hora especificada para todas las familias, amigos y comunidad e incluirá discursos pregrabados y mucho más.
  • Trabajar junto con las diferentes asociaciones estudiantiles y otras organizaciones para planear una reunión en persona el siguiente año.

Recuerden que los graduados el grado 12 deben hacer que su voz se escuche y deben llenar la encuesta en cuanto la reciban por medio de correo electrónico.

Usted recibirá en su siguiente mensaje el día miércoles por la tarde.

Gracias y buenas noches.

Atentamente,
Dr. Roger Rice
 

1 de mayo de 2020 5:00 PM

Buenas tardes familias de grados TK al 5 en VUSD,

¡Queremos comenzar agradeciendo esta tarde a todos los Héroes de la Alimentación Escolar! Celebramos junto con ustedes los inigualables servicios que ustedes ofrecen a las familias de VUSD y hacemos un merecido reconocimiento hoy que es el día nacional de los Héroes de la Alimentación Escolar.
Además, hoy es el Día Nacional de los Directores Escolares, y por ese motivo el superintendente, el Dr. Roger Rice, junto con la Mesa Directiva de Educación desean agradecer a todos nuestros increíbles directores escolares de VUSD por su compromiso, dedicación y ardua labor que ellos ofrecen diariamente a todos los estudiantes, maestros, consejeros, empleados y familias. Realmente tenemos la fortuna de contar con un grupo talentoso de líderes escolares aquí en VUSD.

Deseamos recordarles que estos avisos diarios por correo electrónico y las llamadas telefónicas del distrito serán enviados solamente tres veces por semana comenzando la siguiente semana. Usted recibirá los avisos los lunes, miércoles y viernes.

Gracias y les deseamos un fabuloso fin de semana.

Atentamente,
Dr. Roger Rice
Superintendente

Buenas tardes familias de grados 6 al 12 en VUSD,

¡Queremos comenzar agradeciendo esta tarde a todos los Héroes de la Alimentación Escolar! Celebramos junto con ustedes los inigualables servicios que ustedes ofrecen a las familias de VUSD y hacemos un merecido reconocimiento hoy que es el Día Nacional de los Héroes de la Alimentación Escolar.
Además, hoy es el Día Nacional de los Directores Escolares, y por ese motivo el superintendente, el Dr. Roger Rice, junto con la Mesa Directiva de Educación desean agradecer a todos nuestros increíbles directores escolares de VUSD por su compromiso, dedicación y ardua labor que ellos ofrecen diariamente a todos los estudiantes, maestros, consejeros, empleados y familias. Realmente tenemos la fortuna de contar con un grupo talentoso de líderes escolares aquí en VUSD.

Sabemos que los padres de familia a nivel secundaria y preparatoria tal vez tengan preguntas sobre cómo los maestros formularán las calificaciones durante el aprendizaje a distancia. Los maestros ya están trabajando en este asunto y al final de la siguiente semana ellos comunicarán sus planes futuros a todas las familias.

Deseamos recordarles que estos avisos diarios por correo electrónico y las llamadas telefónicas del distrito serán enviados solamente tres veces por semana comenzando la siguiente semana. Usted recibirá los avisos los lunes, miércoles y viernes.

Gracias y les deseamos un fabuloso fin de semana.

Atentamente,
Dr. Roger Rice
Superintendente

 

30 de abril de 2020 5:00 PM

Buenas tardes comunidad de VUSD,

Esperamos que ustedes y su familias se encuentren felices y saludables. Tenemos un par de anuncios para ustedes esta tarde.

El nuevo programa de beneficio estatal para ayudar con la alimentación de estudiantes
El Superintendente de Educación Estatal, señor Tony Thurmond, anunció ayer que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha aprobado un nuevo programa de asistencia infantil en todo el estado para niños que viven en hogares donde la limitación es inadecuada o insuficiente. El Programa de beneficios de transferencia electrónica durante la pandemia (P-EBT) provee beneficios de alimentación para las familias con un valor igual a los alimentos escolares del programa de alimentos gratis o a precio reducido. Los estudiantes que reciben beneficios del programa P-EBT también son elegibles para recibir alimentos por medio de nuestra distribución alimenticia y podrían continuar recibiendo los beneficios del programa CalFresh. 

Para más información referente al programa P-EBT, por favor visite el sitio web de CDSS P-EBT en https://www.cdss.ca.gov/home/pandemic-ebt.
Para obtener información más actualizada sobre la alimentación de emergencia durante la pandemia COVID-19, por favor visite el sitio web de alimentos para niños y adultos CDE COVID-19 en https://www.cde.ca.gov/ls/he/hn/schoolmeals.asp.

Los comentarios del gobernador referentes a las escuelas de California
Como algunos de ustedes ya escucharon, el gobernador Newsom sugirió esta semana que las escuelas de California podrían re abrir durante el mes de julio o agosto. El día de ayer, el Departamento de Educación de California anunció que está examinando detalladamente las opciones para re abrir los planteles escolares según los comentarios del gobernador. Sin embargo, todavía existen interrogativas sobre la seguridad, los aspectos fiscales y laborales de la reapertura escolar antes del comienzo tradicional del siguiente año escolar. Por ahora, no habido ninguna alteración a los calendarios escolares existentes. Nosotros trabajaremos directamente con la Oficina de Educación del Condado de Ventura, con otros distritos locales y con los oficiales de salud para crear planes apropiados con el fin de que los estudiantes regresen con seguridad a las escuelas de acuerdo a las normas y recomendaciones estatales y a las normas del condado. Usted recibirá información oportuna en cuanto se haga alguna decisión. Por ahora, el primer día de clases para el otoño del siguiente año escolar continúa siendo el día 18 de agosto del 2020.

Solicitamos voluntarios para el jardín escolar del Distrito Escolar Unificado de Ventura
¡Necesitamos la ayuda de voluntarios para mantener en buen estado los jardines escolares durante esta primavera! El proyecto Escuelas Saludables está trabajando en conjunto con los planteles escolares para coordinar y facilitar las sesiones de trabajo de voluntarios en los jardines escolares mientras las escuelas están cerradas. Un máximo de cinco adultos voluntarios son necesarios para cada sesión con el fin de que todos practiquen el distanciamiento social de manera segura. Los proyectos incluyen la limpieza y el deshecho de maleza, la cobertura orgánica de los suelos, el podado de árboles y plantas nativas, plantación, etc. Los vegetales que se produzcan en los jardines escolares durante esta etapa serán entregados a las familias durante la distribución semanal de alimentos.

Las fechas aún no se han determinado pero el horario será de 9:30 a.m. a 12:00 mediodía. Los planteles escolares que necesitan ayuda en sus jardines son las escuelas Anacapa, Balboa, DATA, Pacífic, Sunset y el Centro de Servicios Educativos en la Avenida Stanley. Si usted desea ayudar como voluntario, por favor llene el Formulario de Voluntarios para los Jardines indicando los días que usted está disponible. Nosotros le llamaremos para confirmar las fechas después que haber revisado todas las respuestas.

Gracias y buenas noches.

Atentamente
Dr. Roger Rice
Superintendente

 

29 de abril de 2020 5:00 PM

Buenas tardes familias de VUSD en grados 6 al 12,

Esperamos que todos se encuentren bien. Esta tarde tenemos una actualización referente a las calificaciones.

Se ha aprobado la resolución para las calificaciones de grados 6 al 12

Ayer por la noche durante su junta oficial, la Mesa Directiva de Educación hizo una votación referente a las calificaciones para secundarias y preparatorias. Lo siguiente es un resumen de lo que fue aprobado.

Calificaciones para estudiantes de las escuelas secundarias en grados 6 al 8

  • Todas las calificaciones en todos los cursos serán “Aprobado“/“Sin calificación”.
  • Nuestro comité de secundarias fue creado y está desarrollando maneras para reconocer, celebrar y animar a los estudiantes de secundaria por su alto aprovechamiento y arduo esfuerzo.
  • Los estudiantes entrantes a la secundaria podrán ser elegibles para participar en el atletismo y en las actividades extracurriculares durante el otoño.
  • Este sistema de calificaciones no afectará las recomendaciones para ingresar a los cursos de honores de preparatoria. Si los padres o estudiantes deciden ingresar a un programa de honores debido a que no calificaría de alguna otra manera, simplemente necesitan contactar a su consejero de la preparatoria y solicitar un formulario de exención. Por favor visite uno de los siguientes sitios web para saber quién es el consejero de preparatoria de su estudiante:


Consejeros de la preparatoria buena: https://docs.google.com/presentation/d/e/2PACX-1vS2qCMj5dFsmN6sVtGwCrjDTf9nm9FB3fRReWvsbQM-fZx2t2jq1iLWnNHskKSFXAtSwsMsU_X8xouP/pub?start=true&loop=false&delayms=3000&slide=id.p

Consejeros de la preparatoria el camino: http://www.elcaminohighatvc.org/counseling.html

Consejeros de la preparatoria Foothill: https://www.foothilltechnology.org/staff/counseling-and-career

Consejeros de la preparatoria Pacífic: https://www.venturausd.org/pacific/Staff.aspx

Consejeros de la preparatoria Ventura: https://drive.google.com/file/d/1VsCx9NqmZo-QsFL4B22rAu7C0UKiRjNv/view
 


Calificaciones para los estudiantes de la preparatoria en grados 9 al 12

 

  • Las calificaciones para el 2o semestre serán A, B, C, “Aprobado”, o “Incompleto”. Las calificaciones del segundo semestre no serán inferiores a las calificaciones que el estudiante obtuvo en el 3er cuarto, pero los estudiantes podrían elevar sus calificaciones con el trabajo que ellos realicen por medio del aprendizaje a distancia. Animamos a nuestros estudiantes a continuar trabajando en su aprendizaje a distancia. Sin embargo, si no son capaces de hacerlo al mismo nivel que lo hacían antes que los cursos se transfirieran al Internet, no hay problema, debido a que esta norma protege las calificaciones del estudiante basado en la situación en que se encontraban antes del comienzo de la pandemia.
  • Una calificación de “Aprobado” obtendrá una cantidad de cinco créditos (5 créditos de semestre) pero no se calcularán en el puntaje promedio GPA del estudiante.
  • A los estudiantes que obtengan calificación de “Incompleto” se les dará la oportunidad de mejorar su calificación a “Aprobado” durante la sesión de verano del 2020 en el mes de julio. Una calificación de “Aprobado” se otorgará si el trabajo escolar ha sido completado al final de la fecha límite de la sesión de verano.
  • Cualquier calificación de “Incompleto” que no sea mejorada durante la sesión de verano del 2020 se convertirá en “Sin calificación” (no crédito) al final del mes de julio.
  • Una calificación de “Sin calificación” no obtendrá crédito y no se calculará en el puntaje promedio GPA del estudiante.

Esperamos que este nuevo plan de calificaciones reduzca el nivel de ansiedad y de estrés durante estos tiempos difíciles. También esperamos que los estudiantes continúen enfocándose en su aprendizaje. Sin embargo, el ambiente actual dentro de su hogar es lo que permite al estudiante dar su mejor esfuerzo. Si usted tiene preguntas referentes al plan de calificaciones, por favor comuníquese con sus maestros para obtener cualquier aclaración. Si existe alguna confusión, por favor póngase en contacto con un administrador de su escuela. Lo más importante para nosotros es que ustedes estén seguros, sanos y salvos. En un futuro cercano, esperamos con gusto verles una vez más dentro de clase y en persona.

Gracias y buenas noches.

Atentamente
Dr. Roger Rice
Superintendente

Buenas tardes Familias de VUSD en grados TK al 5,

Esperamos que todos se encuentren bien. Queremos darles una actualización referente a las normas de calificaciones para los estudiantes de escuelas primarias. Aún no hemos finalizado el sistema de calificaciones para el aprendizaje a distancia de las primarias. Deseamos que todas las familias y los maestros se familiaricen con el programa Canvas antes de que podamos hacer una decisión. Ayer por la noche durante la junta oficial de la Mesa Directiva de Educación, se aprobó una resolución referente a las calificaciones para los estudiantes de secundaria y preparatoria. Antes de que presentemos una resolución a la mesa directiva referente a las calificaciones de las primarias, nos gustaría obtener sus opiniones referentes a nuestra propuesta. Usted recibirá esta información en breve.

Estamos entusiasmados porque esta semana hemos agregado la materia de Matemáticas al programa Canvas para los estudiantes de primaria y esperamos con gusto agregar también las Ciencias la próxima semana además del aprendizaje individualizado en estas materias por medio del programa MobyMax. Cada semana habrá una lección de Ciencias y una lección de extensión. También agregaremos actividades opcionales en el Arte, la música, el movimiento y el aprendizaje socioemocional. Por favor continúen trabajando junto con los maestros de sus estudiantes mientras agregamos materias para satisfacer las necesidades del trabajo escolar. Si usted piensa que ya existe demasiado trabajo, o tal vez muy poco trabajo para su estudiante, su maestro puede ayudarle con la prioridad del trabajo escolar de su hijo.

Esperamos que tengan una noche excelente.

Gracias.

Atentamente
Dr. Roger Rice
Superintendente

28 de abril de 2020 5:00 PM

Buenas tardes familias de VUSD,

Esperamos que todos se encuentren bien y que estén disfrutando de este hermoso día. Tenemos un par de actualizaciones para ustedes esta tarde.

Queremos confirmar que si su estudiante actualmente va a la escuela que asistirá el siguiente año escolar, no es necesario llenar documentos de inscripción y nosotros inscribiremos a su hijo automáticamente en el siguiente año. Si su estudiante tiene una transferencia dentro del distrito o entre distritos y aún no ha llenado sus documentos anuales de renovación, por favor póngase en contacto con su escuela lo más pronto posible para hacerlo.

Esta noche se realizará la junta oficial de la Mesa Directiva de Educación de VUSD. Algunos de los temas que se tratarán incluyen una actualización sobre el cierre de escuelas, las calificaciones para el 4º cuarto, y otros temas más. Usted puede revisar la agenda en el sitio web del distrito en https://www.venturausd.org.
La junta comenzará a las 7:00 p.m. y también se transmitirá por internet. Por favor revise su correo electrónico que usted ha recibido esta tarde para obtener acceso al video.

Gracias y buenas noches

Atentamente,
Dr. Roger Rice
Superintendente

 

 

 

27 de abril de 2020 5:00 PM

 

Class of 2020 Message

Buenas tardes familias de graduados del año 2020,

Esperamos que todos se encuentren bien. Estamos entusiasmados de anunciar que estaremos brindando honor a todos los graduados de diferentes maneras mientras preparamos las ceremonias de graduación. Actualmente tenemos varios comités quienes están planeando las celebraciones incluyendo las ceremonias de graduación, el baile para graduados, las promociones, etc. Usted recibirá información actualizada una vez que se finalicen los planes. Por el momento, y con un poco de anticipación, queremos dar honor al arduo trabajo que todos los estudiantes de grado 12 están realizando.  Cada estudiante del grado 12 recibirá una pancarta y una calcomanía para conmemorar su graduación este año. Esos artículos ya se están produciendo y muy pronto cada escuela contactará a sus estudiantes con los detalles para recogerlos.

Queremos agradecer a todos los que han llenado la encuesta referente a las propuestas de calificaciones del 4º cuarto y del segundo semestre, las cuales serán presentadas a nuestra Mesa Directiva de Educación mañana por la noche.

Para aquellos que aún no han contestado esta encuesta, aún hay tiempo para hacerlo siguiendo este enlace en español: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc_Cav53xKZAN_DTysDf-ba3_2ao6lLWeI3iZmvHkyBJ6BqGw/viewform.
 

Para las escuelas preparatorias:

Debido a la gran cantidad de respuestas que obtuvimos en la primera encuesta con sus detallados puntos de vista, hemos creado la Opción B para la cláusula de “No ser afectados”. Deseamos obtener sus opiniones referentes a esa opción, la cual será presentada a la Mesa Directiva de Educación mañana por la noche para que sea considerada como una segunda opción. Usted puede tomar esta encuesta de una sola pregunta en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbIjNS5Qf_BfJdE6YNhyW4jFvVg48vTBmeQLAY5OAiuIHmiA/viewform?usp=sf_link.

Todas las encuestas deben ser completadas y entregadas a más tardar mañana a las 2:00 de la tarde para que sean tomadas en cuenta como una segunda opción.

Estamos muy orgullosos de que un 98% de todos nuestros estudiantes del grado 12 ya están trabajando en línea por Internet por medio del programa Edgenuity. A pesar de que nunca nos imaginamos que todos los estudiantes tendrían que estudiar sus cursos de 4º cuarto en línea por Internet, estamos orgullosos de todos nuestros estudiantes que han superado obstáculos y barreras para entrar al programa en línea por Internet y realizar su trabajo. Sabemos que esto no ha sido fácil para muchos de ustedes. Algunos de ustedes están ayudando a sus hermanos con su trabajo escolar por Internet. Otros han tenido problemas con su conexión de Internet. Algunas de sus familias están batallando durante estos tiempos de incertidumbre económica y aún existe bastante ansiedad sobre el futuro. Lo que sí sabemos con certeza es que lo mejor aún está por venir. Haremos todo posible para que su año del grado 12 sea realmente especial.

Invitamos a los graduados del año 2020 a continuar adelante. Ustedes serán recordados como la clase de la perseverancia, la tenacidad y la innovación.

Atentamente,
Dr. Roger Rice
Superintendente

 

Grades 6-11 message

Buenas tardes familias de VUSD,

Esperamos que todos se encuentren bien. Queremos comenzar avisándoles que ahora que nuestros estudiantes ya están trabajando en línea por Internet y están contactando a sus maestros y a sus escuelas, la necesidad de comunicarnos con ustedes diariamente es cada vez menor. Debido a esto, comenzando la siguiente semana enviaremos correos electrónicos y mensajes telefónicos solamente tres veces por semana (los lunes, miércoles, y viernes). Continuaremos reevaluando nuestros planes en el futuro.


Queremos agradecer a todos los que han llenado la encuesta referente a las propuestas de calificaciones del 4º cuarto y del segundo semestre, las cuales serán presentadas a nuestra Mesa Directiva de Educación mañana por la noche.

Para aquellos que aún no han contestado esta encuesta, aún hay tiempo para hacerlo siguiendo este enlace en español: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc_Cav53xKZAN_DTysDf-ba3_2ao6lLWeI3iZmvHkyBJ6BqGw/viewform.
 

Para las escuelas preparatorias:

Debido a la gran cantidad de respuestas que obtuvimos en la primera encuesta con sus detallados puntos de vista, hemos creado la Opción B para la cláusula de “No ser afectados”. Deseamos obtener sus opiniones referentes a esa opción, la cual será presentada a la Mesa Directiva de Educación mañana por la noche para que sea considerada como una segunda opción. Usted puede tomar esta encuesta de una sola pregunta en el siguiente enlace en español: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbIjNS5Qf_BfJdE6YNhyW4jFvVg48vTBmeQLAY5OAiuIHmiA/viewform?usp=sf_link.

Todas las encuestas deben ser completadas y entregadas a más tardar mañana a las 2:00 de la tarde para que sean tomadas en cuenta antes de presentar a la Mesa Directiva de Educación.


Atentamente,
Dr. Roger Rice
Superintendente

 

Elementary School update

Buenas tardes familias de VUSD,

Esperamos que todos se encuentren bien. Queremos comenzar avisándoles que, ahora que nuestros estudiantes ya están trabajando en línea por Internet y están contactando a sus maestros y a sus escuelas, la necesidad de comunicarnos con ustedes diariamente es cada vez menor. Debido a esto, comenzando la siguiente semana enviaremos correos electrónicos y mensajes telefónicos solamente tres veces por semana (los lunes, miércoles, y viernes). Continuaremos reevaluando nuestros planes en el futuro.

También queremos avisarles que todas las escuelas primarias de VUSD están trabajando arduamente para garantizar la inscripción de los estudiantes para el año escolar 2020-2021. Muchos de ustedes aún tienen sus documentos de inscripción en su hogar o tal vez necesiten nuevos documentos de inscripción. Si su estudiante ya ha llenado sus documentos y necesita entregarlos, les pedimos que visite nuestro sistema de entrega por medio de su vehículo el día jueves 30 de abril entre las 9:00 A.M. y 12:00 P.M. en la escuela donde su hijo asistirá el siguiente año.

El sistema de entrega por medio de su vehículo comenzará en el estacionamiento de cada una de las escuelas. Para aquellos que necesiten entregar sus documentos sin su vehículo, por favor asegúrense de que usted y sus hijos sigan todas las instrucciones y los protocolos para el distanciamiento social. Apreciamos su paciencia mientras trabajamos en el proceso de recolectar todos los documentos.

Para aquellos que necesiten los documentos de inscripción o documentos para transferencia dentro del distrito o entre distritos, por favor utilicen el sistema de entrega por medio de su vehículo y reciba los documentos que usted necesita.

Eso es todo por hoy. Les deseamos una noche excelente.

 

Atentamente

Dr. Roger Rice

Superintendente

 

24 de abril de 2020 5:00 PM

 

Buenas tardes familias de VUSD,

Esperamos que todos se encuentren bien. Tenemos una actualización para usted esta tarde referente a las inscripciones del 6º grado.

Queremos avisarle que todas las escuelas primarias de VUSD están trabajando arduamente para garantizar la inscripción de los estudiantes para el año escolar 2020-2021. Muchos de ustedes aún tienen sus documentos de inscripción en su hogar o tal vez necesiten nuevos documentos de inscripción. Si su estudiante ya ha llenado sus documentos y necesita entregarlos, les pedimos que visite nuestro sistema de entrega por medio de su vehículo el día jueves 30 de abril entre las 9:00 A.M. y 12:0 P.M.

El sistema de entrega por medio de su vehículo comenzará en el estacionamiento de cada una de las escuelas. Para aquellos que necesiten entregar sus documentos sin su vehículo, por favor asegúrense de que usted y sus hijos sigan todas las instrucciones y los protocolos para el distanciamiento social. Apreciamos su paciencia mientras trabajamos en el proceso de recolectar todos los documentos.

Para aquellos que necesiten los documentos descripción o documentos para transferencia dentro del distrito o entre distritos, por favor utilicen el sistema de entrega por medio de su vehículo y reciba los documentos que usted necesita.

El distrito escolar continúa trabajando en las inscripciones de todos los demás grados, en el proceso de transferencias dentro del distrito y entre distritos, y en las normas de calificación escolar. Usted recibirá esta información de manera oportuna.

Le deseamos un excelente fin de semana.

Atentamente,
De. Roger Rice
Superintendente

 

Estimadas familias de VUSD,

Esperamos que todos se encuentren bien. Tenemos una actualización para usted esta tarde referente a las calificaciones de los grados 6 al 12.

Las calificaciones de secundaria para el 3er cuarto: los estudiantes de grados 6 al 8 recibirán calificaciones de letra para el 3er cuarto basados en su comportamiento y trabajo escolar asignado que recibieron antes del cierre de escuelas. El trabajo realizado en Edgenuity no se incluirá en el 3er cuarto (Q3).


Las calificaciones de preparatoria para el 3er cuarto: todas las calificaciones de todos los cursos para el 3er cuarto de los grados 9 al 12 serán calificaciones de letra de la A a la F. En las calificaciones finales del tercer cuarto del estudiante no se incluirá ningún trabajo o actividad del estudiante realizado en Edgenuity o Canvas después del cierre de escuelas.

Los empleados del Distrito Escolar Unificado de Ventura presentarán las siguientes propuestas para las calificaciones de secundarias y preparatorias durante la junta ordinaria de la Mesa Directiva de Educación del día 28 de abril de 2020. Antes de presentar estas propuestas a la Mesa Directiva, nos gustaría obtener su opinión:
 

Propuesta referente a las calificaciones para el 4º cuarto para las secundarias: Los administradores y empleados de VUSD recomiendan lo siguiente para las calificaciones de secundaria. 4º cuarto: Las calificaciones serán solo Aprobado/Sin calificación. La calificación D- será el nivel más bajo para una calificación de Aprobado y el maestro asignará dicha calificación utilizando su juicio profesional. Si usted tiene un estudiante actualmente en una secundaria, por favor escriba su opinión al respecto para los empleados del distrito.

 

Propuesta para las calificaciones del 4º cuarto en las preparatorias: Presentaremos una resolución a la Mesa D de Educación recomendado que todas las calificaciones del segundo semestre para todos los estudiantes en todos los cursos sean A, B, C, Aprobado, o Incompleto.

  • Los estudiantes que reciban una calificación de Incompleto en cualquier curso se les permitirá remediar su calificación de Incompleto durante la sesión de verano del 2020, con el objetivo de obtener una calificación máxima de Aprobado. Si un estudiante decide no remediar su calificación de Incompleto o aún no tiene éxito al final de la sesión del verano del 2020, la calificación de Incompleto se convertirá en Sin calificación (NM, siglas en inglés). Debido a que una marca de “Sin calificación” no provee crédito para un curso, esto no afectará negativamente el GPA general del semestre del estudiante. Los estudiantes podrán tratar de remediar cualquier calificación incompleta como ellos deseen.
  • Todos los estudiantes en todos los cursos no serán afectados por las calificaciones del 2º semestre. “No ser afectados” se define de la manera siguiente:
  • Si un estudiante obtuvo una calificación aprobatoria de A, B, C o D en el 3er cuarto, el estudiante no recibirá una calificación de Incompleto para el 2º semestre.
  • La calificación más baja que un estudiante podría recibir Sin calificación (NM, siglas en inglés), la cual no otorgar crédito por un curso y no se calcula en el GPA general el semestre del estudiante.
  • Sin embargo, es importante notar que la calificación letra asignada a un estudiante podría disminuir del 3er cuarto al 2º semestre: de una A a una B, C o Aprobado; de B a C o Aprobado; de C a Aprobado.

 

Por favor escriba su opinión referente a estas propuestas por medio de la encuesta Google en https://docs.google.com/forms/d/1IH9bRmY9J_mRZQLJ9DJPOjhxTv_R3Y_EGl51F9cdhTs/edit a más tardar el lunes 27 de abril a las 5:00 de la tarde.

Apreciamos su paciencia mientras atravesamos esta nueva temporada de aprendizaje a distancia.

Les deseamos un estupendo fin de semana.

Atentamente
De. Roger Rice
Superintendente


23 de abril de 2020 5:00 PM

Estimadas familias de VUSD,

Esperamos que todos se encuentren ben. Queremos comenzar dando las gracias debido a que en estos momentos, un 98% de nuestros estudiantes en grados 6 al 12 y un 91% de los estudiantes de primaria ya están estudiando y trabajando en línea por Internet. Continuaremos contactando a las familias que aún no han interactuado con nosotros para ver cómo podemos respaldarles. Nosotros comprendemos que este no es un proceso fácil y esperamos que todos tengan como prioridad su propio bienestar social y emocional durante esos tiempos difíciles.

Esta tarde Tenemos una actualización para ustedes referente a los sistemas de correo electrónico. Ya han transcurrido tres días sin ningún problema con nuestras cuentas de correo electrónico, y por ese motivo nuestro sistema de correo electrónico ha sido restablecido una vez más en los servicios afiliados a Yahoo, incluyendo a Yahoo, Y Mail, Verizon, Juno, y Netzero. También hemos sido restablecidos en los servicios de Abusix.ai, IBM y DSN. Desafortunadamente aún no podemos enviar correos electrónicos por medio de los siguientes servicios:

  • Hotmail
  • Live
  • Outlook
  • Msn
  • Mail

Ya hemos enviado una solicitud para resolver este asunto y esperamos ser restablecidos pronto. Por el momento, si usted no estará recibiendo nuestras actualizaciones diarias, por favor revise nuestro sitio web de cierre de escuelas donde publicamos las actualizaciones diariamente antes de las 8:00 p.m. bajo la sección de comunicaciones recientes del distrito para las familias en el fondo de la página web.

Gracias una vez más por su participación y colaboración.

Sinceramente,
Dr. Roger Rice
Superintendente

 

22 de abril de 2020 5:00 PM

Buenas tardes familias de VUSD,

Esperamos que todos se encuentren bien y saludables. Tenemos una actualización para ustedes esta tarde.

Nuestro sitio web de cierre de escuelas ahora contiene una nueva sección para la consejería escolar. Esta sección de nuestro sitio web proveer recursos comunitarios, actividades para el autocuidado, recursos para el aprendizaje a distancia, información sobre la justicia restaurativa e información para ponerse en contacto con su consejero escolar. Toda esta información se puede encontrar en nuestra página web del cierre de escuelas en https://www.venturausd.org/ElCierredeEscuelas.aspx.

Esperamos que tengan una noche agradable.

Gracias.

Atentamente
Dr. Roger Rice
Superintendente

 

21 de abril de 2020 5:00 PM

Buenas tardes familias de VUSD,

Esperamos que todos se encuentren saludables y con buenos ánimos. Tenemos una actualización para ustedes esta tarde.

Queremos avisarles que hoy se realizó una reunión de nuestro comité para las celebraciones, graduaciones y promociones de fin de año. El comité invitó a los presidentes de las asociaciones estudiantiles de las preparatorias y a otros estudiantes líderes junto con sus padres para que se unieran a la conversación y dieran su punto de vista sobre cómo desearían que se realicen las graduaciones del año 2020 y otras celebraciones. Estuvo bastante claro que como quiera que sea, las celebraciones de graduación para el año 2020 deben ser bastante emocionantes y además deben ofrecer a los estudiantes la oportunidad de finalizar su año educativo.

El comité ha generado varios sub comités los cuales trabajarán en las graduaciones del año 2020, las celebraciones de fin de año y en crear un reconocimiento sorpresa para cada uno de los estudiantes del grado 12 lo cual ocurrirá pronto. Todos esos comités incluirán a empleados escolares y distritales, a los estudiantes líderes y a los padres de familia.

Además de esto, contamos con los subcomités para los grados kínder, quinto y octavo grado, quienes en los siguientes meses trabajarán en cómo celebrar los éxitos de esos grados.

Queremos que estén conscientes que tenemos el compromiso de hacer que este sea un tiempo especial para que todos los estudiantes puedan continuar adelante. Si usted desea compartir alguna idea con nosotros, por favor envíe un correo electrónico a GreatIdeas@venturausd.org y nosotros compartiremos sus ideas con el líder del comité adecuado.

Gracias y buenas noches.

Atentamente,

Dr. Roger Rice
Superintendente

 

20 de abril de 2020 5:00 PM

 

Buenas tardes. Estos son los avisos de hoy para todas las familias de VUSD,

Respuestas a las preguntas más frecuentes para las familias en grados TK al 5 que utilizan el programa Canvas
Un 91.33% de todos los estudiantes de primaria en nuestro distrito ya se han registrado en el programa Cambas. Nuestros maestros y empleados han trabajado durante el fin de semana para proveer respuestas a las preguntas más frecuentes para las familias en grados TK al 5 quienes utilizan el programa Canvas. Estas respuestas se pueden encontrar en el sitio web del cierre de escuelas del distrito escolar y en el siguiente sitio web en español: https://docs.google.com/document/d/1STpVgaqy42oF9iMcdBIPPoTPv-D6pLQ03kRDVoO9SUc/edit?usp=sharing

Inscripciones para estudiantes que entrarán al grado 9 y cursos selectivos
Su futuro estudiante del grado 9 ha sido inscrito automáticamente en la escuela que les corresponde a su vecindario para el siguiente año escolar, a menos que se estudiante haya sido seleccionado para una escuela diferente por medio del programa de Escuela de Elección, o si su solicitud fue aceptada para una transferencia dentro del distrito, o si ha hablado con su consejero y ha solicitado la escuela preparatoria El Camino. El siguiente mes publicaremos información para obtener las formas de registro para el siguiente año.

Para los estudiantes de secundaria que entrarán a las preparatorias Ventura o Buena durante el otoño, les pedimos que estén pendientes de un aviso por correo electrónico para estudiantes y padres esta semana donde se les pedirá a los estudiantes que seleccione sus cursos electivos para el siguiente año escolar 2020-2021. Junto con la colocación en los cursos básicos del distrito, esto completará el horario inicial de cursos de su hijo. Ese horario se publicará en Q durante las próximas semanas para que usted lo revise y usted podrá enviar sus preguntas y sus solicitudes de cambios directamente a los consejeros de las preparatorias. Los estudiantes de la preparatoria Foothill ya han completado sus documentos para la selección en cursos. Los estudiantes de las preparatorias El Camino y Pacífic recibirán avisos por correo electrónico directamente de sus escuelas. Además, durante el siguiente mes también se enviará información sobre las inscripciones para las clases de verano, las cuales serán principalmente las clases de Salud y el Seminario de Colegio y Carreras.

Ataque cibernético para obtener información personal (Phishing Attack)
Queremos avisarles de un asunto relacionado con los mensajes de correo electrónico que envían los empleados de nuestro distrito. La semana pasada los usuarios de correo electrónico de nuestro distrito fueron víctimas de cuatro ataques para obtener información personal. Durante el año hemos realizado varios entrenamientos y la mayoría de nuestros empleados reconocen estos correos electrónicos de ataque, la mayoría de los cuales han sido reportados. Sin embargo, algunas cuentas de correo electrónico en esos empleados fueron víctimas de estos ataques.

Desafortunadamente, el distrito escolar ha sido bloqueado por varios servicios públicos de correo electrónico y no aceptarán mensajes de correo electrónico que sean enviados por medio de nuestro sistema de correo electrónico hasta que se determine que no hay peligro para ninguno de sus clientes. Algunos de estos proveedores de servicios esperan de 2 a 5 días después de un incidente de ataque hasta que el peligro haya pasado, mientras que otros proveedores de servicio poseen un sistema automatizado que se basa solamente en la reputación de los sistemas de correo electrónico.

Los siguientes proveedores de servicios de correo electrónico actualmente están rechazando los correos electrónicos enviados por nuestro distrito escolar:

  • Hotmail, Live, Outlook, MSN, Mail
  • Yahoo, Ymail, Verizon
  • Juno, NetZero
  • Servicio adicional provee el bloqueo a servicios provistos por Abusix y IBM DSN


Si usted no ha recibido respuestas a sus mensajes que usted ha enviado a algún maestro o empleado de nuestro distrito durante las horas hábiles, les pedimos por favor que envíen su mensaje una vez más. Simplemente les pedimos que recuerden que el maestro o empleado tal vez ya ha respondido a su mensaje y dicha respuesta tal vez haya sido negada o bloqueada debido al ataque más reciente. Pedimos disculpas por cualquier inconveniencia que esto haya ocasionado.

Eso es todo por hoy. Queremos agradecer a todos ustedes por todo el trabajo que han hecho hasta hoy. Sabemos que la situación actual no es ideal y no es lo que ninguno de nosotros esperábamos. Sin embargo, realmente apreciamos la disponibilidad de todos para trabajar juntos, su paciencia y su flexibilidad mientras avanzamos para completar el resto de este año académico.

Le deseamos buenas noches,

Atentamente
Dr. Roger Rice
Superintendente

17 de abril de 2020 5:00 PM

 

Buenas tardes familias de VUSD,

Queremos comenzar dándoles las gracias porque la mayoría de los estudiantes ya están estudiando por Internet y ya han contactado a sus maestros. El programa de aprendizaje a distancia para primarias comenzó esta semana. Todo esto no ha sido fácil, porque hemos cambiado completamente la manera en que trabaja nuestro distrito. Todos nuestros maestros han recibido re entrenamiento para aprender nuevas maneras de enseñar, distribuir dispositivos y servicios de Wi-Fi a la mayoría de los estudiantes, ayudando a los estudiantes a conectarse, continuando con la alimentación de los estudiantes y comunicando a las familias grandes cantidades de información de una manera que sea entendible para todos. Esperamos que en las siguientes semanas podamos tener una estructura más firme para nuestras vidas educativas lo cual nos permitirá finalizar este año escolar de manera excelente. Éstas son algunas actualizaciones para esta tarde.

Horas de oficina para maestros de VUSD en grados kínder TK al 12 y recursos adicionales

Horas de oficina para maestros y recursos adicionales

Gracias por brindar su paciencia a nuestros maestros durante esta crisis. En el pasado nunca nos imaginamos que tendríamos que trasladar a nuestros estudiantes del salón de clase a un modelo de enseñanza en línea por Internet. El tiempo necesario para el entrenamiento de los maestros es demasiado y aplaudimos el esfuerzo que todos ellos han puesto para aprender el nuevo sistema tan rápidamente.

Comenzando el miércoles 22 de abril, todos los maestros estarán enviando por lo menos un mensaje por correo electrónico a todos sus estudiantes y familias donde enviarán actualizaciones e información relacionadas con sus clases. Además ofrecerán horas regulares de oficina. Los maestros seleccionarán su propio horario de oficina de acuerdo a su situación de trabajo actual, y ese horario será enviado por correo electrónico y se publicará la siguiente semana por medio de los programas Canvas y Edgenuity. Las horas de oficina podrían incluir una conferencia por medio de vídeo. Si el estudiante desea que sus preguntas sean privadas, recomendamos que envíen dichas preguntas a su maestro por medio de un correo electrónico, y el maestro hará una cita para platicar con el estudiante de manera individual.

Los estudiantes no deben sentirse obligados a asistir a las horas de oficina de su maestro. No se asignarán calificaciones ni puntos por la participación o falta de participación en las horas de oficina. Las horas de oficina son solamente para la ayuda de los estudiantes y no son obligatorias para la enseñanza.

Antes de pedir ayuda al maestro con asuntos no relacionados con la clase (por ejemplo: la tecnología, equipo, u otros asuntos) por favor utilicen los recursos que hemos publicado en nuestra página web del cierre de escuelas en español: https://www.venturausd.org/ElCierredeEscuelas.aspx

Usted puede encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes en los documentos que hemos compartido en ese sitio web, incluyendo:

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Edgenuity https://www.venturausd.org/ElCierredeEscuelas.aspx (Inglés), https://docs.google.com/document/d/1Lqi91ToTFP4JVJgbdxEwut68Nz-MJLwxnnTPhslLVpg/edit (Español)

Existe un vídeo con instrucciones para crear una cuenta de observador:
https://www.youtube.com/watch?v=lKwGFyM72GQ (Inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=PHKMwkHotxw (Español)

Cómo generar un código para unir la cuenta de un observador y un estudiante en Canvas:
https://community.canvaslms.com/docs/DOC-15036-4212938128 (Inglés)

https://community.canvaslms.com/docs/DOC-17050-105491100999 (Español)

Cómo obtener servicio de Internet y Wi-Fi si aún no lo tiene:
https://www.venturausd.org/Portals/0/Internet%20Access%20Options%20-2020%20%28002%29.pdf (Inglés y Español)

Para resolver problemas con los dispositivos iPad de VUSD
https://www.venturausd.org/Portals/0/Having%20Trouble%20with%20your%20VUSD%20Loaned%20iPad.pdf (Inglés y Español)

Adjunto también usted encontrará el documento que muestra cómo recuperar su contraseña de Google Gmail para este correo electrónico.

Para obtener información adicional no relacionada con VUSD, por ejemplo el uso de protectores faciales al salir de casa, ir a caminar o hacer ejercicio en su vecindario, la cantidad de gente infectada con el coronavirus en la ciudad de Ventura, la seguridad de los alimentos para llevar, etc., por favor revise el sitio web: https://www.vcemergency.com/. Usted encontrará una gran cantidad de información y recursos para todas las familias la cual se actualiza diariamente. VUSD compartirá también algo de esta información en nuestra página web de Facebook en https://www.facebook.com/Venturausd/, y en Twitter https://twitter.com/SchoolVentura.

La distribución de alimentos y los balances de la cafetería
Los Servicios de Alimentación y Nutrición continuarán proveyendo el alimentos cada lunes de las 11:30 a.m. a la 1:00 p.m. en las seis escuelas usuales: Atlas, Montalvo, Will Rogers, DATA, Sheridan Way, y escuela Sunset. El límite de alimentos que cada familia podrá recoger es para cinco niños de edades uno a 18 años de edad. Pedimos que la familia solamente recoja los alimentos necesarios para los niños que viven en su hogar. Los alimentos se entregarán en orden a las personas que lleguen primero. Haga el favor de seguir las instrucciones de seguridad publicadas en nuestro sitio web Del cierre de escuelas.
Algunas familias nos han preguntado qué sucederá con el balance de los estudiantes que sus cuentas de la cafetería. Los balances de la cafetería de cada estudiante se transferirán al siguiente año escolar. No es necesario que el estudiante o la familia sigan algún procedimiento porque el balance se transferirá automáticamente.

La graduación de preparatoria del año 2020 y otras celebraciones de fin de año escolar
Tal como lo mencionamos anteriormente, nuestros equipos de organización están preparando ideas para continuar con los preparativos de la graduación del año 2020 para las preparatorias y para los grados kínder, quinto, y octavo grado. Tenemos varios empleados que están trabajando en estas iniciativas. El comité para la celebración de estudiantes del grado 12 de preparatoria se reunirá la siguiente semana y nos gustaría obtener la opinión de nuestros estudiantes y sus familias indicando cómo se imaginan la ceremonia de graduación que no sea en persona (en dado caso que el gobernador no lo permita este tipo de eventos). También nos gustaría escuchar cualquier idea alternativa que ustedes pueden tener para los eventos de fin de año. Por favor envíe un correo electrónico a greatideas@venturausd.org incluyendo su idea, a cual grado aplica su idea y a cual escuela asiste. Esa información se presentará al comité de preparativos.

Cuidado de niños para los trabajadores esenciales
Ya hemos actualizado nuestra página web del cierre de escuelas en https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx bajo la sección de recursos públicos la cual contiene información relacionada a los recursos para los trabajadores esenciales quienes podría necesitar cuidado de niños. Si usted necesita este tipo de ayuda, por favor revise la página web.


Agradecemos todo lo que ustedes han hecho para trabajar junto con nosotros durante esta pandemia. Esperamos con gusto obtener grandes resultados para nuestros estudiantes y para nuestros empleados en los siguientes meses.

Que disfruten de un maravilloso fin de semana.

Atentamente
Dr. Roger Rice
Superintendente


16 de abril de 2020 5:00 PM

Buenas tardes familias de VUSD,

Esperamos que todo se encuentren bien y que todos sus estudiantes hayan tenido la oportunidad de contactar a sus maestros para poder ingresar al programa Canvas. Tenemos una actualización importante esta tarde.

Cuenta de observador en Canvas

En un principio les pedimos a los padres de estudiantes en los grados TK al 5 que obtuvieran una cuenta de observador para vigilar el trabajo de sus hijos en Canvas. Recientemente hemos observado que para algunas familias es mejor trabajar juntos con sus hijos por medio de la cuenta del estudiante, y eso está perfectamente bien. No es obligatorio obtener una cuenta de observador.

Si usted aún desea obtener una cuenta de observador, tenemos un vídeo con instrucciones disponible en nuestra página YouTube de VUSD en español: https://www.youtube.com/watch?v=PHKMwkHotxw&t=8s

Esperamos que tengan una noche placentera.


Atentamente,

Dr. Roger Rice
Superintendente

 

Buenas tardes familias de VUSD,

Esperamos que todos se encuentren bien y que todos sus estudiantes hayan tenido la oportunidad de contactar a sus maestros para ingresar al programa Canvas. Tenemos una actualización importante para ustedes esta noche.

Trabajos y tareas faltantes del tercer cuarto para grados 6 al 12.
Nuestros maestros ya están enviando a sus estudiantes las listas digitales de trabajos que les hacen falta para el tercer cuarto. Todos los trabajos y tareas que hagan falta deben ser entregados a más tardar el lunes 20 de abril del 2020. Por favor pídale a su hijo que revise su cuenta de Q Connect o que se ponga en contacto con su maestro para ver si necesita enviar algún trabajo o tarea que le haga falta.

Tiempo dedicado diariamente a cada curso
Muchas familias nos han preguntado cuánto tiempo deben pasar sus hijos del grado 6 al 12 en cada una de sus clases diariamente. Debido que la respuesta puede variar para cada estudiante dependiendo de su situación actual durante esta crisis, les recomendamos que sigan la siguiente tabla de referencia para encontrar su respuesta. Si su estudiante está batallando para progresar dentro del tiempo asignado, todos los maestros tienen la habilidad de modificar el curso para cada estudiante con el fin de evitar la presión y el estrés. Animamos a todos los padres y a sus estudiantes a contactar directamente a sus maestros para obtener ayuda. 

 

Cantidad de minutos diarios por clase para grados secundarios en VUSD

 (Escuelas AMS, BMS, CMS, DATA, Sunset, BHS, VHS y FTHS)

 

Secundarias 

Preparatorias 

Minutos por curso de educación básica  

(Matemáticas, Ciencia, Historia, Inglés)

 

Nota: No todos los estudiantes tienen los cuatro cursos básicos. 

40 - 45 

minutos por curso 

45 - 55 

minutos por curso 

Minutos por curso electivo

(Ejemplo: Idiomas Mundiales, Arte, Música, etc.)

40 - 45 minutos

45 - 55 minutos

Se les motiva a realizar Educación Física

20 - 40 minutos

30 - 40 minutos

Se les motiva a realizar Actividad Socioemocional (SEL)

8 - 15 minutos

10 - 20 minutos

Promedio total de minutos diarios

 

Nota: Los minutos diarios serán diferentes para estudiantes con menos cursos, cursos AP, cursos de idiomas, cursos de Educación Especial, y también dependiendo si están realizando educación física  y SEL, etc.

 

3.5 - 4.5 

horas diarias 

 

4.5 - 5.5

horas diarias 

 

Esperamos que tengan una noche placentera,

Atentamente

Dr. Roger Rice

Superintendente


15 de abril de 2020 5:00 PM

Buenas tardes familias del Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Esperamos que todos se encuentren saludables y con buenos ánimos. Tenemos un par de actualizaciones para ustedes esta tarde.

Inscripciones

Deseamos recordarles a los estudiantes que cursan el grado 5 que mañana jueves 16 de abril, estaremos aceptando sus documentos de inscripción entre las 8:30 de la mañana y 12:30 de la tarde. Usted los podrá entregar por medio de nuestro sistema de entrega utilizando su vehículo o en persona. Por favor acuda a la escuela a la que su estudiante asistirá el siguiente año. Apreciamos su paciencia mientras trabajamos en el proceso de recolectar los documentos de inscripción. Por favor siga todas las instrucciones en cada escuela para que podamos mantener el distanciamiento social y la seguridad para todos, y para que podamos completar el proceso de inscripciones lo más rápido posible.

Los estudiantes que necesiten documentos de inscripción, documentos de transferencia dentro del distrito o documentos para transferirse a otro distrito, favor de acudir a la escuela y utilizar el sistema de entrega por medio de su vehículo para recibir dichos documentos. Usted deberá entregarlos otro día.

Actualmente estamos formulando un nuevo proceso de inscripción para los demás grados, lo cual anteriormente ocurría dentro de cada escuela. En los siguientes días enviaremos información referente a las inscripciones para los demás grados.

Pertenencias olvidadas dentro de la escuela
Algunas familias nos han preguntado cómo podrían recoger las pertenencias que sus estudiantes han dejado dentro de las escuelas, cómo regresar libros a la biblioteca y como recibir reembolsos por las cuotas de excursiones que ya habían pagado con anticipación, etc. Estamos trabajando para resolver todos estos asuntos. En caso de que usted tenga que recoger medicamentos o pertenencias esenciales lo más pronto posible, por favor comuníquese con el director de su escuela y haga una cita para que usted pueda recoger esas pertenencias esenciales. En estos momentos no se permite que ningún estudiante entre a las escuelas para recoger su uniforme de educación física u otras pertenencias que no sean esenciales. Para recoger dichos artículos no esenciales seguiremos un proceso similar a la entrega de dispositivos, pero esto sucederá tal vez hasta el final del semestre.

Trabajos faltantes del tercer cuarto para grados 6 al 12

Todos los maestros de grados seis al 12 han recibido instrucciones de revisar los archivos de cada estudiante y proveer la máxima flexibilidad posible con respecto a las tareas no entregadas, dando más valor al progreso que a la perfección. Los maestros solo podrán eliminar aquellos trabajos que no sean fundamentales para el curso. Si existe algún trabajo o tarea que sea fundamental para el curso, el maestro hará una lista digital del trabajo que falta en el tercer cuarto y los estudiantes tendrán una semana comenzando hoy para entregar su trabajo que les falta. Los estudiantes deben tener la habilidad de revisar Q Connect para ver cuáles trabajos les falta entregar. Sus maestros también enviarán mensajes por correo electrónico directamente a los estudiantes indicando como podrán entregar su trabajo de manera digital. (No habrá opción de entregar el trabajo en persona). Aún estamos trabajando en determinar cómo se manejarán las calificaciones del 4º cuarto, y usted recibirá dicha información en las siguientes semanas. Nuestra meta principal es no afectar las calificaciones de los estudiantes.

Gracias y que tengan una noche excelente.

Atentamente,

Dr. Roger Rice
Superintendente


14 de abril de 2020 5:00 PM

Buenas tardes familias del Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Esperamos que todo se encuentren saludables. El mensaje de esta noche es un mensaje corto. A medida que avanzamos para formular las normas de calificaciones para el resto del año, queremos informar a todas las familias que nuestra meta principal es no afectar de ninguna manera las calificaciones de los estudiantes. Para los estudiantes de grados preescolares al quinto grado, hagan su mejor esfuerzo para ingresar al programa Canvas y comiencen su aprendizaje a distancia. Para nuestros estudiantes de grado 6 al 12, no se preocupen por los las calificaciones de Edgenuity o por la barra del progreso. Simplemente den su mejor esfuerzo y contacten a sus maestros si necesitan ayuda. Hemos pedido a todos los maestros que ofrezcan la mayor flexibilidad posible. Si el estudiante tiene alguna pregunta sobre sus clases, haga favor de comunicarse con sus maestros. En las siguiente semanas publicaremos las reglas que seguiremos para las calificaciones finales.

Para los estudiantes de grados kínder, 5, 8 y los graduados de la clase del 2020.

Sabemos que este es un tiempo difícil y qué tal vez están preocupados debido que en las celebraciones de fin de año podrían ser diferentes este año. Sin embargo, queremos decirles que tenemos un gran grupo de empleados trabajando en diferentes iniciativas y planes, y pronto les pediremos a ustedes también su punto de vista. Nos aseguraremos que su día especial de graduación lo celebremos al máximo como sea posible. Juntos celebraremos todos sus éxitos.

Hemos adjuntado un mensaje de inspiración proveniente de los consejeros del distrito escolar junto al correo electrónico que usted recibió esta tarde. Que lo disfruten y que pasen buenas noches.


Sinceramente,
Dr. Roger Rice

Superintendente


13 de abril de 2020 5:30 PM Escuelas Primarias

Buenas tardes familias de estudiantes en grados TK al 5 en el Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Esperamos que todos estén bien y hayan podido descansar durante la semana de vacaciones de primavera. Tenemos algunas actualizaciones para ustedes esta tarde.

Canvas 

Solo como recordatorio, todos sus maestros estuvieron trabajando arduamente hoy en día para iniciar la plataforma de educación a distancia Canvas. Todos los estudiantes en grados TK al 5 podrán ingresar mañana mismo. Para más información con instrucciones de cómo ingresar y comenzar a trabajar, favor de acudir al sitio web en español https://www.venturausd.org/ElCierredeEscuelas.aspx

Dispositivos

Si usted no tuvo la oportunidad de recoger un dispositivo para sus hijos durante las horas de distribución, y si aún necesita uno, por favor envíe un mensaje por correo electrónico al director de su escuela para hacer una cita y recoger un dispositivo. Por favor utilice el siguiente título en su correo electrónico: Device for student. Favor de incluir el nombre y apellido de su estudiante, su grado, y una dirección de correo electrónico o número de teléfono donde podamos contactarle para obtener su cita y recoger su dispositivo.

Las escuelas permanecen cerradas

Debido a las precauciones contra el coronavirus, todas las escuelas del distrito escolar VUSD permanecerán cerradas. Estamos pidiendo a toda la comunidad de Ventura que recuerden esto cuando salgan a hacer ejercicio, a pasear en sus bicicletas, a caminar con sus mascotas, etc. 

El Centro de Justicia Familiar del Condado de Ventura

Nuestros amigos del Centro para la Justicia Familiar del Condado de Ventura nos han pedido que contactemos a todas nuestras familias. Las dificultades económicas que sufren las familias debido al desempleo, el cuidado de los hijos en casa, la inestabilidad de vivienda y alimentos y otros estresantes de tipo físico y psicológico podían ser demasiado para algunas personas. Durante el brote del virus COVID-19, el Centro para la Justicia Familiar del Condado de Ventura está listo para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica, el abuso infantil, el asalto sexual y otros crímenes violentos. El centro ofrece respaldo, abogado asistente con las órdenes de restricción por violencia doméstica y orientación a los recursos comunitarios, estatales, federales y a servicios de emergencia. Usted puede contactar al centro de Justicia Familiar de lunes a viernes, de 8 A.M. a 5 P.M. llamando al 805-652-7655.  

Eso es todo por hoy. Continuaremos enviando información cada tarde esta semana. Les deseamos buenas noches.

Sinceramente,

Dr. Roger Rice

Superintendente


13 de abril de 2020 5:30 pm secundaria y preparatoria

Buenas tardes familias de estudiantes en grados 6 al 12 en el Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Esperamos que todos estén bien y hayan podido descansar durante la semana de vacaciones de primavera. Tenemos algunas actualizaciones para ustedes esta tarde

Calificaciones del tercer cuarto

Todos los maestros de grados seis al 12 han recibido instrucciones de revisar los archivos de cada estudiante y proveer la máxima flexibilidad posible con respecto a las tareas no entregadas, dando más valor al progreso que a la perfección. Los maestros solo podrán eliminar aquellos trabajos que no sean fundamentales para el curso. Si existe algún trabajo o tarea que sea fundamental para el curso, el maestro hará una lista digital del trabajo que falta en el tercer cuarto y los estudiantes tendrán una semana comenzando hoy para entregar su trabajo que no han entregado. Los estudiantes deben tener la habilidad de revisar Q Connect para ver cuáles trabajos les falta entregar. Sus maestros también enviarán mensajes por correo electrónico directamente a los estudiantes indicando como podrán entregar su trabajo de manera digital (no habrá opción de entregar el trabajo en persona). Aún estamos trabajando en determinar cómo se manejarán las calificaciones del 4º cuarto, y usted recibirá dicha información en las siguientes semanas. Nuestra meta principal es no afectar las calificaciones de los estudiantes.

Actualización de la Educación Física para grados 6 al 12

A partir de mañana martes, todos los estudiantes en grados 6 al 12 del Distrito Escolar Unificado de Ventura que estén registrados en una clase de Educación Física (PE), estudio independiente PE o atletismo y que estén registrados en el curso de Educación Física Edgenuity, ya no estarán registrados en ese curso y el curso ya no aparecerá en su tablero Edgenuity del estudiante. Para enfatizar la actividad física, el distrito escolar hará una transición a los “ejercicios“ diarios que los propios maestros de PE enviarán por correo electrónico a sus estudiantes por medio de Edgenuity. Los estudiantes no necesitarán mantener una lista de sus ejercicios, pero se les animará a tomar a participar y a fomentar su bienestar físico en general durante estos tiempos difíciles. En la siguiente semanas les avisaremos a todos de qué manera se calificará este tipo de actividad.

Edgenuity

Tal como lo anunciamos el jueves pasado, nuestros maestros ahora están agregando sus conocimientos a las clases por Internet, y sus estudiantes verán lecciones ampliadas después del 20 de abril. Mientras tanto, pida a sus estudiantes que se enfoquen en aprender y en su bienestar (si se sienten frustrados deben tomar un descanso y regresar a sus estudios más tarde). Por el momento daremos más valor al progreso de los estudiantes que a la perfección. Si su estudiante está preocupado por tomar un cuestionario o examen y piensa que aún no está listos para eso, pida a su estudiante que envié un correo electrónico a su maestro pidiendo una extensión o aplazamiento. Trabajaremos con cada estudiante en la situación en que se encuentren. 

Canvas

Solo como recordatorio, todos sus maestros de cursos electivos y de Educación Técnica y Profesional estuvieron trabajando arduamente hoy en día para iniciar la plataforma de educación a distancia Canvas. Todos los estudiantes que tengan una de estas clases podrán ingresar mañana mismo. Para más información con instrucciones de cómo ingresar y comenzar a trabajar, favor de acudir al sitio web en español https://www.venturausd.org/ElCierredeEscuelas.aspx

Dispositivos

Si usted no tuvo la oportunidad de recoger un dispositivo para sus hijos durante las horas de distribución, y si aún necesita uno, por favor envíe un mensaje por correo electrónico al director de su escuela para hacer una cita y recoger un dispositivo. Por favor utilice el siguiente título en su correo electrónico: Device for student. Favor de incluir el nombre y apellido de su estudiante, su grado, y una dirección de correo electrónico o número de teléfono donde podamos contactarle para obtener su cita y recoger su dispositivo.

Las escuelas permanecen cerradas

Debido a las precauciones contra el coronavirus, todas las escuelas del distrito escolar VUSD permanecerán cerradas. Estamos pidiendo a toda la comunidad de Ventura que recuerden esto cuando salgan a hacer ejercicio, a pasear en sus bicicletas, a caminar con sus mascotas, etc. 

El Centro de Justicia Familiar del Condado de Ventura

Nuestros amigos del Centro para la Justicia Familiar del Condado de Ventura nos han pedido que contactemos a todas nuestras familias. Las dificultades económicas que sufren las familias debido al desempleo, el cuidado de los hijos en casa, la inestabilidad de vivienda y alimentos y otros estresantes de tipo físico y psicológico podían ser demasiado para algunas personas. Durante el brote del virus COVID-19, el Centro para la Justicia Familiar del Condado de Ventura está listo para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica, el abuso infantil, el asalto sexual y otros crímenes violentos. El centro ofrece respaldo, abogado asistente con las órdenes de restricción por violencia doméstica y orientación a los recursos comunitarios, estatales, federales y a servicios de emergencia. Usted puede contactar al centro de Justicia Familiar de lunes a viernes, de 8 A.M. a 5 P.M. llamando al 805-652-7655.  

Eso es todo por hoy. Continuaremos enviando información cada tarde esta semana. Les deseamos buenas noches.

Sinceramente,

Dr. Roger Rice

Superintendente



9 de abril de 2020 5:30 PM

Buenas noches familias de VUSD:

Esperamos que este correo electrónico los encuentre bien y disfrutando de sus vacaciones internas durante esta muy diferente semana de Descanso de Primavera.  Queremos empezar nuestro mensaje agradeciendo a los maestros que han estado trabajando tan duro para prepararse, aprender y acomodarse para estar listos para empezar este nuevo camino con nuestros estudiantes.  Ellos compartirán con nuestros estudiantes el mismo lema de progreso sobre la perfección, que todos ustedes nos han concedido en las últimas semanas.  Juntos haremos que esto funcione y sobresalga. Aquí hay varias actualizaciones para esta semana a medida que nos dirigimos a nuestra semana formal de aprendizaje a distancia para el Distrito entero a medida que traemos a nuestros estudiantes TK-5 en línea.

información sobre las calificaciones y las pruebas.

  • Entendemos que muchos de ustedes están preocupados por las calificaciones y como se verán a medida que avancemos con el aprendizaje a distancia para el resto del año escolar. Todavía estamos analizando recomendaciones recientes a nivel estatal y federal.  Tendremos una respuesta para ustedes en unas pocas semanas.
  • De acuerdo con el Departamento de Educación de California, los exámenes estatales estandarizados están cancelados por este año. Esto no afectará a las calificaciones de sus estudiantes o su habilidad de promover al próximo nivel. 
  • En su actualización reciente sobre los exámenes AP, La Junta Universitaria está ofreciendo dos fechas de examen para que todos los estudiantes decidan – uno a la hora regular a principios de mayo y otro a principios de junio.  Las fechas específicas para cada examen de materia se enumeran en su sitio web. Los exámenes acortados de 45 minutos también se ofrecerán en casa.  Los sistemas UC y CSU han hecho una declaración diciendo que todos los puntajes del examen serán honrados de la misma manera que lo han sido en los últimos años.  Sus maestros de AP tendrán más información para usted.
  • El SAT y ACT se han postergado para marzo, y la Junta Universitaria está viendo lo que pasa con COVID-19 antes de tomar decisiones sobre las fechas de junio.  Para más información

 

SAT: https://collegereadiness.collegeboard.org/sat/register/test-center-closings

 

 ACT: https://www.act.org/content/act/en/covid-19.html

 

Actualización de Edgenuity para alumnos de 6-12 grado

- Problemas de conectividad – estamos conscientes que Edgenuity se bloquea y se mueve lentamente.  Nuestro Departamento de Servicios Tecnológicos está trabajando con Edgenuity para ajustar nuestro tiempo y configuración internamente y para ver si Edgenuity también necesita hacer ajustes de su lado.  Hicimos una prueba completa justo antes del Descanso pidiendo a todos los estudiantes que inicien sesión al mismo tiempo, y hemos ajustado en consecuencia para mejorar el servicio.  Busque que continuemos probando y ajustando después del Descanso.

-Compromiso – nos dicen que las actividades en Edgenuity no son tan interesantes como lo que los estudiantes estaban aprendiendo en sus aulas al cierre.  Piense en Edgenuity como un libro de texto.  Conectamos a los estudiantes con sus “libros de texto” y los dispositivos/Wi-Fi tan pronto como fue posible hacer.  Ahora los maestros están personalizando sus cursos, añadiendo y borrando actividades, ajustando y mejorando, para llevar su “arte” de enseñar a la experiencia de aprendizaje a distancia.  Busca esas mejoras después del 20 de abril. 

- Alcance y secuencia – somos conscientes que las unidades en Edgenuity están atrasadas o adelantadas de los que los estudiantes estaban estudiando en sus aulas en el cierre.  Hicimos todo lo posible para conseguir el “punto de partida” correcto en Edgenuity.  Ahora los maestros están personalizando para que coincida con la secuencia de sus aulas.

-  Rigor – Estamos escuchando que Edgenuity es muy difícil o muy fácil.  De nuevo, la personalización es la clave.  Los maestros pueden personalizar su curso, y ellos pueden personalizar para los estudiantes mediante la eliminación de ciertas actividades o la adición de ayuda u orientación a través de Google Hangouts; buscar más sobre esto después del 20 de abril,

 

Canvas para TK-5, cursos electivos para escuelas secundarias y preparatorias, y educación Técnica Profesional

Los estudiantes estarán usando Canvas/Instructure como su recurso primario para TK-5, clases electivas de secundaria y preparatoria, y clases de Educación Técnica Profesional por el cierre escolar de VUSD 2020.  Canvas/Instructure es un Sistema de Gestión de Aprendizaje donde los estudiantes pueden acceder a sus maestros y cursos. Usted no podrá acceder el curso de su estudiante hasta que la clase se publique para el final del día lunes, 13 de abril.  Necesitará la contraseña de Google Gmail de VUSD de su estudiante. información adicional sobre cómo encontrar la contraseña de Google Gmail de sus estudiantes, y como iniciar sesión en Canvas/Instructure para estudiantes y familias, está disponible en el sitio web de cierre de la escuela en.

https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx

https://www.venturausd.org/ElCierredeEscuelas.aspx

 

Nuevo plan de distribución de comida

Salud Publica del Condado de Ventura nos ha dicho que el aumento repentino de COVID-19 en el Condado de Ventura está por llegar. Para minimizar el riesgo para nuestros empleados que están diariamente en la primera línea y nuestras familias, comenzaremos un modelo de distribución de una vez a la semana para el resto del año escolar, similar a nuestros distritos vecinos.  Estaremos distribuyendo los lunes de 11:30am – 1pm en los seis sitios habituales, ATLAS, Montalvo, Will Rogers, DATA, Sheridan Way y Sunset K-8

 

Esta semana pasada, vimos un aumento significativo en la necesidad para comidas y estamos ajustando los pedidos para poder cubrir esa necesidad.  Debido al aumento del número de comidas que algunas familias han solicitado, ahora tendremos que limitar el número de comidas que una familia puede recoger para los niños de 1-18 años.  Ese límite semanal será de cinco paquetes de comida (desayuno y almuerzo).  Pedimos que cada familia solo se lleve lo que necesita para los niños en su cuidado.  Sabemos que esto puede afectar algunos que están recogiendo para los vecinos, etc. sin embargo, esta es la única manera que podemos hacer todo lo posible para proporcionar para todos los niños necesitados y no requieren que los estudiantes estén presentes para recoger. 

Las comidas son alimentos básicos tanto para el desayuno como para el almuerzo y son por orden de llegada.  Por favor siga las pautas de seguridad de alimentos que se encuentra en nuestro sitio web.  Los artículos de comida son sujetos a cambiar debido a la disponibilidad de productos

Continuaremos evaluando nuestro programa y notificándole de cualquier cambio que tengamos que hacer a la política a medida que avanzamos.

Casos positivos de COVID-19

Algunas familias se han comunicado con nosotros ya que escucharon que alguien dentro de VUSD ha dado positivo para COVID-19 y están preocupados que no hemos notificado a nuestras familias.  Nuestra política con respecto al COVID-19 fue actualizada la semana pasada, según las recomendaciones de Salud Pública del Condado de Ventura (VCPH por sus siglas en inglés).  Nuestra política actual es: 

  • La fuente definitiva para las pruebas positivas y para el proceso de la mejor manera de avanzar será Salud Publica del Condado de Ventura (VCPH). No actuaremos para notificar o investigar independientemente de VCPH.  No dependeremos en las redes sociales o cualquier otra fuente para obtener información con respecto a quien ha dado positivo con COVID-19
  • Si un miembro de nuestra comunidad de VUSD nos notifica que él o un miembro de su familia ha dado positivo con COVID-19, haremos un seguimiento con VCPH para confirmar.  VCPH trabajará con la familia para determinar con quien han tenido contacto y se pondrán en contacto con esas personas directamente.  VUSD no hace esas llamadas.  
  • VCPH trabajará con VUSD para determinar si es necesaria una notificación más amplia y a quien.  En este momento los estudiantes y la mayoría del personal no han estado en el plantel por más de dos semanas (la cantidad de tiempo que la gente necesitaría para la cuarentena).  Debido a esto, es poco probable que la notificación incluya un correo electrónico general al Distrito a la escuela a menos que la persona ha estado involucrado en negocios de VUSD de alguna manera durante las últimas dos semanas y podría haber expuesto a otros.
  • Por razones de privacidad, no se anunciarán los nombres; solo la escuela/departamento y nivel de grado se dará como las leyes de privacidad nos obligan.

 

Censo de los EE. UU.  2020

El conteo del Censo del 2020 impacta los fondos federales que las comunidades reciben cada año para programas y servicios que son críticos para las escuelas y los estudiantes, como asistencia alimentaria incluyendo almuerzos gratuitos y a precio reducido como los que estamos distribuyendo, educación especial, programas después de la escuela, tecnología en el aula y programas de salud infantil.  Para aquellos que no han completado la opción en línea en https://2020census.gov/, cuestionarios en papel están en camino.  Las respuestas que usted proporcione se utilizan solo para producir estadísticas.  Usted permanece en el anonimato:  La Oficina del Censo no está autorizada a publicar sus respuestas de ninguna manera que pueda identificarlo a usted o cualquier persona en su hogar.  Animamos a todos tomar el Censo de los EE. UU. y contar a todos en su hogar en este momento. 

Esperamos que usted y su familia disfruten del fin de semana.  Estaremos en contacto el lunes por la noche y resumiremos nuestras actualizaciones diarias la próxima semana.  Estas actualizaciones serán enviadas por correo electrónico, correo de voz, sitio web del cierre escolar  https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx, y en nuestras páginas de Facebook y Twitter

Gracias,

Dr. Roger Rice

Superintendente


3 de abril de 2020 4:30 PM

Buenas tardes familias del distrito escolar unificado de VENTURA,

¡Feliz viernes! Esperamos que todos estén bien y saludables. Como siempre, usted puede encontrar este mensaje en el correo electrónico que ha recibido esta tarde y también en el sitio web del distrito escolar en: 

https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx Inglés

https://www.venturausd.org/ElCierredeEscuelas.aspx Español

 
También le sugerimos que siga nuestros informes en nuestros medios sociales de comunicación. Usted puede encontrarnos en Facebook y en Twitter, donde encontrará enlaces a todas nuestras comunicaciones junto con otra información extra, como la “Hora de la lectura de VUSD” y la información sobre el programa de Talento en VUSD.

Esta noche tenemos algunas actualizaciones para usted para el comienzo de las vacaciones de primavera. Este es un mensaje largo pero con buenas noticias, y no enviaremos otro mensaje hasta dentro de algunos días.


Encuestas LCAP

Hemos extendido la fecha límite para las encuestas del plan de Control local y rendimiento de cuentas LCAP. La nueva fecha límite será el domingo 5 de abril a las 11:59 de la noche. Nos gustaría escuchar todas las opiniones de todas nuestras familias y de nuestros estudiantes referente a las prioridades que ustedes tienen para nosotros mientras planeamos el siguiente año escolar y el presupuesto. Les pedimos que tomen unos momentos la siguiente semana y llenen la encuesta LCAP.

2020 Family LCAP Survey- En inglés -https://www.surveymonkey.com/r/FamilySurveyEnglish2020

Distrito Escolar Unificado de Ventura encuesta de Contribución de la FAMILIA, 2020- https://www.surveymonkey.com/r/FamiliaEncuesta2020

2020 Student LCAP Survey- En inglés -https://www.surveymonkey.com/r/VUSDStudentSurveyEnglish2020

Distrito Escolar Unificado de Ventura, encuesta de Contribución del Estudiante 2020- https://www.surveymonkey.com/r/VUSDEstudianteContribucion2020


Exámenes, calificaciones y graduaciones

Como lo comentamos anoche, en las últimas 48 horas hemos recibido bastante información proveniente de varias agencias educativas y gubernamentales quienes nos han provisto con instrucciones sobre las calificaciones, exámenes, y graduaciones. Pedimos a todas las familias en grados 6 al 12 que por el momento ignoren las calificaciones que se muestran en el programa Edgenuity debido a que estamos ajustando la manera en que se producen las calificaciones en el programa Edgenuity y además estamos incluyendo las instrucciones que recibimos del Estado y de las universidades de California UC/CSU referente a cómo producir las calificaciones durante el cierre de escuelas. Mientras tanto, hemos publicado información importante por medio de su correo electrónico y también la hemos compartido en nuestros sitios web. Ese documento adjunto contiene información de los colegios estatales en conjunto con los sistemas educativos de grados kínder al 12 referente a las admisiones del colegio y la colocación en cursos. Esperamos que esta información pueda responder algunas de las preguntas que hemos estado recibiendo recientemente.

Distribución de alimentos durante la siguiente semana.

El departamento de nutrición y alimentación continuará ofreciendo alimentos para todos los estudiantes. Recuerde que solamente tendremos un día de distribución de alimentos durante la semana de vacaciones de primavera. Distribuiremos los alimentos solamente el día lunes 6 de abril de las 11:30 de la mañana a la 1:00 de la tarde en las seis ubicaciones habituales. Cada familia podrá recoger hasta cinco días de alimentos para niños de edades uno a 18 años de edad. Los desayunos y los almuerzos serán alimentos no perecederos excepto por dos piezas de alimentos que deberán refrigerarse. Las ubicaciones de distribución serán las mismas: ATLAS, Montalvo, Will Rogers, Will Rogers, Sheridan Way y Sunset.

Ceremonias y graduaciones para grados kínder, quinto y octavo grado.

Como ustedes ya lo saben, estamos trabajando en el proceso en que daremos honor a los graduados del año 2020 en nuestro distrito, pero también queremos asegurarnos que los estudiantes de kínder, quinto grado y octavo grado están conscientes que también tendremos ceremonias de honor para ellos durante el final del año escolar. Publicaremos más información el siguiente mes, pero tenga la seguridad que no nos hemos olvidado de ninguno de ustedes.

Durante las vacaciones de primavera

Hemos recomendado a todos los maestros, empleados y estudiantes que tomen tiempo para descansar y rejuvenecerse durante estas vacaciones. Estas últimas semanas han sido extremadamente estresantes para todos nosotros, y este será el tiempo para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestras familias. Si los estudiantes de grado 6 al 12 desean adelantar en sus cursos del programa Edgenuity pueden hacerlo pero llegarán a un punto donde no podrán avanzar más debido a que los maestros estarán de vacaciones y no se espera que esta semana respondan sus mensajes por correo electrónico del programa Edgenuity.

Durante la semana de vacaciones de primavera se reducirá la cantidad de información que les enviaremos. Nuestro plan es enviarles una nueva actualización el jueves 9 de abril por la tarde. En caso de que ocurra alguna información importante antes de ese día, nosotros contactaremos a las familias. Además, nuestra línea directa de cierre de escuelas permanecerá cerrada del martes 7 de abril hasta el viernes 10 de abril. Reabriremos una vez más el lunes 13 de abril a las 8:30 de la mañana.

La mayoría de las familias y empleados permanecerán en sus  hogares durante las vacaciones. Con esto en mente, nuestro equipo talentoso de nuestro distrito escolar ha compilado un documento con varias sugerencias de actividades divertidas para realizar durante las vacaciones de primavera mientras estamos en casa. Estas actividades incluyen viajes virtuales y gratuitos a los museos, parques estacionales, zoológicos, acuarios, parques de diversiones, a otros países y hasta viajes al espacio exterior. Por favor visite y disfrute estos recursos en https://sites.google.com/venturaedu.org/virtualfieldtrips/home.

Animamos a todos los estudiantes talentosos y artísticos de nuestro distrito que se unan al evento de talento en VUSD durante las vacaciones de primavera. Gracias a la maestra Rodríguez de la escuela preparatoria Buena por dirigir este increíble programa. Animamos a los estudiantes a presentar una canción, un monólogo, recitación de poesías, arte, etc. Durante las vacaciones de primavera, el tema será LA DIVERSIÓN. Por favor envíen su vídeo (en formato MP4 o MOV, con límites de un minuto de duración) o enviar una imagen (PDF o JPG) con el título de la siguiente manera:  VUSD_Nombre_Escuela_Grado  a la dirección de correo electrónico Karen.rodrigues@venturaedu.org. Para ver un ejemplo, acudir a: https://www.youtube.com/watch?v=FhFtB2_DbFE&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3opNtsYub4lyYnVpmrxtxBGjFBBGx8uUjjcoe8CsXvZfZZt3uyWO_vEO8

Es nuestro privilegio y honor el trabajar junto con todos ustedes. Por favor disfruten sus vacaciones de primavera. Nuestra siguiente actualización será el siguiente jueves. Hasta ese entonces, manténgase saludables y con buen ánimo.

Sinceramente,
Dr. Roger Rice
Superintendente


2 de abril de 2020 5:10 pm

Buenas tardes familias del Distrito Escolar VUSD,

Esperamos que se encuentren bien y saludables.

Como siempre, este mensaje también se puede encontrar en el correo electrónico que usted ha recibido esta tarde y en nuestro sitio web de cierre de escuelas en:

https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx - Inglés

https://www.venturausd.org/ElCierredeEscuelas.aspx - Español

Tenemos algunas actualizaciones para usted esta noche.

El examen de Edgenuity para grados 6 al 12.

Estamos pidiendo que la mayor cantidad posible de estudiantes en grados 6 al 12 ingresen a Edgenuity mañana viernes a las 8:30 de mañana y realicen algo de su trabajo escolar por unos 20 minutos. Nuestros estudiantes de secundaria pueden tomar sus lecciones de Civismo Digital o de Educación Socioemocional, y nuestros estudiantes de preparatoria pueden revisar y tomar una de sus clases. Como ya lo saben, todavía estamos resolviendo algunos errores del sistema y queremos que la mayoría de estudiantes estén en línea al mismo tiempo para que podamos ver cómo se comporta el sistema cuando hay una gran demanda. Esto nos permitirá solucionar cualquier problema urgente antes de que todos los estudiantes ingresen a sus cursos al mismo tiempo durante las vacaciones de primavera. Les agradecemos su ayuda en este proceso.

La distribución de dispositivos para grados TK-5

La distribución de dispositivos Chromebooks y iPads volverá a realizarse mañana para nuestros estudiantes de grados TK-5. Sus directores escolares se comunicarán directamente con usted esta noche con información sobre la hora y los lugares donde se distribuirán los dispositivos.

La distribución de alimentos

El Departamento de Alimentación y Nutrición continuará ofreciendo alimentos para nuestros estudiantes. ¡Nos gustaría agradecer a nuestros empleados por todo lo que están haciendo para continuar con la nutrición de nuestros estudiantes durante este tiempo! Deseamos avisarles que durante la semana de vacaciones de primavera, solamente se distribuirán alimentos el día lunes 6 de abril, de las 11:30 de la mañana a la 1:00 de la tarde en las seis localidades regulares. Cada familia podrá adquirir hasta cinco días de alimentos para niños de 1 a 18 años de edad que vivan en su hogar. Todos los desayunos serán alimentos no perecederos al igual que los almuerzos, excepto dos piezas de alimentos que deberán ser refrigerados. Las ubicaciones son:

1. Escuela primaria ATLAS, 760 Jasmine Avenue, Ventura

2. Primaria MONTALVO, 2050 Grand Avenue, Ventura

3. Primaria Will Rogers, 316 Howard Street, Ventura

4. Secundaria DeAnza/DATA, 2060 Cameron Street, Ventura

5. Primaria Sheridan Way, 573 Sheridan Way, Ventura

6. Escuela Sunset K-8, 400 Sunset Avenue, Oak View

Por favor sigua las siguientes instrucciones para asegurar que los alimentos se manejen apropiadamente y de manera segura:

  • Lavarse las manos antes de tocar los alimentos.
  • Guardar los alimentos inmediatamente en cuanto regrese a su hogar.
  • Los alimentos que se consumen calientes deben calentarse a un mínimo de 140°.
  • Los alimentos fríos deben refrigerarse a una temperatura menor de 41°.
  • Por favor mantenga en el congelador todos los alimentos que deben estar congelados hasta el momento en que usted esté listo para calentarlos y servirlos.

Los exámenes, calificaciones y las ceremonias de graduación

En las últimas 24 horas hemos recibido una gran cantidad de información del Departamento de Educación de California, de las universidades de California UC, de las universidades estatales de California CSU y otras más quienes nos han brindado orientación con respecto a las calificaciones, las pruebas y las graduaciones. Todavía estamos esperando recibir algunos datos vitales adicionales. Necesitaremos tiempo para analizar esta información y proporcionaremos a nuestras familias un documento sobre estos temas durante la semana después de las vacaciones de primavera.

Nuevamente apreciamos la flexibilidad de todos ustedes mientras viajamos por caminos desconocidos, esperamos las instrucciones de las autoridades federales y estatales, y aprendemos nuevas tecnologías junto con nuestros estudiantes. Prometemos brindarle a su estudiante la misma flexibilidad y comprensión en las próximas semanas a medida que avanzamos en nuestro nuevo método de aprendizaje a distancia.

Por favor protejan su seguridad.

Dr. Roger Rice

Superintendente


2 de abril de 2020 10 am

Hola a todos. Creo que con gran tristeza y desilusión  ya todos han escuchado que es necesario mantener nuestras escuelas cerradas durante el resto del año escolar. Quiero que sepan que yo, junto la Mesa Directiva de Educación también estamos muy decepcionados. Muchos de ustedes saben que yo, junto con la presidenta y el vicepresidente de la Mesa Directiva de Educación, tenemos hijos en el grado doce este año y hemos estado batallando para ayudarles a comprender por qué este año, que es el más importante de su educación, se ha ido desmantelando pieza por pieza. Yo he visto personalmente como se sienten los estudiantes del grado 12 al saber que no tendrán una ceremonia de graduación tradicional, la noche para graduados y otros eventos que se realizan al final del año escolar. Yo sé que tal vez están sintiendo ansiedad al pensar cómo se realizará su ceremonia de graduación y como sus calificaciones afectarán su ingreso al colegio o a las universidades. Esto me preocupa a mí también, tanto como padre de familia de un estudiante del grado 12 y como superintendente del distrito. Lo que les puedo decir es que hemos estado observando esta situación todos los días y no dejaremos que sus sueños especiales se desvanezcan. Ya hemos compartido con ustedes la información referente a la manera en que responderá el sistema de universidades UC, y pronto otros sistemas de universidades harán lo mismo. En la conferencia que tuvimos hoy con todos los superintendentes del condado, el tema más urgente fue cómo encontrar la mejor manera de brindar honor durante su ceremonia de graduación a los estudiantes de grado 12 por su arduo trabajo. Por favor tengan la seguridad que ya hemos propuesto algunas ideas sobre una ceremonia de graduación virtual y como se podría llevar a cabo, e incluso hemos considerado maneras de realizar eventos en persona sin violar las reglas de distanciamiento social y el mandato de permanecer en casa. Quiero que sepan que estamos abiertos para recibir ideas y que tenemos el compromiso de asegurar que nuestros estudiantes del grado 12 no sufran un impacto negativo además de lo que ya han sufrido hasta ahora. Eso significa encontrar maneras creativas para brindar honor a sus años de esfuerzo.

Continúen revisando estas informaciones y sepan que estoy con ustedes y que trabajaré diariamente con el fin de que ocurran cosas buenas para todos nuestros estudiantes, sin embargo en este momento los estudiantes del grado 12 son nuestro enfoque principal.

Con decepción pero con bastante esperanza,

Roger Rice

Superintendente

 


Actualización 1 de abril de 2020 5:30 PM

 

Buenas noches familias de escuelas primarias en el Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Esperamos que todos se encuentren bien y saludables.

Tengo una actualización importante para compartir con todos ustedes esta noche. Todos los distritos escolares del condado de Ventura, incluyendo el Distrito Escolar Unificado de Ventura, acordaron esta tarde que todas nuestras escuelas permanecerán cerradas hasta el final del año escolar con el fin de apoyar el esfuerzo de disminuir la propagación del coronavirus. La decisión se tomó en consulta con el Oficial de Salud Pública del Condado de Ventura, Dr. Robert Levin,  después de las recomendaciones del gobernador de California Gavin Newsom y del Superintendente de Instrucción Pública de California Tony Thurmond para que las escuelas continúen brindando educación a distancia en lugar de instrucción en clase durante el resto del semestre actual. Deseamos aclarar que el año escolar 2019-2020 aún no ha terminado. Solamente hemos hecho una transición de la enseñanza dentro del salón de clases en persona a un aprendizaje a distancia por Internet durante el resto de este año académico. Yo he apoyado esta decisión junto con nuestra Mesa Directiva de Educación de VUSD. Yo comprendo que esto causará ansiedad, frustración y tristeza para algunos miembros de nuestra comunidad, especialmente para los estudiantes de último año de preparatoria. Haremos todo lo posible para garantizar que nuestros estudiantes del grado 12 se gradúen y tengan un tiempo especial en sus últimos meses en VUSD. Ya estamos trabajando en el proceso de graduación bajo esta nueva realidad, así como en otras actividades y celebraciones del fin del año escolar. Tenga en cuenta que no tendré respuestas inmediatas a sus preguntas, pero le proporcionaré cualquier información en cuando la obtengamos. Sé que esto podría afectar la salud social y emocional de nuestros estudiantes y de sus familias. Nuestro equipo hará todo lo posible para ayudarles. También continuaremos con nuestra distribución de alimentos hasta el final de este año académico.

 

Mientras hacemos la transición al aprendizaje a distancia, deseamos comunicarnos con usted referente a la manera en que funcionará el aprendizaje a distancia en su hogar. Como personal, estamos listos para aprender junto con usted, ya que pediremos a nuestros estudiantes y a sus familias que colaboren junto con nosotros. Durante esta transición, el progreso será más valioso que la perfección, y apreciaremos aún más el crecimiento en nuestros estudiantes y de nosotros mismos.

 

Los estudiantes trabajarán en línea/por internet a su propio ritmo y en su propio horario, y deberán completar algunas tareas por internet y otras sin el internet. Los estudiantes podrán trabajar por internet a cualquier hora del día. .

Una vez que el programa se haya implementado por completo, podrá haber horas específicas del día donde se pedirá que su hijo colabore en vivo por internet con otros estudiantes o con sus maestros. Los estudiantes  trabajarán a su propio ritmo  pero se espera que los estudiantes terminen su trabajo educativo en cierta fecha. Esto permitirá que las familias tengan la flexibilidad que necesitan. El respaldo provisto por adultos será diferente para cada estudiante: algunos estudiantes podrían ser aprendices independientes y otros necesitarán más apoyo. Sabemos que muchas familias tienen varios hijos a quienes deben ayudar, incluyendo otras responsabilidades.  Nuestro programa será diseñado considerando sus necesidades.

 

Esta es solamente la Fase #1 de la enseñanza a distancia y pronto usted recibirá más información. Por ahora, estamos trabajando diligentemente para mantenerle informado. Haga el favor de comunicarse con el maestro de su hijo si usted tiene preguntas o preocupaciones

 

El programa Canvas/Insructure es la plataforma de enseñanza distancia que estaremos utilizando para que los estudiantes participen en su aprendizaje durante el cierre de escuelas de nuestro distrito. Por favor revise la información adicional sobre Canvas/Insructure en las páginas adjuntas o en el sitio web https://community.canvaslms.com/groups/observers/pages/home.  A continuación encontrará una tabla de referencia sobre lo que se espera de su hijo junto con algunos consejos importantes para los estudiantes y para las familias. 

 

EN LA FASE 1 LOS ESTUDIANTES Y LAS FAMILIAS SE ENFOCARÁN EN: 

· ¿Qué es el aprendizaje a distancia?

· Permitir que los estudiantes se sientan cómodos con Canvas/Instructure.

 

Expectativas para:

Grados: TK-5

Estudiantes

Los estudiantes deben utilizar por lo menos 30 minutos al día (de lunes a viernes) 

  • Iniciar una sesión diariamente.
  • Configur\ar su cuenta de Canvas/Instructure.
  • Completar su curso de capacitación en Canvas/Instructure.
  • Practicar con MobyMax.

Familias

  • Ayudar a su hijo a configurar su cuenta de Canvas/Instructure 
  • Configurarse usted como un observador en la cuenta de Canvas/Instructure de su hijo. 
  • Completar el curso “familia/observador” en Canvas/Instructure 
  • Asegurar que su hijo inicie una sesión diariamente (de lunes a viernes)
 

 

Guía rápida en inglés https://data.mobymax.com/mc/share/Using_MobyMax_From_Home.pdf

 

Por favor revise las siguientes reglas y expectativas:

 

Para los estudiantes:

 

¿Qué necesito?

  • Tableta, computadora, o laptop o cualquier dispositivo y acceso a Wi-Fi.

 

¿Cuánto tiempo es necesario?

  • 30 minutos al día de lunes a viernes.

 

¿Qué debo hacer?

  • Completar el curso de capacitación en Canvas/Instructure.

 

¿Qué es el curso de capacitación?

  • Un curso donde avanzas a tu propio ritmo diseñado para ayudar a los estudiantes a aprender a utilizar el programa Canvas/Instructure de manera efectiva para prepararte para el aprendizaje a distancia utilizando esta plataforma.

Para las familias

Usted puede ayudar a sus estudiantes al:

  • Proporcionar un espacio tranquilo para completar sus tareas diarias.
  • Sentarse junto con el estudiante mientras está trabajando para completar el curso de capacitación de  Canvas/Instructure.
  • Comprobar que el dispositivo esté cargado y listo para el aprendizaje.
  • Escribir y guardar la contraseña y las credenciales de inicio de sesión para referencia posterior.

¿Qué hago si necesito un dispositivo?

  • Los maestros ya están llamando a las familias para averiguar esta información.
  • Usted recibirá una llamada telefónica el día anterior a la distribución de dispositivos.

¿Qué hago si necesito asistencia técnica?:

Por favor recuerde que esto es nuevo para todos nosotros, especialmente para los estudiantes.   

Comprendemos que tal vez este tiempo está lleno de incertidumbre para las familias y los estudiantes. Además, las familias ahora también tienen que convertirse en educadores, y sabemos que esto puede ser un gran reto.  Nuestra intención es proporcionarle respaldo, dirección, y ánimo mientras usted atraviesa por estos caminos inexplorados.  Si tiene preguntas específicas sobre el progreso de su hijo, su maestro está disponible por correo electrónico y en Canvas/Instructure.

Gracias por su contribución al éxito de su hijo durante esta fase inicial de aprendizaje a distancia. Agradecemos su paciencia y flexibilidad.

Atentamente

Dr. Roger Rice

Superintendente

 

 

Buenas tardes familias de VUSD en grados 6 a 12,

Esperamos que usted y sus estudiantes se encuentren sanos y salvos.

Tengo una actualización importante para compartir con todos ustedes esta noche. Todos los distritos escolares del Condado de Ventura, incluyendo el Distrito Escolar Unificado de Ventura, acordaron esta tarde que todas nuestras escuelas permanecerán cerradas hasta el final del año escolar con el fin de apoyar el esfuerzo de disminuir la propagación del coronavirus. La decisión se tomó en consulta con el Oficial de Salud Pública del Condado de Ventura, Dr. Robert Levin, después de las recomendaciones del Gobernador de California Gavin Newsom y del Superintendente de Instrucción Pública de California Tony Thurmond para que las escuelas continúen brindando educación a distancia en lugar de instrucción dentro de clase durante el resto del semestre actual. Deseamos aclarar que el año escolar 2019-2020 aún no ha terminado. Solamente hemos hecho una transición de la enseñanza dentro del salón de clases a un aprendizaje a distancia por Internet durante el resto de este año académico. Yo he apoyado esta decisión junto con nuestra Mesa Directiva de Educación de VUSD. Yo comprendo que esto causará ansiedad, frustración y tristeza para algunos miembros de nuestra comunidad, especialmente para los estudiantes de último año de preparatoria. Haremos todo lo posible para garantizar que nuestros estudiantes del grado 12 se gradúen y tengan un tiempo especial en sus últimos meses en VUSD. Ya estamos trabajando en el proceso de graduación bajo esta nueva realidad, así como en otras actividades y celebraciones del fin de año escolar. Tenga en cuenta que no tendré respuestas inmediatas a sus preguntas, pero le proporcionaré cualquier información en cuando la obtengamos. Sé que esto podría afectar la salud social y emocional de nuestros estudiantes y de sus familias. Nuestro equipo hará todo lo posible por ayudarles. También continuaremos con nuestra distribución de alimentos hasta el final de este año académico.

Nos gustaría abordar algunas de las preguntas que nuestras familias de grados 6 al 12 nos han planteado en los últimos días y trataremos de dispensar un poco de la ansiedad que existe referente al aprendizaje a distancia.

-Muchas de nuestras familias han expresado preocupación por las calificaciones de sus estudiantes y cómo los desafíos actuales podrían afectar la admisión a la universidad para nuestros estudiantes del grado 12 y potencialmente para nuestros estudiantes del grado 11. Nosotros comprendemos esta preocupación, sin embargo, ninguno de los distritos escolares de California ha recibido instrucciones claras sobre este tema. Sin embargo, se nos ha comunicado que hoy por la tarde o mañana recibiremos más información del Departamento de Educación de California y de las oficinas de admisión de UC y CSU. Tomaremos un tiempo para revisar la información que nos envíen y la próxima semana les mantendremos informados sobre cómo se manejarán las calificaciones y los exámenes de todos los estudiantes en California.

-Si tiene alguna pregunta sobre algún curso de Edgenuity, o si su curso no aparece en Edgenuity, comuníquese directamente con su maestro (el mismo maestro que tenía antes del cierre de escuelas). Ellos harán todo lo posible para ayudarle y obtener la respuesta que usted necesita.

-Diariamente estamos actualizando las respuestas a las preguntas frecuentes y queremos recordarles a todas nuestras familias que este es un importante recurso disponible para usted. A medida que recibamos preguntas adicionales, incluiremos las respuestas en la sección de Respuestas a las preguntas frecuentes de Edgenuity para familias en español: https://docs.google.com/document/d/1Lqi91ToTFP4JVJgbdxEwut68Nz-MJLwxnnTPhslLVpg/edit

Gracias por su contribución al éxito de su estudiante durante esta fase inicial de aprendizaje a distancia. Agradecemos su paciencia y flexibilidad.

 

Trabajando en conjunto,

Superintendente, Administradores, Maestros, y Personal del Distrito Escolar Unificado de Ventura


 

31 de marzo de 2020 6:30 pm 

Buenas tardes familias VUSD

Este es un mensaje del Superintendente Dr. Roger Rice. Pedimos disculpas por esta segunda interrupción de esta tarde. Después de enviarles el último aviso, nos enteramos de que hoy en día el Superintendente de Educación Publica del Estado de California, el Sr. Tony Thurmond, hizo comentarios con respecto a su creencia de que "debido a las preocupaciones actuales de seguridad y las necesidades de distanciamiento social, parece ser que nuestros estudiantes no podrán regresar a los planteles escolares antes del final del año escolar". Muchos medios de comunicación publicaron esta información  en los noticieros de las 5:00, y muchas de nuestras familias, empleados y miembros de la comunidad nos han estado llamando para averiguar qué significa esto para nuestro Distrito Escolar Unificado de Ventura.

Los comentarios del Superintendente Thurmond no se hicieron en forma de mandato para los distritos escolares, sino solo como una posibilidad que los distritos deben comenzaran a considerar. Con eso en mente, la Mesa Directiva de Educación del Distrito y nuestro Superintendente reevaluarán nuestra situación local y proporcionarán más información a nuestra comunidad cuando se determine cuáles serán los siguientes pasos a seguir.

Tenga en cuenta que la seguridad de nuestros estudiantes, de nuestros empleados y de la comunidad será lo primero que tomaremos en cuenta al tomar una decisión, al igual que lo harán nuestros estudiantes del grado 12. Sabemos que esta situación ha sido especialmente difícil para ellos, y haremos todo lo posible (en línea por internet o en persona) para que estos últimos meses en nuestro distrito escolar sean lo más especial posible.

Nuevamente, nos comunicaremos en los próximos días cuando hayamos tenido tiempo de reevaluar la situación local actual y le avisaremos cuando tengamos más información al respecto.

Gracias y buenas noches.

 

31 de marzo de 2020 5:30 pm 

Buenas tardes Comunidad del Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Esperamos que el día de hoy usted y su familia hayan respirado un poco de aire fresco y hayan disfrutado tiempo juntos. Tenemos algunas actualizaciones para usted.

Nuestro equipo de comunicaciones recientemente se percató que las familias han tenido dificultades al recibir nuestras notificaciones diarias por correo electrónico. Estamos trabajando con nuestra compañía de comunicaciones para resolver ese problema. Mientras tanto, todas las comunicaciones que enviamos a su hogar se pueden encontrar en nuestra página web de cierre de escuelas en, https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx y en español en - https://www.venturausd.org/ElCierredeEscuelas.aspx.  Por otro lado, nuestros equipos de Servicios de Comunicaciones y Tecnología continúan trabajando en el desarrollo de la plataforma llamada ParentSquare, la cual es una nueva plataforma de comunicaciones que permitirá a las familias un acceso más fácil a la información que enviamos a su hogar. Le enviaremos más información cuando estemos a punto de lanzar esa nueva plataforma.

Hoy en día, nuestro programa de educación a distancia para grados 6 al 12 ha avanzado significativamente:

  • Más de 100 maestros recibieron capacitación para personalizar aún más sus cursos en Edgenuity con el fin de que estos coincidan mejor con lo que estaban enseñando en el aula antes del cierre de escuelas y para proporcionar actividades de alta participación para los estudiantes. Después de las vacaciones de primavera, los estudiantes podrán ver sus cursos actualizados y oportunidades individualizadas para conectarse con sus maestros y compañeros de clase.
  • Muchos de los cursos electivos para grados 6 al 12 y los cursos de Educación Técnica Profesional (CTE) se han asignado a un sistema separado llamado Canvas, el cual que se adaptará mejor a los cursos de especialidad. El objetivo es lanzar estos cursos cuando regresemos de las vacaciones de primavera. Nuestro personal trabajó arduamente para poner en marcha este sistema e incluir los cursos que no existían en el sistema cuando comenzó la pandemia. Por medio del correo electrónico escolar de su hijo enviaremos la información para ingresar a estos cursos.

Continúa la distribución de dispositivos para grados TK al 5. Si usted no pudo asistir a la primera sesión de entrega de dispositivos, los directores de las escuelas primarias avisarán a sus familias cuando será la segunda oportunidad para recoger un dispositivo, así como las fechas, horarios y ubicación de distribución para el Centro de Intervención Temprana y para los estudiantes de grados TK al 1º. 

Una vez más le agradecemos su paciencia mientras continuamos esforzándonos para activar a nuestros 16,000 estudiantes durante este tiempo tan estresante para nuestras familias. 

Gracias y buenas noches.

Dr. Roger Rice

Superintendente


 

30 de marzo de 2020 5:30 pm 

Buenas tardes familias del Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Esperamos que esta semana haya comenzado bien y que todos estén saludables. Estos son algunos avisos para esta semana.

  • Se proporcionará servicio de alimentos durante las vacaciones de primavera, pero el proceso será un poco diferente para permitir que nuestro personal también tome sus vacaciones de primavera, cortas pero muy necesarias. Solo distribuiremos alimentos el día lunes de 11:30 a.m. a 1 p.m. en las seis ubicaciones regulares: ATLAS, Montalvo, Will Rogers, DATA, Sheridan Way, Sunset K-8. Cada familia podrá recoger cinco días de desayuno y almuerzo para los niños de 1 a 18 años de edad que vivan en su hogar. Les recordamos que las vacaciones de primavera comienzan el próximo lunes 6 de abril.

 

 

  • Muchos de los cursos electivos de su estudiante estarán disponibles en línea después de las vacaciones de primavera.

 

  • Según lo planeado, nuestros maestros de secundaria y preparatoria trabajarán en la personalización de algunas de sus clases esta semana para alinearse mejor con la secuencia de sus cursos antes del cierre de escuelas y para permitir una mayor conexión y creatividad.

 

  • Esta semana estaremos distribuyendo dispositivos a nuestros estudiantes de primaria. Usted ya debió haber recibido una llamada telefónica del director de su escuela con respecto a los horarios y fechas de distribución en cada plantel escolar. Si no ha recibido dicho aviso, por favor llame a la escuela de su hijo. Esta semana es el inicio del lanzamiento para actividades de aprendizaje a distancia. Comenzaremos un aprendizaje a distancia más formal para nuestras escuelas primarias después de las vacaciones de primavera.

 

  • Algunas familias han preguntado si todavía tenemos copias de los paquetes de actividades familiares disponibles durante la distribución de comidas. Sí, actualmente los tenemos en las escuelas de distribución de alimentos y continuaremos proporcionándolos hasta el día viernes 3 de abril. Eliminaremos las copiad de paquetes a medida que avanzamos con la educación a distancia, sin embargo, los paquetes de actividades continuarán disponibles en el sitio web de cierre de escuelas en: https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx

Gracias nuevamente por su flexibilidad mientras avanzamos juntos con el aprendizaje a distancia.

Les deseamos muy buenas noches,

Dr. Roger Rice

Superintendente


27 de marzo de 2020 5:30 pm secundaria y preparatoria

Buenas tardes familias de grados seis al 12 en el distrito escolar unificado de VENTURA,

Esperamos que todo se encuentren bien y saludables. También esperamos que la mayoría de ustedes hayan podido auto escribirse en el programa Edgenuity.

Algunos de ustedes nos han preguntado si el programa Edgenuity será adaptado para hacer que los estudiantes comiencen justo en el lugar donde ellos encontraban en su aprendizaje antes del comienzo de la pandemia COVID-19.

Nuestro equipo de maestros en proyectos especiales ha colaborado en identificar los límites y comienzos de los cursos básicos que contienen secuencia y ámbito. Con esto en mente, muchos maestros se encontraban en diferentes áreas de enseñanza en sus cursos educativos, y por eso habrá más adaptaciones en los siguientes días. Comenzando hoy, su estudiante podrá tomar pre-exámenes para rebasar cualquier material que ya hayan aprendido en el pasado.

Además, los maestros de colocación avanzada, GATE, honores y educación especial tendrán acceso a una variedad de plataformas tecnológicas educativas para complementar su instrucción. Aún están colaborando para finalizar esos detalles y se comunicarán directamente con los estudiantes y sus familias para indicarles cuáles serán los siguientes pasos.

Esta semana solo ha sido el comienzo de las inscripciones. El lunes publicaremos nuestras expectativas para la fase #2, la cual marcará el comienzo actual de la enseñanza en algunos cursos.
Todos los empleados escolares estamos listos para aprender juntos, y de la misma manera, pediremos a los estudiantes y a sus familias que trabajen en equipo junto con nosotros. Durante ese tiempo de transición, el progreso tendrá más valor que la perfección, y valoraremos más el crecimiento de nuestros estudiantes y de nosotros mismos.

El segundo anuncio que tenemos esta noche nos llena de tristeza. Nuestra familia del Distrito Escolar Unificado de Ventura está de luto por la pérdida del previo superintendente Dr. Joe Spirito, quien falleció el día de ayer. El Dr. Spirito comenzó su carrera en nuestro distrito escolar como asistente superintendente de Servicio Educativos y después funcionó como el cuarto superintendente de nuestro distrito escolar. Bajo su liderazgo, el distrito adoptó la medida M en 1997, la cual se utilizó para la construcción de la preparatoria Foothill y de la primaria Citrus Glen, además se utilizó para la reconstrucción de la primaria Portola y de la escuela Sunset K-8. Nuestro distrito también inició la Asociación Educativa de Ventura y el Festival de Talento bajo su liderazgo.

Durante su tiempo libre, el Dr. Spirito tocaba la trompeta, le encantaba asistir a los eventos deportivos de las preparatorias y a los eventos de arte. Les sobreviven su esposa, Mary, quien fue maestra de la escuela primaria Mound y de la secundaria DATA, y su madre quien ahora cuenta con 106 años de edad. Nuestros pensamientos y oraciones para toda la familia Spirito y nuestra más profunda apreciación hacia el Dr. Joe Spirito quien dedicó tanto tiempo y energía a nuestro distrito.

Usted recibirá nuestra siguiente comunicación el lunes por la tarde. Esperamos que ustedes y sus familias puedan encontrar maneras de disfrutar este tiempo juntos y le deseamos un fabuloso fin de semana.

Atentamente
Dr. Roger Rice
Superintendente

 

 

27 de marzo de 2020 5:30 PM Escuelas Primarias

Buenas tardes familias del distrito escolar unificado de Ventura en grados TK al 5,

Esta es la actualización de esta noche. Tenemos el gusto de anunciar que la próxima semana comenzaremos la distribución de dispositivos para los estudiantes de escuelas primarias que necesiten un dispositivo. Usted recibirá una llamada del director de su escuela para informarles cuál será el horario de entrega. Usted no necesitará recoger uno de nuestros dispositivos si su familia ya tiene acceso en su hogar a una computadora portátil, computadora de escritorio, o Chromebook para los grados 2 al 5, o cualquiera de esos dispositivos o un iPad para kínder y 1er grado. Además por el momento estaremos limitando la entrega de dispositivos a un dispositivo por cada familia. Antes de acudir a recoger su dispositivo, por favor imprima y firme el acuerdo de dispositivo adjunto al correo electrónico que usted ha recibido hoy. Si usted no cuenta con una impresora en su hogar, tendremos copias disponibles para usted cuando acuda a recoger su dispositivo. La enseñanza a distancia para los estudiantes de las escuelas primarias comenzará justo después de las vacaciones de primavera. Existe información adicional y copias de todas nuestras comunicaciones en el sitio web https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx.

El segundo anuncio que tenemos esta noche nos llena de tristeza. Nuestra familia del Distrito Escolar Unificado de Ventura está de luto por la pérdida del previo superintendente Dr. Joe Spirito, quien falleció el día de ayer. El Dr. Spirito comenzó su carrera en nuestro distrito escolar como asistente superintendente de Servicio Educativos y después funcionó como el cuarto superintendente de nuestro distrito escolar. Bajo su liderazgo, el distrito adoptó la medida M en 1997, la cual se utilizó para la construcción de la preparatoria Foothill y de la primaria Citrus Glen, además se utilizó para la reconstrucción de la primaria Portola y de la escuela Sunset K-8. Nuestro distrito también inició la Asociación Educativa de Ventura y el Festival de Talento bajo su liderazgo.

Durante su tiempo libre, el Dr. Spirito tocaba la trompeta, le encantaba asistir a los eventos deportivos de las preparatorias y a los eventos de arte. Les sobreviven su esposa, Mary, quien fue maestra de la escuela primaria Mound y de la secundaria DATA, y su madre quien ahora cuenta con 106 años de edad. Nuestros pensamientos y oraciones para toda la familia Spirito y nuestra más profunda apreciación hacia el Dr. Joe Spirito quien dedicó tanto tiempo y energía a nuestro distrito.

Usted recibirá nuestra siguiente comunicación el lunes por la tarde. Esperamos que ustedes y sus familias puedan encontrar maneras de disfrutar este tiempo juntos y le deseamos un fabuloso fin de semana.

Atentamente
Dr. Roger Rice
Superintendente


26 de marzo de 2020 5 PM

Buenas tardes familias del Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Gracias por su paciencia mientras comenzamos las auto inscripciones en el sistema Edgenuity para estudiantes en grado 6 al 12. Hemos tenido algunos contratiempos, y los maestros ahora están registrando a los estudiantes quienes no pudieron registrarse debido a los problemas técnicos. Muchos de los cursos selectivos, incluyendo CTE, aún no son accesibles para los estudiantes debido a que se necesita un alto nivel de programación. Esperamos que las inscripciones para estos cursos se realizarán al principio de la siguiente semana.

Como ya lo saben, hemos estado enviando información actualizada diariamente a todas las familias y empleados del distrito referente a las necesidades educativas de nuestros estudiantes y a los asuntos relacionados con el trabajo de nuestros empleados. Nosotros hemos recibido una respuesta muy positiva de nuestra comunidad, quienes continúan participando y siendo generosos con su apoyo. Por otra parte, reconocemos que la situación actual ha sido y seguirá siendo un reto para todos. Además de recibir comentarios de gratitud, también he recibido expresiones de preocupación, alguna de las cuales son muy severas. Yo siempre he dicho que es mejor confrontar la crítica de frente y aceptar cualquier tipo opinión como una oportunidad para mejorar. Les pido por favor que tomen los siguientes comentarios como una respuesta y también como mi intención de abordar los comentarios que algunos miembros de la comunidad han expresado.

1. ¿Por qué utiliza el distrito el programa Zoom para realizar todas sus reuniones?

A. Estamos utilizando el programa zoom para realizar la mayoría de nuestras reuniones entre miembros del personal con el fin de practicar el distanciamiento social apropiadamente. Referente a la reunión de la Mesa Directiva Educación más reciente, aún no hemos tenido tiempo de trabajar y solucionar los retos técnicos para poder realizar una reunión pública en un ambiente digital seguro. Tal vez usted ha escuchado los eventos extremos que han sucedido en las diferentes juntas de mesas directivas de los distritos escolares aledaños. Si aún no ha hecho, por favor revise el siguiente enlace para comprender mejor nuestros esfuerzos y para comprender porque es tan importante para nosotros el asegurarnos de estar bien preparados antes de realizar una reunión pública utilizando el programa Zoom: https://www.vcstar.com/story/news/local/2020/03/25/conejo-valley-unified-school-district-online-board-meeting-threats/5078808002/.

2.  ¿Por qué se está tomando tanto tiempo para comenzar y poner en marcha la enseñanza a distancia?

A. De todos los asuntos que han sido restantes para todos nosotros durante estos tiempos, la enseñanza a distancia ha sido la más urgente y la más difícil para nosotros. Sabemos que todos los estudiantes necesitan tener acceso a experiencias educativas en estos momentos y hemos estado trabajando para asegurarnos de que eso suceda. Con el fin de lograr nuestro objetivo, nuestro primer reto mayor fue el asegurarnos de que todos los estudiantes tengan acceso a un dispositivo (Chromebook, laptop, iPad, etc.). Con este fin, hemos tenido que recolectar cientos de dispositivos localizados en diferentes ubicaciones en todo el distrito y reprogramarlos para que cada uno de esos dispositivos tenga la configuración adecuada para tener acceso a las plataformas de aprendizaje digital y al mismo tiempo reunir los requisitos de la Ley de Protección en el Internet para Menores de Edad. En otras palabras, que los dispositivos contengan los filtros apropiados para el uso de los estudiantes. Este proceso usualmente tomaría varias semanas, sin embargo, con la ayuda de un gran número de voluntarios, hemos podido completar esta tarea para incluir a todos los estudiantes de los grados 6 al 12. En estos momentos estamos trabajando para proporcionar dispositivos a los estudiantes a nivel primaria y esta labor se completará tan pronto como sea posible.

B. Otro de nuestros retos Ha sido el obtener licencias adicionales de contenido y la configuración de las plataformas de aprendizaje a distancia para que esas funcionen con muchos más estudiantes de los que habíamos tenido anteriormente. El distrito escolar ha utilizado el programa Edgenuity en el pasado para el aprendizaje a distancia pero solo de manera limitada, casi exclusivamente para la recuperación de créditos y otros métodos alternativos de educación. El asegurar que todos los cursos estén disponibles para todos los grados en todas las materias ha sido un gran reto, pero anoche hemos comenzado exitosamente el proceso. Para más información sobre Edgenuity revise el sitio web https://www.edgenuity.com/

C. Para los estudiantes de las primarias, hemos estado trabajando para configurar e implementar una plataforma llamada Canvas, la cual ha mostrado ser prometedora para la enseñanza a distancia, no solamente durante estos tiempos de crisis sino también para el futuro a largo plazo. Este programa es menos costoso que otras opciones, tiene un historial de éxito en otros distritos locales y es altamente adaptable e ideal para el uso individualizado. Con esto en mente, nos ha tomado cierto tiempo para asegurarnos de que ese programa esté configurado apropiadamente y que esté integrado con nuestro sistema. Estamos seguros que este programa pronto se pondrá en marcha. Para más información sobre el programa Canvas revise el sitio web https://www.instructure.com/canvas/.

3. Mientras mi estudiante espera el acceso a la enseñanza a distancia, ¿que se supone que debe estar haciendo en casa?


A. Algunas de las quejas que he recibido se enfocan en la percepción que los padres tienen sobre la idea que el distrito no ha provisto nada para los estudiantes. Esta idea no es correcta, pero obviamente, el hecho de que algunas personas no estén enteradas de lo que sucede, significa que debemos hacer un mejor trabajo para comunicarnos con todos. Teniendo esto en mente, los maestros de programas especiales y los directivos están trabajando largas horas para preparar paquetes de aprendizaje con papel y lápices para entregarlos a todos los estudiantes y ofrecerles una oportunidad de aprender dependiendo del nivel de habilidad de cada estudiante. Hemos estado reproduciendo estos materiales para los estudiantes y las familias quienes prefieren hacer el trabajo con papel y lápiz y también para aquellos que cuentan con acceso a la tecnología en sus hogares. Estos paquetes han estado disponibles y se han entregado todos los días en nuestros centros de distribución de alimentos. Si usted no lo sabía, les invitamos a que obtengan estos paquetes de trabajo para sus hijos de lunes a viernes entre 11:30 de la mañana y 1:00 de la tarde en Las escuelas DATA, Sunset, EP Foster, Sheridan Way, Will Rogers, ATLAS, y Anacapa. Los paquetes de actividades también están disponibles para ser descargados en https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx.

B. Además de las opciones de actividades con papel y lápiz, hemos compilado una lista de recursos con oportunidades de aprendizaje sólidas y robustas las cuales pueden ser localizadas en https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx. Diríjase al fondo de la página web y encontrará los paquetes de actividades descargables por Internet configurados en orden de dificultad.

C. También, existe una extensa lista de recursos en el sitio web de La Oficina de Educación del Condado de Ventura en https://docs.google.com/document/d/1vM_85jDwsY8ehYNcvP3mdHnlRoU7m5m45OiG-iZmZHE/edit. Recomiendo firmemente que utilicen este recurso. Existen varias oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes.

4. Me preocupa que mi estudiante de educación especial no recibirá oportunidades educativas comparables y que no recibirá los servicios que necesita.

A. Este tema se discutido con los líderes de nuestro distrito escolar en casi todas las reuniones que hemos realizado. Las actividades y los recursos publicados en nuestro sitio web desde el principio del cierre de escuelas tienen como objetivo a todos los estudiantes, incluyendo a los estudiantes que poseen IEPs.


B. Los programas Edgenuity y Canvas contienen opciones entro de sus programas para permitir el acceso a estudiantes con necesidades especiales, incluyendo la lectura de libros en prácticamente cualquier lenguaje, un diccionario de imágenes, y el ajuste del tamaño de letra, del nivel de lectura, y así sucesivamente. Este tipo de adaptabilidad contribuyó en nuestra decisión de adoptar estos dos programas.



C. Las familias de estudiantes con necesidades especiales ya deben haber recibido durante los últimos días un aviso importante relacionado a la educación pública libre y apropiada. También recibirán una llamada telefónica personal con el fin de averiguar su situación y para trabajar en conjunto para solucionar los retos del aprendizaje a distancia con un miembro del personal del distrito. Este proceso ya ha comenzado.

D. Los servicios basados en IEP serán provistos de la manera más apropiada pago las circunstancias existentes, el cierre de escuelas y la orden de distanciamiento social. Por favor tenga la libertad de llamar al director de la educación especial de nuestro distrito si usted tiene preguntas adicionales al 805-641-5000 extensión 1123.

5. ¿El distrito continuará ofreciendo servicios de alimentos durante la duración del cierre de escuelas?

A. Sí. El instituto continuará sirviendo alimentos a todos los estudiantes durante la duración del cierre de escuelas. Este servicio se ha identificado como un servicio esencial. El único día que se interrumpió este servicio fue debido a nuestra necesidad de mejorar y ampliar nuestros procedimientos y protocolos con el fin de asegurarnos de no contribuir a la propagación del virus y asegurarnos de proteger al público y a nuestros empleados. Mis observaciones de este proceso indicaron que esto se tenía que realizar. Nuestro proceso para la distribución de alimentos ahora es más manejable e  incluye a muchos más voluntarios y empleados de los que teníamos durante los primeros días de distribución. Además de esto, ahora estamos sirviendo muchos más alimentos que la cantidad que servimos cuando las escuelas están abiertas. Eso también ha representado varios retos de logística. Yo pienso que todos debemos expresar nuestra gratitud a los empleados del Departamento de Alimentación y Nutrición por el increíble trabajo que han realizado todos los días por servir a nuestra comunidad.

6. Yo soy un estudiante de distrito y estoy completamente aburrido. ¿Qué podemos hacer para ayudar a reabrir las escuelas?

A. Nunca pensé escuchar a un estudiante rogando por la reapertura de las escuelas, pero así es, también he recibido estos comentarios. De igual manera, los maestros y empleados escolares también extrañan grandemente a todos los estudiantes.

B. La decisión de cerrar las escuelas fue tomada a nivel local junto con todos los superintendentes del condado. Hasta hoy, el plan es que las escuelas de todo el condado permanezcan cerradas hasta el 1o de mayo. Favor de revisar el sitio web de la Oficina de Educación del Condado de Ventura en https://www.vcoe.org/Coronavirus.
 
C. Desde que sucedió el cierre de escuelas, el gobernador también impuso una orden de permanecer dentro del hogar. A  menos de que esta orden sea cancelada, las escuelas permanecerán cerradas.


Quiero terminar esta actualización recordándoles cuánto apreciamos los comentarios y opiniones de nuestra comunidad y el increíble trabajo que nuestros empleados están realizando para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes.

Apreciamos profundamente a todos ustedes y esperamos con gusto continuar avanzando juntos, ¡hacia adelante!

Atentamente,

Dr. Roger Rice

Superintendente


 

26 de marzo de 2020 8:30AM secundaria y preparatoria

Nos complace informar que el sitio web para la auto inscripción en Edgenuity ya está disponible. Recuerde que Edgenuity es la plataforma de aprendizaje a distancia que usaremos para que todos los estudiantes de secundaria y preparatoria tomen sus cursos educativos durante el cierre del VUSD. Para obtener un resumen de las expectativas de los estudiantes, consulte la Guía de inicio rápido para padres y estudiantes de Edgenuity (Edgenuity Parent/Student Quick Start).

Para aprender cómo iniciar sus sesiones e inscribirse, los estudiantes deben usar nuestra Guía de auto inscripción del curso Edgenuity (Edgenuity Course Self-Enrollment Guide).

Recomendamos utilizar la tabla de referencia de cursos Edgenuity (Edgenuity Course Matrix) para determinar en qué cursos debe inscribirse. Algunos de sus cursos tal vez no se encuentren en esta lista (por ejemplo, Liderazgo de ASB, Drama/Teatro, Carpintería, etc.) El Distrito o su maestro pronto le notificarán sobre cómo los estudiantes pueden continuar con esos cursos.

Durante este comienzo lento de hoy en día, nos enfocaremos en la auto inscripción. Si usted tiene problemas referentes a la tecnología, tenemos una línea directa de ayuda llamando al 805-641-5000 x1450 o envíe un correo electrónico a vusdparenthelp@venturausd.org. Deje su nombre y apellido, la descripción de su problema y su número de teléfono para devolverle la llamada. Le responderemos dentro de las siguientes 24 horas.

Nuevamente, apreciamos su paciencia durante esta transición y le agradecemos su contribución al éxito de su hijo durante esta fase inicial de aprendizaje a distancia.

Distrito Escolar Unificado de Ventura


25 de marzo de 2020 5 PM secundaria y preparatoria

Buenas tardes familias de secundaria y preparatoria del Distrito Escolar Unificado de VENTURA

Esperamos que todos se encuentren bien. Tenemos tres cortos avisos para usted esta noche:

  1. Tal como les avisamos hoy por la mañana, la compañía que hemos contratado para ofrecer la enseñanza a distancia tuvo que posponer el inicio de las inscripciones. El sistema no estará listo esta tarde a las 5pm como lo habíamos previsto, así que mañana les avisaremos cuando esté listo. Como es de imaginarse, esta compañía ha tenido un gran incremento de trabajo debido a que muchos otros distritos escolares en todo el país también están tratando de implementar su modelo de enseñanza a distancia, por eso apreciamos su paciencia durante esta transición.
  2. Nuestro sistema de distribución de alimentos todavía está funcionando. Los alimentos se sirven de lunes a viernes de las 11:30 de la mañana a la 1:00 de la tarde. Tenemos 6 ubicaciones donde se distribuyen alimentos: primaria Atlas, primaria de Montalvo, primaria Will Rogers, secundaria DATA, primaria Sheridan Way y la escuela Sunset. Para más información visite el sitio web de cierre de escuelas en https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx
  3. Finalmente queremos agradecer al maestro Wulff  de la escuela secundaria DATA, a los embajadores de STEM, y a muchos otros estudiantes y maestros quienes han producido protectores faciales para nuestros hospitales locales durante esta crisis. Para leer más sobre esta historia, visite nuestro sitio web en la página de noticias y actualizaciones en, https://www.venturausd.org/About/OurDistrict/NewsUpdates.aspx.

Gracias y buenas noches!

Dr. Roger Rice

Superintendente


25 de marzo de 2020 5 PM Escuelas Primarias

 

Estimadas familias de escuelas primarias,

Esperamos que todos se encuentren bien. Mientras hacemos la transición al aprendizaje a distancia, deseamos comunicarnos con usted referente a la manera en que funcionará el aprendizaje a distancia en su hogar. Como personal, estamos listos para aprender junto con usted, ya que pediremos a nuestros estudiantes y a sus familias que colaboren junto con nosotros. Durante esta transición, el progreso será más valioso que la perfección, y apreciamos aún más el crecimiento en nuestros estudiantes y en nosotros mismos.

Los estudiantes trabajarán en línea/por internet a su propio ritmo y en su propio horario, pero se espera que terminen su trabajo educativo en cierta fecha. Esto permitirá que las familias tengan la flexibilidad que necesitan. El respaldo provisto por adultos será diferente para cada estudiante: algunos estudiantes podrían ser aprendices independientes y otros necesitarán más apoyo. Sabemos que muchas familias tienen varios hijos a quienes deben ayudar, incluyendo otras responsabilidades.  Nuestro programa será diseñado considerando sus necesidades.

El comienzo será lento y está programado para comenzar la semana posterior a las vacaciones de primavera. Los dispositivos se entregarán antes de las vacaciones de primavera. Por el momento, estamos trabajando diligentemente para mantenerles informados. Recuerde que todo este proceso es nuevo para todos nosotros, especialmente para los estudiantes. Pronto les enviaremos más información al respecto.

Comprendemos que tal vez este tiempo está lleno de incertidumbre para las familias y los estudiantes. Además, las familias ahora también tienen que convertirse en educadores, y sabemos que esto puede ser un gran reto.  Nuestra intención es proporcionarle respaldo, dirección, y ánimo mientras usted atraviesa por estos caminos inexplorados.

Nuestro sistema de distribución de alimentos todavía está funcionando. Los alimentos se sirven de lunes a viernes de las 11:30 de la mañana a la 1:00 de la tarde y tenemos 6 ubicaciones donde se distribuyen alimentos. Para obtener más información, visite nuestra página web de cierre de escuelas en https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx

Gracias por su contribución al éxito de su hijo durante esta fase inicial de aprendizaje a distancia. Agradecemos su paciencia y flexibilidad.

Gracias,

Dr. Roger Rice

Superintendente


23 de marzo de 2020 5 PM

Estimada comunidad del Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Esperamos que todas las familias hayan tenido un maravilloso fin de semana y que hayan tomado tiempo para salir y tomar un poco de sol. La actualización de esta noche cubrirá un par de puntos importantes: la distribución de dispositivos, la preparación para el aprendizaje a larga distancia y los exámenes de colocación avanzada AP. Pero primero, deseamos compartir este importante mensaje de todos los directores de nuestras escuelas en https://www.youtube.com/watch?v=njUg7UfoWPU&t=1s


La distribución de dispositivos.

Ya ha comenzado la distribución de dispositivos. Estamos distribuyendo dispositivos para la enseñanza a larga distancia y estamos entregándolos a los estudiantes que no cuentan con un Chromebook, laptop o computadora portátil, computadora de escritorio, o tableta iPad (Se recomienda una tableta iPad para los grados TK al 5). Si su familia cuenta con uno de estos dispositivos en su hogar para el uso de su estudiante, no hay necesidad de pasar a recoger uno. Si usted necesita un dispositivo, con gusto proveeremos uno para usted. Cada escuela contactará a los estudiantes cuando estemos listos para distribuir más dispositivos. Comenzaremos con los estudiantes de grado 12 que están a punto de graduarse y continuaremos con los grados menores hasta llegar al grado TK. La información para obtener servicio de Wi-Fi estará disponible cuando usted recoja su dispositivo en dado caso que su familia no cuente con acceso al Internet en su hogar.

Preparación para la enseñanza a larga distancia

Estamos pidiendo a las familias que realicen dos cosas en preparación para la enseñanza a larga distancia. La primera es que recomendamos que los padres de familia y tutores legales se registren para obtener una dirección de correo electrónico por medio de Google Gmail, si aún no lo han hecho. Usted descubrirá que muchos de los documentos que estaremos enviando a los estudiantes solo se encuentran por medio de Google Docs.
Además, si su estudiante no recuerda su contraseña de Google, por favor pídeles que ingresen a Q, las instrucciones se encuentran adjuntas al correo electrónico que usted ha recibido hoy y también se encuentran en el sitio web del distrito escolar en la página con la información sobre el cierre de escuelas.

Exámenes de colocación avanzada AP

  • El programa de colocación avanzada AP nos ha notificado lo siguiente:
    Ellos apoyarán a los estudiantes de colocación avanzada por medio de aprendizaje a larga distancia de manera opcional y gratuita por medio de exámenes AP en el hogar. Estas opciones permitirán a los estudiantes obtener el crédito del colegio y la colocación para la cual ellos han estado trabajando durante todo el año.
  • Solamente para la administración del examen 2019 2020, los estudiantes podrán tomar un examen por Internet de 45 minutos por Internet en su hogar. Los comités de desarrollo dirigidos por los educadores actualmente están seleccionando las preguntas de los exámenes que serán administrados.
  • Algunos de los estudiantes tal vez desean tomar el examen ahora o pronto mientras tienen la información fresca en su memoria. Otros estudiantes tal vez desean tomar más tiempo para practicar. Para cada materia de AP habrá dos fechas diferentes para tomar exámenes.
    Para más información revise el sitio web https://apcentral.collegeboard.org/about-ap/news-changes/coronavirus-update?SFMC_cid=EM288604-&rid=47122360

Gracias por su constante flexibilidad y compresión mientras continuamos trabajando para hacer que nuestros más de 16,000 estudiantes obtengan dispositivos y aprendizaje en su hogar. Apreciamos su paciencia.

Gracias y buenas noches.

Dr. Roger Rice

Superintendente

 


20 de marzo de 2020 5 PM

Buenas tardes Comunidad del Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Deseamos avisarles la información más reciente en dos asuntos, la distribución de dispositivos y la distribución de alimentos.

Todavía tenemos el compromiso de garantizar que nuestros estudiantes reciban los dispositivos que necesitan para que puedan participar en el aprendizaje por internet. Sin embargo, con la orden de “Permanecer en casa”, hemos tenido que reevaluar nuestra estrategia en este asunto. Se ha cancelado la distribución planeada para mañana. Actualmente estamos reevaluando nuestro plan y distribuiremos dispositivos a mayor escala con un plan de distanciamiento social más claro y firme. Nuestro objetivo es ofrecerles más información la próxima semana sobre el plan de distribución de dispositivos.

Nos complace anunciar que reanudaremos nuestro plan de distribución de comidas nuevamente el lunes 23 de marzo, de 11:30 a.m. a 1 p.m., en los lugares que se mencionan a continuación (los mismos lugares que la semana pasada). También estamos restableciendo el servicio de automóviles y tendremos voluntarios adicionales que ayudarán con la distribución de comidas. Tendremos algunas reglas esenciales y pediremos que nuestras familias se adhieran a ellas y practiquen el mayor distanciamiento social posible.

• Mantenga una distancia adecuada entre las familias y entre los empleados.

• Para aquellos que acudirán caminando, si se forma una línea, guardar una distancia considerable separado de los demás y no se permitirá más de una familia a la vez en la mesa de alimentos.

• tocar solamente lo que se llevará y nunca regrese un artículo a la mesa.

• Si está enfermo por favor no venga a recoger alimentos.

• Tenga en cuenta que los empleados están allí para ayudar y responderán sus preguntas mientras observan nuestras instrucciones de mantener una distancia segura entre ellos y el público para asegurarse de no aumentar los riesgos al proporcionar este servicio.

 

Lugares de distribución de comidas:

 1. Atlas Elementary School 760 Jazmin Avenue, Ventura

2. Montalvo Elementary 2050 Grand Avenue, Ventura

3. Will Rogers Elementary 316 Howard Street, Ventura

4. Data Middle School 2060 Cameron Street, Ventura

5. Sheridan Way Elementary 573 Sheridan Way, Ventura

6. Sunset K-8 School 400 Sunset Ave., Oak View

 

Queremos agradecerles a todos por su flexibilidad continua. Creo que podemos decir con seguridad que los maestros de historia del VUSD, dentro de diez años, platicarán sobre esta semana y todos los efectos que tuvo en todos nosotros aquí en Ventura y en todo el mundo. Nuevamente pedimos que, mientras distribuimos dispositivos y comidas la próxima semana, todos practiquen el distanciamiento social. Solo podemos lograr esto si trabajamos juntos.

Nuestra próxima comunicación (a menos que exista otra emergencia) se enviará el lunes a las 5 pm. Continúe monitoreando nuestro sitio web en https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx para obtener actualizaciones adicionales. Vamos a aprovechar este fin de semana para relajarnos, revitalizarnos y asegurarnos de que estemos lo más saludables posible para continuar nuestro trabajo esencial la próxima semana. Esperamos que todos ustedes puedan participar en actividades que brinden alegría y felicidad a su familia y disfruten este tiempo juntos.

Les deseamos un maravilloso fin de semana.

Dr. Roger Rice

Superintendente



20 de marzo de 2020 10 AM

Buenos días Comunidad del Distrito Escolar Unificado De Ventura,

Deseamos actualizarles a todos ustedes sobre nuestro plan de Alimentos y Nutrición. Después del anuncio que el Gobernador Newsom envió anoche, nos dimos cuenta que teníamos que poner en pausa nuestro plan de distribución de alimentos y crear un nuevo plan. Dos cosas nos impulsaron a tomar esa decisión:

1. Nuestra respuesta a la orden del Gobernador de permanecer en casa y la falta de instrucciones claras antes de que se hiciera ese anuncio, con respecto específicamente a la distribución de alimentos en las escuelas públicas bajo esta nueva orden, y si estos servicios se consideran como "servicios esenciales".

2. Además, hemos recibido un mensaje claro y constante de los padres, del personal de servicios de nutrición y de los directivos del distrito referente a que las interacciones durante la entrega de alimentos podría aumentar el riesgo de exposición al virus. Escuchamos claramente que había una falta significativa de distanciamiento social, y yo personalmente fui a observar esta situación. Lo que me informó el personal del plantel, los líderes y los padres de familia era de hecho un problema y no quise permitir que eso continuara.

Anoche recibimos una aclaración del Superintendente Estatal, el señor Thurmond, aclarando que el personal de la escuela puede continuar saliendo de sus hogares para proporcionar comidas. El estado está permitiendo específicamente ese servicio y lo considera como un servicio esencial. Sin embargo, necesitamos cancelar la entrega de alimentos de hoy, viernes 20 de marzo, para reevaluar el proceso de entrega. Trabajaremos en un nuevo método que implementará mejor el distanciamiento social con el fin de mantener un ambiente saludable para aquellos que adquieren alimentos y para nuestros empleados que se han puesto al frente de la entrega todos los días. En un esfuerzo por reevaluar nuestro programa, tal como lo mencionamos anoche, la distribución de comidas no ocurrirá hoy, viernes 20 de marzo.

Sin embargo, anticipamos reanudar la distribución de alimentos nuevamente el lunes 23 de marzo, lo que probablemente continuará ocurriendo de 11:30 a.m. a 1 p.m. en las mismas ubicaciones. Esto lo confirmaremos a más tardar el lunes por la mañana. También notificaremos al público sobre cualquier procedimiento nuevo que se haya implementado en relación con el distanciamiento social. Nuestras prácticas incluirán un proceso más controlado de los clientes, orientación más clara al público y medidas para proteger a los empleados y garantizar que nuestros servicios no contribuyan a la propagación del virus.

Les agradecemos su comprensión, ya que se nos ha pedido que tomemos decisiones a de último minuto después de recibir noticias nuevas diariamente. Cuando comenzó este año escolar, nosotros, al igual que usted, no nos imaginábamos que la manera en que servimos a nuestros 16,000 estudiantes cambiaría en cuestión de algunas horas. Agradecemos su flexibilidad y comprensión. Deseamos ayudar a todos nuestros niños y a nuestra comunidad, y por eso estamos haciendo este trabajo. Pronto estaremos en contacto con usted una vez más.

Muchas gracias,

Dr. Roger Rice

Superintendente

 


19 de marzo de 2020 7:45 PM

Buenas noches Comunidad del Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Tal como lo hemos estado mencionando durante las últimas semanas, todo puede cambiar en un instante, y esta noche todos los planes han cambiado. Nos hemos enterado junto con el resto de la población del estado que el Gobernador ha ordenado que todos los californianos permanezcan dentro de sus hogares, excepto por necesidades esenciales, por ejemplo la compra de comestibles, visitas al médico, a la estación de gasolina, al banco, etc. Por favor visite el sitio web del estado de California.gov para obtener más información, https://covid19.ca.gov/stay-home-except-for-essential-needs/. El gobernador no dio una fecha de finalización de esta orden de "Seguridad en el hogar". En cuanto descubrimos esa información, la compartiremos con todos ustedes.

Esto significa que la administración del Distrito Escolar y la Mesa Directiva de Educación seguirán las instrucciones del gobierno y reevaluarán los planes que tenemos implementados actualmente para los programas de alimentación y nutrición, aprendizaje por internet, etc. Sin embargo, el día viernes 20 de marzo, todos los programas se cancelarán o estarán cerrados, incluyendo nuestros servicios de alimentación y nutrición y la entrega de dispositivos. Pedimos a todos los empleados y a las familias que permanezcan en sus hogares. Continuaremos nuestras actualizaciones diarias (e información adicional). Por favor revise su correo electrónico y la página web sobre la información del cierre de escuelas en https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx. Les pedimos que tengan paciencia mientras trabajamos en esta situación y mientras tratamos de enviarles la comunicación más sólida y lo más rápido posible.

Estos son tiempos sin precedentes, y tal vez sean tiempos estresantes y de temor. Para nuestro personal de VUSD, quienes saben lo que significa cerrar nuestro servicio de comidas por un solo día, estos son momentos de tristeza. Tenga la certeza que haremos todo lo que nos sea posible para continuar sirviendo a nuestros estudiantes. Unidos como comunidad superaremos estos tiempos porque Ventura siempre ha sido más fuerte cuando permanecemos juntos.

Gracias por su paciencia y nos comunicaremos pronto

Dr. Roger Rice

Superintendente


18 de marzo de 2020 6:00 PM

Buenas tardes familias del Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Queremos agradecer a todos por su flexibilidad y comprensión esta semana. Cuando tomamos la decisión original de cerrar las escuelas, tomamos en consideración a todas nuestras familias y sus necesidades de planificar y coordinar, y hemos sido realistas en nuestro pensamiento, por lo que inicialmente cerramos las escuelas por un mes en lugar de una semana como lo han hecho otros distritos.

Como usted ya lo saben, hemos asistido a reuniones y hemos recibido actualizaciones diarias (a veces cada hora) de otros distritos escolares cercanos, de la Oficina de Educación del Condado de Ventura, del Departamento de Educación de California y de la oficina del Gobernador del estado. Hemos tomado una decisión y consideramos que es la mejor opción para nuestros estudiantes, para sus familias, para nuestro personal escolar y para los maestros. Con el fin de poder educar a nuestros estudiantes en un ambiente seguro, muy pronto comenzaremos a hacer la transición de enseñanza dentro del aula a la instrucción por internet. Esta enseñanza será para TODOS los estudiantes con el fin de satisfacer las necesidades de nuestra diversidad estudiantil. Mañana publicaremos más detalles sobre cuándo comenzará esta transición y cómo se implementará. Sin embargo, hemos decidido que este tipo de aprendizaje por internet continuará hasta el 4 de mayo del 2020, sin instrucción dentro del aula. Esto significa que todas nuestras escuelas permanecerán cerradas para todos los estudiantes hasta esa fecha del 4 de mayo. Volveremos a evaluar esta decisión en el mes de abril y determinaremos si es necesario extender aún más la fecha de cierre de escuelas.

Estamos listos para trabajar en conjunto con nuestras familias para garantizar que nuestros estudiantes sean nuestra prioridad número uno.

Sabemos de antemano que habrá obstáculos en el camino y curvas de aprendizaje para todos nosotros. Sin embargo, en nuestro distrito escolar valoraremos aún más el progreso que la perfección durante esta transición y valoramos el crecimiento de nuestros estudiantes y de nosotros mismos.

Nos enfrentamos a una tarea difícil en estos tiempos sin precedentes. La única dirección que podemos seguir es hacia adelante, y no podríamos estar más orgullosos de seguir adelante junto con ustedes, nuestras familias. Continuaremos estando aquí para apoyarle a usted y a todos nuestros estudiantes.

También deseamos brindarle una actualización sobre nuestro servicio de Alimentos y Nutrición. Estamos orgullosos de comunicarles que hoy servimos 3,500 comidas y cerca de 7,500 comidas en lo que va de la semana. Como usted ya lo sabe, estamos dedicados a ayudar a nuestras familias que lo necesitan durante estos momentos difíciles. Para realizar esta obra importante y para mantener el distanciamiento social de nuestro personal que está trabajando duro para realizar el trabajo, ya no podremos proporcionar un servicio de conducción. Ahora tendremos carros disponibles con alimentos, y les pedimos a las familias que caminen hasta el carro de alimentos, mientras mantienen una distancia segura entre usted y la siguiente persona en la fila, y tome un desayuno y un almuerzo para cada niño de 1 a 18 años en su familia.

Nuestro personal estará presente pero a una distancia segura. Por favor tome solamente la cantidad de almuerzos que usted necesite, debido a que este es un programa basado en las necesidades y queremos servir a la mayor cantidad posible de nuestros estudiantes. Continuaremos dando nuestro mejor esfuerzo para satisfacer las necesidades de nuestra población durante el mayor tiempo posible.

 

Nuevamente, les agradecemos todo lo que ustedes están haciendo. Sabemos lo preocupante y estresante que son estos tiempos, pero esté consiente que estamos aquí para trabajar junto con usted y continuar el avance de nuestros estudiantes en su educación.

 

Muchas gracias,

Dr. Roger Rice

Superintendente

Distrito escolar unificado de Ventura


18 de marzo de 2020 10:00 AM

Buenos días familias del Distrito Escolar Unificado de Ventura,

Pedimos disculpas por este mensaje tan temprano esta mañana; pero queremos avisarles a nuestras familias lo antes posible sobre un par de situaciones.

Los paquetes de actividades familiares tomarán un poco más de tiempo de lo previsto para ser imprimidos. Nuestro equipo de publicaciones gráficas ya está trabajando duro para completar el pedido. Las copias en papel de los paquetes de actividades familiares para los niveles C, D y E (que son los paquetes más avanzados) no estarán disponibles hoy, como se indicó en nuestro correo electrónico anoche, pero sí estarán listos mañana para que usted los recoja en los lugares donde distribuimos los alimentos a la comunidad.

Por otro lado, hoy sí estarán disponibles las copias en papel de los niveles A y B, los cuales son los niveles más fáciles que se acoplan a los estándares de grados de primaria en inglés y en español. Usted podrá obtener estas copias hoy en las ubicaciones donde se distribuyen los alimentos y de lunes a viernes de 11:30 a.m. a 1:00 p.m. en las siguientes ubicaciones:

1. Escuela primaria ATLAS, 760 Jasmine Avenue, Ventura

2. Primaria MONTALVO, 2050 Grand Avenue, Ventura

3. Primaria Will Rogers, 316 Howard Street, Ventura

4. Secundaria DeAnza/DATA, 2060 Cameron Street, Ventura

5. Primaria Sheridan Way, 573 Sheridan Way, Ventura

6. Escuela Sunset K-8, 400 Sunset Avenue, Oak View

Todas los paquetes de actividades familiares para los grados preescolar al grado 12 están disponibles por internet en la página web del distrito en la sección de información para familias sobre el cierre de escuelas, en  www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx en inglés, y la versión en español se encuentra en www.venturausd.org/ElCierredeEscuelas.aspx

Estos enlaces de internet ya están activos y listos para utilizarse

Finalmente, pedimos a las familias que llenen nuestra encuesta familiar hoy mismo si aún no lo han hecho. Pedimos disculpas por que había un error en una de las preguntas pero ya ha sido corregido. La versión en inglés de esta encuesta se encuentra en www.surveymonkey.com/r/vusdclosure , y la versión en español se encuentra en www.surveymonkey.com/r/VUSDcierre .

Apreciamos la paciencia y flexibilidad de todos ustedes durante estos tiempos tan atareados y estresantes.

Esta noche usted recibirá nuestra actualización por correo electrónico

Gracias

Atentamente,

Marieanne Quiroz

Coordinadora de comunicaciones

Distrito Escolar Unificado de Ventura

 


17 de marzo de 2020

Buenas tardes familias,

Esperamos que todos estén sanos y estén bien. Hoy recibimos información adicional sobre opciones de aprendizaje a distancia para todos, requisitos de educación especial, servicio de comidas y cuidado de niños. Nuestro equipo está revisando todo y determinando nuestros próximos pasos; sin embargo, nos gustaría recibir noticias de nuestras familias de VUSD sobre sus pensamientos a medida que avanzamos. Estamos pidiendo a cada familia que responda esta encuesta esta noche, https://www.surveymonkey.com/r/VUSDcierre. Esto nos proporcionará la información que necesitamos antes de seguir adelante.

Hemos desarrollado una nueva página web de VUSD Family School Closure, https://www.venturausd.org/ElCierredeEscuelas.aspx. Como mencionamos en la comunicación por correo electrónico de anoche, esta página internet contiene paquetes de actividades familiares para los grados PreK-12, información de cierre de la escuela y recursos familiares adicionales sobre temas como salud mental, información de emergencia, dificultades financieras / para personas sin hogar, bancos de alimentos y servicios de tutoría. .

Si prefiere una copia en papel de nuestros nuevos paquetes de actividades familiares para los grados PreK-12, se pueden recoger donde distribuimos nuestras comidas y comidas de nutrición, de lunes a viernes de 11:30 a.m. a 1:00 p.m. en los siguientes lugares:

1. Atlas Elementary School 760 Jazmin Avenue, Ventura

2. Montalvo Elementary 2050 Grand Avenue, Ventura

3. Will Rogers Elementary 316 Howard Street, Ventura

4. Data Middle School 2060 Cameron Street, Ventura

5. Sheridan Way Elementary 573 Sheridan Way, Ventura

6. Sunset K-8 School 400 Sunset Ave., Oak View

Gracias por su paciencia durante estos tiempos increíblemente estresantes. Continuaremos con nuestras actualizaciones diarias y información en el sitio web de VUSD Family School Closure, https://www.venturausd.org/SchoolClosures.aspx y https://www.venturausd.org/ElCierredeEscuelas.aspx.

Terms Of UsePrivacy StatementCopyright 2020 by Ventura Unified School District
Back To Top